Imagen

Sede de Correos en Madrid

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
minguez

Sede de Correos en Madrid

Mensaje por minguez »

Leo en la prensa que mañana 30 de julio se hace efectiva la compra por parte del ayuntamiento de Madrid del Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles para convertirlo en el nuevo Ayuntamiento de la capital. A cambio Hacienda (propietaria del edificio) recibirá la antigua sede del BSCH en la calle Alcalá (a 200 metros de Cibeles), un solar en el norte de Madrid y una cantidad que puede alcanzar los 21 millones de euros.
Dado que el edificio de la calle Alcalá está previsto convertirlo en el Tribunal Constitucional... ¿Alguien sabe qué pasará con la sede de Correos? A mí, personalmente, me parecería una ruina sacarlo fuera del centro de Madrid... al fin y al cabo es ahí donde acudo cada vez que tengo que comprar sellos (sí, sí, sellos de esos que tienen dientes y hay que chupar por detrás para que peguen) para poder mandar a mis amigos cartas debidamente franqueadas (aunque muchos de ellos ni se fijan en lo que viene con el sobre). Bueno, que me estoy yendo del tema... la duda es si alguien tiene alguna noticia de dónde se reubicará la sede de Correos en madrid... No es muy difícil, ¿verdad?
Bueno, perdón, por el rollo... es lo que tiene el anís de después de comer...

Un saludo.

mínguez.
Rommel

Mensaje por Rommel »

El Palacio de Telecomunicaciones es una auténtica maravilla arquitectónica que llama la atención de la gente por su belleza. Me alegro de que el Ayuntamiento instale en él su sede.

¿Qué pasará con la sede central de Correos? Ya veremos, pero al igual que tú, pienso que tendría que estar enclavada en un sitio céntrico para comodidad de los usuarios.

Conociendo la actual política de los jerifaltes de Correos, no me extrañaría que la nueva sede quede inaugurada en el extrarradio de la Capital por "falta de terrenos para infraestructuras".

Pero todos sabemos la pasta que originará la venta y las plusvalías que se enbolsarán en comisiones los dichos jerifaltes.

Tiempo al tiempo y si queremos hacer compras filatélicas, pues vamos a las sucursales de Correos, donde no nos faltará un buen asesoramiento filatélico y sellos variados. :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:roll:

No me hagáis mucho caso, pero creo haber leído u oído (tal vez soñado, no sé) que la nueva sede de correos se instalará en lo que es ahora la Central de encaminamiento (o como quieran llamarlo) de Mendez Alvaro, es decir, creo que anda cerca de los contenedores de Renfe, Vallecas, etc... (es que no sé el lugar exacto, pero por ahí anda).

Parece ser que desde que surgió la idea de la venta, está todo más o menos preparado para el traslado, y de hecho el volumen de operaciones que despacha actualmente la sede de la Cibeles es apenas simbólico comparado con el todo lo que ya pasa por el nuevo....

Ah... queda por determinar la ubicación de la "Ventanilla para coleccionistas"... Tal vez en la sede del Monte de Piedad, o en la Oficina de Objetos perdidos, o en el museo antropológico... no sé.

Un abrazo a todos.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
leporello

Mensaje por leporello »

Creo que sería el momento de que los coleccionistas madrileños, aprovechando la mudanza, enviarais una carta al responsable de la cosa a fin de que el infamante rótulo se sustituyera por otro más acorde con la que debería ser la realidad del sello, es decir, ante todo, signo de franqueo.

Aprovechando podrías sugerir que no sólo se vendieran sellos en la ventanilla de la reserva india, sino también en las normales, con algún expositor al efecto mínimamente concebido para tal fin.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Tengo cientos de sellos de varios paises que representan la oficina central de Correos en la capital del estado.

No recuerdo si los hay en España, (no es mi fuerte), pero una cosa es segura, no los habra nunca en el futuro.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Los sellos 617 y 618, querido Carlos Juan, siguiendo la numeración Edifil.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No des ideas sobre nuevas emisiones Carlos Juan, que bastante tenemos con los chaparrones que nos caen.

En cuanto al Palacio de comunicaciones (que nombre tan bonito, no?), lo tenemos bien representado en nuestro primer centenario.

Ed# 297-309

Imagen

Ed# 617-18 tal como apunta Luis, mas los oficiales 633-34

Imagen

Luego en beneficencia tenemos tal vez los mas bonitos. Las hojitas de Huerfanos de Correos Ed# 17 y 18

Imagen

Imagen

Y tambien Huerfanos de Telegrafos Ed# 1-3

Imagen
Imagen

Alguno mas??????

Un saludo a todo el foro,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Propuestas de la dirección del "ente" para una nueva sede central:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto lo he visto con mis propios ojos espiando por las ventanas del edificio ese de los sellos o uno que se le parecia mucho. Cuando sepa lo que ha decidido la comision reunida al efecto os lo participare.

Dado que bajo este disfraz se esconde un habil periodista y usando de mis superfacultades he conseguido sorprender a la Comision reunida en plena faena, he aqui el resultado de la instantánea:

Imagen

Saludos aracnidos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Ante todo sentido del humor. :lol:
Es una pena que el Palacio de Nuestra Senora de las Telecomunicaciones, como creo que se llamo en su inauguracion, se convierta ahora en Ayuntamiento, porque creo que era una buena imagen como simbolo de Correos. Pero bueno, C'est la vie. Ahora toca esperar que el nuevo edificio de Correos, no se saque mucho del centro y los encargados del tema no olviden colocar en el nuevo inmueble la seccion del Servicio Filatelico y sobre todo nuestro Museo Postal.
Saludos.
joluor

Mensaje por joluor »

Reproduzco parte del artículo que apareció hoy en La Voz de Galicia:

" Está previsto que tras el regreso de las vacaciones comience el traslado, si bien el alcalde tendrá que compartir el edificio con algunas dependecias de las oficinas de Correos. La intención es ceder unos 2.000 metros cuadrados para que el inmueble no pierda su finalidad original. Está función se situará en la calle Montalbán."

Éste es un enlace a la edición digital de La Voz:
[/url]http://www.lavozdegalicia.es/se_espania ... 870318[url]

La que ya no sé es si la calle Montalbán queda en el centro de Madrid.

José Luis
joluor

Mensaje por joluor »

joluor escribió:Reproduzco parte del artículo que apareció hoy en La Voz de Galicia:

" Está previsto que tras el regreso de las vacaciones comience el traslado, si bien el alcalde tendrá que compartir el edificio con algunas dependecias de las oficinas de Correos. La intención es ceder unos 2.000 metros cuadrados para que el inmueble no pierda su finalidad original. Está función se situará en la calle Montalbán."

Éste es un enlace a la edición digital de La Voz:
[/url] http://www.lavozdegalicia.es/se_espania ... TO=1870318 [url]

La que ya no sé es si la calle Montalbán queda en el centro de Madrid.

José Luis
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola, Joluor...

Para tí, y para los que no conozcáis la capi, la calle Montalbán es la inmediata paralela a la calle de Alcalá, perpendicular al Paseo del Prado, es decir, una de las calles que rodea al viejo Palacio y configuran la manzana en donde se ubica.

Por decirlo de alguna forma... es la puerta de atrás de Correos, la parte "innoble" de acceso.

En la práctica, actualmente creo que las oficinas que dan a esa calle son las destinadas a las labores de estafeta normal (recogida y entrega de paquetería,... ), y es el acceso de todo tipo de vehículos que circulan con la corneta característica.

El Patio del Palacio, se abre precisamente a la calle Montalbán... Patio de infausto recuerdo para la filatelia española, pues ahí, al menos una vez al año, y hasta bien entrada la década de los años 70 (S. XIX), se daba fuego, en una pira custodiada por el mismísimo ejército, a todos los sobres que habían circulado certificados por territorio español, y que por ley, una vez extraido su contenido, debían ser devueltos al cartero como acuse de recibo. La central de Correos de Madrid los custodiaba durante un año por si se hubiesen presentado reclamaciones y luego... a la hoguera. Ahí se quemaron todos esas piezas por las que hoy se pagan miles y miles en las subastas.... ¡lástima no haber estado ahí, ¿verdad...?! :cry: :cry: :cry:

En fin... que es posible que se reserven esos 2000 metros para oficinas o para mantener los servicios de una estafeta de barrio o de distrito... pero el meollo del Ente.... fuera.

¿No hay nadie que cofirme si es donde apunté en un mensaje anterior?

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:? :?

¡Glupsss !

¡Buena metedura de pata!

El Palacio de Correos data de primeros de Siglo (1905, creo), por lo tanto en su patio no pudo hacerse ninguna pira en la última mitad del S. XIX.

Eso ocurrió en todo caso en la entonces sede del organismo... La Casa del Correo, sede hoy, precisamente del Gobierno de la Comunidad, y anteriormente, de aún más infausto recuerdo, de la Dirección General de Seguridad y sus correspondientes calabozos.

El reloj que la preside... ya sabéis, el de las doce uvas de la tele.... y debajo, el Km. 0 de las 6 carreteras carreteras radiales.

Todo, como véis, queda siempre "entre amigos".

(El resto de la historia de las hogueras que he contado, por desgracia, es totalmente cierta)

Perdón por el desliz.

Abrazos.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Saludos al personal coforero

Pues a mi ese cambio me fastidia un poco bastante, lo único que me gustaba a la hora de comprar los sellos era pasearme por el localito, con sus atriles para escribir, sus ventanillas, la puerta giratoria cuando era giratoria de verdad, en fin todo. :cry: :cry: :cry: :cry:

Ahora todo eso desaparecerá y lo sustituirán por metal, metacrilato y sonido de telefonos, en vez de incompetentes del ENTE se llenará de corruptos ..... y el coleccionista se tendrá que ir a las chimbanbas a comprar los sellos de "coleccionista". :evil: :evil: :evil:

Lo mejor es que los funcionariós tendrán que aguantar un buen tiempo el que les vengan las viejecitas (cada vez que voy a la ventanilla siempre hay en la cola dos viejecitas con sus hojas de album para hacerle la colección al nieto) pidiendoles los sellos de tal y pascual. Y os aseguro que esos funcionarios acabaran con baja por stress. :) :)
.... tambien lo siento por las viejecitas, que las pobres no se habrán enterado del cambio y les harán hacer una segunda caminata.

..... ademas el alcalde se cambia a ese edificio para controlar que el real madrid no se suba a la Cibeles ¡seguro!.

Saludos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

no debemos añorar lo perdido, pues lo nuevo sera mejor, Ja,me hierve la sangre,si mi abuelo y mi tio-abuelo levantaran la cabeza, yo llegue a estar en el despacho del hermano de mi abuelo que estaba en el palacio, hace muchos años pero me impresiono , hace unos 33años, y lo que nos enseñaron me gusto mucho, (era el director general de la caja postal, cuando era eso, la caja de correos, o asociada a correos) evidentemente vimos cosas, cuadros estancias que no estaban abiertas al publico, ahora tampoco lo estaran.
Lo dicho años pasados no fueron mejores jejeje....
Filípides

Mensaje por Filípides »

Pues yo creo que poco a poco, esos 2000 m² se irán reduciendo hasta que el ente deje de realizar emisiones de sellos, y solo emita estampas y sobres "prefranqueaos" :cry: :cry: . Creo que en un par de años, más o menos. A menos que alguno de nosotros de un golpe de mano y tome el poder. :lol:

La verdad es que es una pena que un edificio tan majestuoso se convierta en un lugar de reunión de políticos, tránsfugas, peperos etc. etc. como dice dmartin.

Saludos.
Juan

(San Filatélico nos ampare)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Penultimo ataque de la politica a todo lo que huela a filatelia.
minguez

Mensaje por minguez »

He hecho la pertinente pregunta al servicio de atención al cliente de Correos y su respuesta no puede ser de lo más esclarecedora...

Estimado Sr.:
Agradecemos su atención a nuestra página web. En relación a su consulta, le informamos que el posible traslado del Servicio Filatélico será comunicado convenientemente a todos los abonados. Asimismo, la nueva ubicación de este Servicio, que aún no está determinada, podrá ser consultada en la página web.
Atentamente,
Francisco Baena
Atención al Cliente

Vamos, que mañana tienen que empezar a irse y todavía no saben dónde se van.

¿les habré recordado de repente que existe un servicio filatélico a los responsables de organizar el cotarro?

Puede ser.

Un saludo.
M.
asturfil

Mensaje por asturfil »

San Filatelio Ora Pro Nobis....
sellomania

Mensaje por sellomania »

Opiniones hay para todos los gustos , pero creo que es una verdadera lástima que Correos pierda su Palacio de Comunicaciones.
Pobre Cibeles, ¿Dónde tendrá que ir a tirar la carta cuando escriba a Neptuno?
Un saludo veraniego a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”