Cada vez es más la gente interesada en esta modalidad de pago, y cada vez son más los que se desesperan por no ser capaces de torear con este morlaco que habla en "guiri".
Pues bien, he de deciros que PAYPAL ha hablado conmigo en Español (Parece una revelacióin divina... ¿verdad?).
Hace unos días detecté un problema en mis cargos de Visa, que en un principio achaqué a PAYPAL, y, armándome de valor y diccionario, acometí la dura tarea de tener que iniciar una reclamación en inglés.
Lo que sí que me costó tremendamente fue dar, a través de su página web, con un buzón de correo en donde me dejasen explicar a gusto mi reclamación, sin tener que rellenar absurdos formularios pre-escritos con las reclamaciones más comunes.
Pero cuando por fín conseguir saltar todas las barreras info-burocráticas (no recuerdo ahora el camino), dí con una hoja en blanco que lo primero que te preguntaba era que "En qué idioma desea ser atendido", con la correspondiente opción de nuestra amada lengua de Berceo.
Gracias a eso pude soltar mi rollo a gusto, y al cabo de un par de horas recibí una amable respuesta de un tal Fabiano en un semi-correcto castellano. Las explicaciones tuvieron que extenderse aún durante varios mensajes más, pero todos en un inteligible español.
Para incrédulos... probad aquí:
servicioalcliente@paypal.com
No garantizo que contesten a los que de hecho aún no son clientes, pero por probar no pasa nada. Además, si no decís que el que ha publicado la dirección he sido yo....
Un abrazo y suerte con Fabiano.