Imagen

Ayuda con Bulgaria. Catalogo Michel, Stanley Gibbons...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Carlos Juan

Ayuda con Bulgaria. Catalogo Michel, Stanley Gibbons...

Mensaje por Carlos Juan »

Estoy confeccionandome paginas para un album de Bulgaria hasta 1950 porque tengo bastante avanzada la coleccion de este pais.

Mi problema es que hay una serie de 1947 que en el Ivert corresponde a los numeros 550 a 560 cuyos cinco ultimos sellos no puedo saber a que artista se refiere.

En el Scott solo se reflejan los seis primeros valores de la serie y por eso si conozco los nombres cual se refleja en la imagen de la pagina que os adjunto.

Igualmente os acompaño la imagen de la serie completa a ver si alguien puede mirar en un Michel, Stanley Gibbons u otro que pueda servir, los nombres de los cinco ultimos artistas y facilitarmelos.

Gracias anticipadas.

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
Giorgio

Re: Ayuda con Bulgaria. Catalogo Michel, Stanley Gibbons...

Mensaje por Giorgio »

Hola Carlos Juan y demas foreros,
soy nuevo del foro y estoy disfrutando y aprendiendo mucho de vuestras aportaciones. Aprovecho esta primera aparicion para mandar un saludo general. :D
En lo de Bulgaria creo que te puedo ayudar. Te transcribo los nombres de los artistas de la serie completa segùn el Stanley Gibbons (SG 683-693), que por cierto en los primeros seis difiere ligeramente de tu Scott
50 s - Geno Kirov
1 l - Zlotina Nedeva
2 l - Ivan Popov
3 l - Atanas Kirchev
4 l - Elena Snezhina
5 l - Stoyan Buchvarov
9 l - Khristo Ganchev
10 l - Adriana Budevska
15 l - Vasil Kirkov
20 l - Save Orgnyanov
30 l - Krustyn Sarafov

Un saludo

Giorgio
Carlos Juan

Bienvenido al foro en primer lugar.

Magnifico aterrizaje en el "Foro de las estrellas" :D :D :D (y por lo que a mi respecta en mas de una ocasion, al "Foro de los estrellados" :evil: :evil: :evil:.

Bueno ya en serio, gracias por tu aportacion rapida y certera. En efecto hay diferencias en los nombres de los sellos, pero lo mas pasmoso es que comparando ivert y scott hay diferencias incompresibles:

-Por ejemplo la serie de 1946 ivert numero 473 a 476, para el ivert corresponde a Fiestas de la admistad sovietico-bulgara, y para el scott correponde a la "Conmemoracion del Congreso sovietico bulgaro de sociedades de mayo de 1946".
-Si te vas a los sellos aun es peor, la serie de dos valores de Aprilov de 1947, en el Scott solo aparece un sello. A su vez la serie de cuatro valores de 1950, que trae el scott sobre balnearios en 1950, no figura en el ivert. El ivert trae como sellos de correo ordinario sellos que segun el scott no tuvieron valor postal y asi sucesivamente.
-Si te vas al orden de emision de las series pues tres cuartos de lo mismo, varian dentro del mismo año y a veces se adjudican a años diferentes.
-Puedo entender estos desfases en sellos de 1870, pero en sellos de 1947 es incomprensible.

Tendre que comprar el michel y pelearme con el aleman. Que rollo.

Saludos y gracias otra vez.

P.D. Giorgio ¿Eres italiano?
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:roll: :roll:

Bueno, pues aquí tienes el dato que te faltaba, lo que dice el Michel.

1947 - 8Dic. - 50 aniversario del Teatro Nacional de Sofia. Los actores en sus papeles estrellas.

50 s - Geno Kirov (1866-1944)
1 l - Slatina Nedeva (1878-1941)
2 l - Ivan Popov (*1865)
3 l - Atanas Kircev (1879-1912)
4 l - Elena Snecina (1882-1944)
5 l - Stojan Bacvarov (1878-1949)
9 l - Christo Gancev (1876-1942)
10 l - Adriana Budevska (1878-1955)
15 l - Vasil Kirkov (1870-1931)
20 l - Sava Ognjanov (1876-1933)
30 l - Krastju Sarafov (1876-1952)

La numeración va del 618 al 628

No me preguntes por el asterisco en la fecha de Popov. Digo yo que en el 47 tal vez no había muerto aún, pero en el 93, fecha de la edición de mi catálogo... debería descansar ya entre los brazos de Talía.

Claro, que si quieres realmente documentar la cosa, incluidas las fechas del Popov, no dejes de echar un vistazo a esta peig:

http://www.nukk.org/site/project2/cd1/p ... garian.htm

Luego tienes la diferente ortografía, imposible de transcribir, con esas "c acentuadas" con tilde circunfleja, que probablemente el Scot traduce por "Ch"... en fin... como dijo el filósofo: "El saber sólo produce más dolor"... y en nuestro caso, más dolor de cabeza.... :cry: :cry:

¿Porqué no coleccionamos cromos? :wink:

Un abrazo. Y Bienvenido, Giorgio.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Carlos Juan

Gracias jcpichu, como ya dijiste una vez, el Michel debe ser el mejor catalogo porque es el que aporta la informacion mas completa. (Hasta el año de nacimiento y r.i.p. de los actores.)
Saludos a todos.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Gracias por la bienvenida :D
Muy interesantes las discrepancias entre catalogos.
Las diferencias de ortografia son practicamente indecidibles, depende del sistema de transliteracion (vaya palabreja) que se use. Sin ir mas lejos, si no tienes una "ñ" a mano es mas correcto Espanha, Espanya o Espagna? Menos comprensibles son las diferencias de orden filatelico. En fin, si clasificar fuera sencillo, como bien dice el amigo jcpichu, estariamos coleccionando cromos... :wink:

En efecto soy italiano. Y ando perdido por el mundo, os estoy escribiendo desde Pakistan. A ver si me entero de lo de la Posta Talibana, que me interesa (muy) de cerca :(
Carlos Juan

Pues entonces tenemos foreros en Europa, en America, en Africa (Ceuta y Canarias) y ahora en Asia.

Nos falta Australia, va a haber que hacer algo con eso. Menos que mal no se ingles, porque si no les siembro todos los foros de por alli, con esporas del foro de las estrellas... :D
Saludos otra vez y aprovecha para coleccionar los "productos (filatelicos) de la tierra".. :D

P.D. Otra curiosiad biensana:

¿Porque extraño camino acertaste a encontrar desde tan lejos este foro?
Giorgio

Desde Asia

Mensaje por Giorgio »

[quote="
P.D. Otra curiosiad biensana:

¿Porque extraño camino acertaste a encontrar desde tan lejos este foro?[/quote]

Pues lo encontré navegando por la ruta de la seda, tras los pasos de Marco Polo, que volviendo de China parò no lejos de aqui'...

Licencia poetica a parte, llegué precisamente navegando ... por la red. Siempre tuve una secreta (malsana?) atraccion por la Filatelia, pero como viajo mucho por trabajo me resultaba dificil profundizar el tema. Hace un par de años me di cuenta de las potencialidades de Internet y he empezado de verdad interesarme por la Filatelia. Habia conocido vuestro viejo foro en AFINSA de pasada, luego ya no os econtraba por ningun lado. El otro dia di' con la pagina

http://www.arrakis.es/~pichu/filalinks.htm#link3

y aqui' me teneis. :P

Por cierto, me parece que esa pagina es de alguno de vosotros, jcpichu quizas? Tiene un excelente articulo sobre Filatelia e Internet, precisamente.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:P :P :P

¡¡¡ La mía... la mía... es la mía..!!! :lol: :lol:

¡¡¡Toma ya... haciendo patria por tierras del infiel!!!

Pues, para tu tranquilidad, CJ, te diré que desde hace meses tengo en la página un visitante misterioso de Australia... Caerá tarde o temprano, no te preocupes. :wink:

Un abrazo a todos.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Carlos Juan

Yo venga a sembrar y a otros les caen del cielo ¡no es justo!

Bromas aparte, efectivamente, estas ante la estupenda pagina de Jcpichu, una de las que reenvia a este foro y sin duda uno de nuestros mejores "grandes atractores".

Saludos y buena singladura entre nosotros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”