tapiz de la creacion del año 1980
- jeroca
tapiz de la creacion del año 1980
nº 2591 tengo dos tipos de perforaciones, unas hojas que en la perforacion del tapiz , las perforaciones horizontales se continuan hasta el margen izq y otra que van de lado a lado de la hoja
tambien he oido que hay peforaciones oblicuas o sea como a 45 grados
¿alguien tiene alguna variedad?
tambien he oido que hay peforaciones oblicuas o sea como a 45 grados
¿alguien tiene alguna variedad?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
El último de los Reino
-
La normal es la que tiene las perforaciones a los lados.
Existe una variedad de perforación,sin perforar en la parte derecha de la minihoja,es frecuente esta variedad pero sigue siendo una variedad.
En eBay suele estar en torno a los 8 €.
En cuanto a las variedades de perforación en 45º no las he visto.Lo miraré en casa en el especializado.
Un saludo.
PD.Jeroca,si tuvieses el tapiz sin dentar,no vale nada de nada,mandamelo y ya te pasaré 100 minihojas con la variedad de perforación a la derecha
.
Existe una variedad de perforación,sin perforar en la parte derecha de la minihoja,es frecuente esta variedad pero sigue siendo una variedad.
En eBay suele estar en torno a los 8 €.
En cuanto a las variedades de perforación en 45º no las he visto.Lo miraré en casa en el especializado.
Un saludo.
PD.Jeroca,si tuvieses el tapiz sin dentar,no vale nada de nada,mandamelo y ya te pasaré 100 minihojas con la variedad de perforación a la derecha

- cris
- Contactar:
Hola : acabo de mirar el especializado, pero como todavia no me entero muy bien. PEro pongo las variantes que hay haber si os sirve de algo.
VARIEDADES DE PERFORACION:
Dentado desplazado verticalmente.
Dentado desplazado en diagonal.
MArgen derecho sin perforar.
VARIEDAD DE IMPRESION:
Colores desplazados.
No se si la información os sera de ayuda, pero me compre el catalogo especializado pensando que iba a resolver todas mis dudas, pero la han aumentado mas, pero bueno ya os aburrire con mis preguntas, que algo estoy aprendiendo.
saludos
VARIEDADES DE PERFORACION:
Dentado desplazado verticalmente.
Dentado desplazado en diagonal.
MArgen derecho sin perforar.
VARIEDAD DE IMPRESION:
Colores desplazados.
No se si la información os sera de ayuda, pero me compre el catalogo especializado pensando que iba a resolver todas mis dudas, pero la han aumentado mas, pero bueno ya os aburrire con mis preguntas, que algo estoy aprendiendo.

"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- Julian
- Contactar:
- pegasus6464
yo tengo esas dos variedades de dentado de peine sin llegar al margen, también existe variedad de color bastante común que falta un color, yo fui a mi filatelia de oviedo y entre tantas tenían bastantes variedades. también vi una variedad del numero de la hoja torcido, porque se les coló y lo pusieron a mano y les quedó un poco torcido, o con doble numeración
- reigminor
- Contactar:
- angubal
Hola a tod@s:
Esta Hoja es de las más entretenidas en cuanto a la busqueda de variedades.
La variedad de sin dentar en el margen derecho es bastante abundante (lo de 8€ me parece bastante caro).
La diferencia de colores entre unas hojas y otras es bastante notoria, como las que os enseño con numeración correlativa

También son frecuentes pequeños desplazamientos de los colores hacia arriba o hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izq1uierda. Si teneis varias hojas de estas, a lo mejor lo podreis comprobar.
O simplemente colores algo desplazados que originan una impresión menos nítida.
El dentado en diagonal que mencionais, si puedo os muestro un ejemplo mañana.
Graus en su página web muestra una manipulación química
http://www.graus.com/Segells/2591V001.jpg
Por cierto,la hoja sin dentar que nos muestra reigminor se puso en subasta hace unos años y si mi memoria no me falla salía en 7.000.000 de pesetas y......no se vendió;pero creo, que hubo una oferta fuera de sala por un millón menos.
Saludos cordiales
Esta Hoja es de las más entretenidas en cuanto a la busqueda de variedades.
La variedad de sin dentar en el margen derecho es bastante abundante (lo de 8€ me parece bastante caro).
La diferencia de colores entre unas hojas y otras es bastante notoria, como las que os enseño con numeración correlativa

También son frecuentes pequeños desplazamientos de los colores hacia arriba o hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izq1uierda. Si teneis varias hojas de estas, a lo mejor lo podreis comprobar.
O simplemente colores algo desplazados que originan una impresión menos nítida.
El dentado en diagonal que mencionais, si puedo os muestro un ejemplo mañana.
Graus en su página web muestra una manipulación química
http://www.graus.com/Segells/2591V001.jpg
Por cierto,la hoja sin dentar que nos muestra reigminor se puso en subasta hace unos años y si mi memoria no me falla salía en 7.000.000 de pesetas y......no se vendió;pero creo, que hubo una oferta fuera de sala por un millón menos.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
- angubal
Hola a tod@s:
Cris si te sirve de consuelo a mí, cuando compré el primer especializado me ocurrió lo mismo que a tí. El problema no es nuestro. sino que el catálogo no lo explica lo suficiente.
Esta Hoja tiene el error de falta de perforacióm (el mostrado por reigminor) osea 2591 s (sdentar).
La variedad de sin dentar el margen derecho (en mi catálogo es la imagen que aparece en el catálogo) como dw, sin duda está equivocado con ese par de letras; puesto que, debería poner smw (sin dentar margen derecho(w). (no empieza por la letra "d" porque esta es utilizada por el catálogo para hablar del"dentado").
En cuanto al dentado en diagonal lo describe como dx. No te fijes de las letras porque sino te vuelves loca. La x la utiliza también para empalmes, fuelles y vete tu a saber que más.
Esta es la que yo tengo:

No sé si existirá otras hojas con un dentado diagonal diferente (yo no lo he visto nunca).
En cuanto los colores desplazados, seguro que las hay con esta variedad más manifiesta. Se nota en el blanco de la parte superior

Cris si te sirve de consuelo a mí, cuando compré el primer especializado me ocurrió lo mismo que a tí. El problema no es nuestro. sino que el catálogo no lo explica lo suficiente.
Esta Hoja tiene el error de falta de perforacióm (el mostrado por reigminor) osea 2591 s (sdentar).
La variedad de sin dentar el margen derecho (en mi catálogo es la imagen que aparece en el catálogo) como dw, sin duda está equivocado con ese par de letras; puesto que, debería poner smw (sin dentar margen derecho(w). (no empieza por la letra "d" porque esta es utilizada por el catálogo para hablar del"dentado").
En cuanto al dentado en diagonal lo describe como dx. No te fijes de las letras porque sino te vuelves loca. La x la utiliza también para empalmes, fuelles y vete tu a saber que más.
Esta es la que yo tengo:

No sé si existirá otras hojas con un dentado diagonal diferente (yo no lo he visto nunca).
En cuanto los colores desplazados, seguro que las hay con esta variedad más manifiesta. Se nota en el blanco de la parte superior

ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
-
-
Antonio:
En cuanto a lo que comentas sobre los colores desplazados que se ven más acusados en la parte superior de la hoja bloque,me inclino más a que es un desplazamiento de dentado,ya sea hacia arriba o abajo.Las hay también a la derecha e izquierda.
Cuando las revise enteras las cuelgo.
Un saludo
En cuanto a lo que comentas sobre los colores desplazados que se ven más acusados en la parte superior de la hoja bloque,me inclino más a que es un desplazamiento de dentado,ya sea hacia arriba o abajo.Las hay también a la derecha e izquierda.
Cuando las revise enteras las cuelgo.
Un saludo
- jeroca
pues de las 8 que tengo 7 son sin dentar el lado dcho y solo una esta dentado todo, de lado a lado y es cierto que hay peq diferencias de hoja a hoja en cuanto a los desplazamientos del dentado que daban lugar a los diversos sellos, al ser el tapiz de bordes irregulares
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino