Escudito, no me olvidé de Maradona, si es cierto que aplaudieron un gol suyo en el Bernabeu porque tuvo arrestos para no empujar un balon en la raya y esperar al defensa para hacerlo pasar contra el poste, pero no fue un aplauso generalizado por el partido completo hecho en ese dia, sino una ovacion por ese gol impresionante e irrepetible.
Realmente un gran gol..
Con todo, muchas veces me olvido de Maradona cuando hablo de mis preferencias en los jugadores del Barsa, porque realmente aqui, solo nos brindo un par de partidos geniales y 3 o 4 goles inolvidables, pero fueron ramalazos puntualisimos infimos comparado con el arte y el juego que desplegó mas tarde.
Totalmente de acuerdo. Además, según tengo entendido, su personalidad y forma de vida no cayó muy bien en los catalanes (y también tengo entendido que muchos lo trataban despectivamente por sus orígen sudamericano). El mismo Maradona parece no tener buenos recuerdos de su paso por el Barça (recuerdo que comentó que Riquelme fue a parar al peor club del mundo

)
¡¡¡Yo entiendo que para los argentinos Diego es casi Dios, y para muchos sin el casi, pero no tuvo para mi esa continuidad y otros elementos que hacen que un jugador sea el mejor del mundo, si que estoy de acuerdo en que marco de los mejores goles de la historia, como el inolvidable en el mundial a Inglaterra, pero luego............,y sin entrar en otras facetas.
Bueno, yo no me voy al extremo de considerarlo una deidad ni mucho menos, simplemente a mi parecer el mejor futbolista que hubo hasta el momento. Realmente la técnica que tenía era impresionante... bueno, tampoco hace falta que lo comente..
En cuanto a lo que dices al tema de continuidad y demás, para mí la tuvo.. ten en cuenta que la vida activa de un futbolista es breve, y Maradona brilló entre el '78 y fines de los '80.. o sea fueron varios años... (En realidad me quedo un poco corto). En Argentina ya se lo conocía de chico (siempre recuerdo un vídeo en donde tenía unos 13 años aprox. y se mandó un gol de mitad de cancha). Cuando estaba de recogepelotas hacía sus conocidos malabares en los entretiempos, para delicia de los espectadores. A los 16 años jugaba en primera división, y en Argentina, que tiene una liga de fútbol muy competitiva. A los 18 fue pichichi de la liga. A los 19 (en el '79) campeón juvenil del mundo en Japón. Lamentablemente, no se le dió la oportunidad de jugar la Copa del '78 que posteriormente ganó Argentina, si no estaríamos hablando de dos mundiales ganados.. Jugando en Argentinos Jrs, y viendo la proyección que tenía, antes de jugar contra Boca, el entonces portero de Boca, el "loco" Gatti sentenció: "este gordito no me hace un gol".. para qué, le terminó haciendo 4 goles, uno mejor que el otro. Después de eso pasó a Boca, en donde salió campeón (con 20 años), y luego se fue a Europa.
Pero bueno, evidentemente la explosión futbolística fue en el '86, en donde literalmente ganó la copa del mundo, junto con otros 10 jugadores. Otra cosa de gran mérito es haber sacado campeón a un equipo ignoto como el Napoli, tanto en la liga como en Europa. Salir campeón con el Barça, que tiene figuras hasta en el banquillo es una cosa, pero hacerlo en un club modesto no lo hace realmente cualquiera..
Y ojo, en lo personal no soy de los que consideran que mientras más mundiales mejor jugador.. Pelé ganó 3, pero claro, jugaba en un equipo lleno de cracks (Garrincha, etc).. lo mismo Cruiff, que fue un jugadorazo y formó parte de un equipo histórico, aún sin ganar el mundial.. (qué injusto..)
En cuanto a lo demás.. bueno, mejor dejarlo aparte.. al menos me alegra ver que ahora parece estar encaminándose (realmente tiene un físico privilegiado viendo sus recuperaciones)
Tampoco lo voy a discutir, porque es una opinion desde la optica de los jugadores que han pasado por el Barcelona y no a nivel global, porque igualmente pienso que Cruyff fue un genio , pero de solo un año y medio, y me gustó o disfruté mas, a Romario que a él, pero reconozco que a nivel mundial, y como jugador de época, fue mas Johan que O´ baixinho.
Romario? no existe
Sí, indiscutiblemente, aunque me cueste decirlo como argentino

Brasil hoy por hoy está por encima de todos. Vamos a ver qué ocurre en el mundial.. Argentina todavía no me termina de convencer como equipo.. lo veo bastante irregular..
Saludos!