Imagen

Ayuda con una carta de 1815

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cucunin

Ayuda con una carta de 1815

Mensaje por cucunin »

Hola a todos:
Tengo algunas dudas sobre esta carta de Amiens a Gijón:
[img]http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... amiens.jpg[/img]
Según creo, y espero que me lo confirmeis o desmintais, la carta sale de Amiens el 20 de marzo de 1815 con portes pagados como indica la marca P. 76. P. AMIENS. Pasa en tránsito por París donde se confirma que viaja a portes pagados (supongo que hasta la frontera) y se le aplica la marca en rojo P.P.P.P.
Segun tengo entendido durante la vigencia de la tarifa, las cartas de menos de 5 adarmes procedentes del norte de Francia pagarían en España 8 reales. Estoy en lo cierto?
La marca de porteo manuscrito, que significa?
Gracias por vuestra ayuda.
Orlando.
PS. No consigo que el mensaje muestre la imagen en la vista preliminar, asi que me temo lo peor :cry: :cry: :cry:
Historia Postal de Asturias
jeroca

Mensaje por jeroca »

le diste al subirdespues del examinar?
en tu ordenador no tiene que llevar nombredeafoto.JPG sino nombredeafoto luego le añades en la direccion el .jpg en minuscula
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Has subido el fichero con la extensión en mayúsculas.

Código: Seleccionar todo

http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/cucuninamiens.JPG
Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
cucunin

Mensaje por cucunin »

Gracias por vuestra ayuda. :) :) :)
Historia Postal de Asturias
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Cucunin, las cartas procedentes del Norte de Francia pagaban en España, segun el cuadrante al que estuviesen dirigidas. Por cartas de hasta 4 adarmes de peso, pagaban al cuadrante sur, (Andalucia, Cadiz, Mallorca, Africa y Oran) 8 Reales, y al Resto de España 7 Reales
Si la carta pesaba entre los 4 y 5 adarmes, en el cuadrante sur pagaban 9 1/2 reales y en el resto de España 8 1/2 Rs.
Segun las tarifas tu carta, deberia pagar precio de resto de España, 7 reales si pesaba 4 adarmes o bien 8 1/2 Rs si pesaba hasta 5 adarmes. Tal vez, el medio real no lo aplicaron, como ocurria algunas veces con las tarifas fraccionarias, porque me parece mas dudoso que aplicasen la tarifa equivocada en carta de 4 adarmes para cartas del Sur de España.
En cualquier caso, parece una carta de 5 adarmes con tarifa de 8 reales y el medio real, no aparece refejado. :roll:

Los portes pagados en Francia, efectivamente lo son hasta la raya fronteriza, y creo que el porte manuscrito al dorso 12, es la tarifa que costaba el trayecto interno frances desde Amiens a la Frontera, puesto que en sentido inverso, se apuntaban los portes españoles en el dorso de las cartas, aunque estuviesen abonadas hasta la frontera, siempre figuraba el precio en cuartos entre la demarcacion original y la ultima de destino, antes de pasar a frontera, apuntado en los reversos de las envueltas, a tinta y mas raramente en cuño.

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”