Imagen

Centenario del Sello

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Karolo
Contactar:

Centenario del Sello

Mensaje por Karolo »

Hola a todos:

He visto en la Exposición Virtual el sello que presenta Daniel Arnau de 25 cts lila oscuro emitido para completar la serie del Centenario.

Bien, ¿hay alguna forma de distinguirlo? ¿álguien tiene una imagen mejor de este sello y la puede poner en el foro?

Hasta luego

Karolo
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

El sello en cuestión es bastante complicado y sólo los expertos te pueden sacar de dudas a la hora de expertizarlo (valga la redundancia).
El sello Nº1048 es bastante variable en colores (como muchos de las series básicas), en edifil lo cataloga en 55 ptas en el catálogo del 2001 (especializado), pero los expertos lo diferencian de sus congéneres dándole un color lila-oscuro o chocolate, y su valor es netamente superior en subastas.
Te muestro la imagen del tipo y de la "variedad".

He osado en el boletín de mi grupo a publicar un artículo sobre este ejemplar. Al que pueda interesarle no me importaría mandarle un e-mail, con lo dicho en el mismo.
Imagen tipo
Imagen variedad
Saludos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
jeroca

Mensaje por jeroca »

gracias angubal por tu emilio, el problema que se me plantea al ir a mi coleccion es que tengo 8 tonos diferentes desde pardo , lila, pardolila hasta uno extremadamente lila por exceso de lila ,(por exceso de tinta);que lo hace como si fuera una doble impresion
incluso tengo una maculatura de este sobre el reverso de un billete de loteria (cuatro filas de seis sellos), con lo cual me desespero un poco :?
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Existe algún Decreto u Orden Ministerial que hable de la aprobación de la emisión de este sello???

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Existe algún Decreto u Orden Ministerial que hable de la aprobación de la emisión de este sello???

Sencillamente no. No existe decreto ni orden ni nada para la inmensa mayoria de los sellos de Franco de perfil. Ese es uno mas de sus encantos.

Para identificarlos lo mejor es compararlos con un ejemplar contrastado ya que hay multitud de tonos, algunos bastante parecidos al chocolate.
Paco

Mensaje por Paco »

El invitado era yo (Paco)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”