Imagen

El sello 1090 de la visita de franco a Canrias

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
dmartin

El sello 1090 de la visita de franco a Canrias

Mensaje por dmartin »

Estimados coforeros

El sello 1090 tiene conocida alguna falsificación?

Como podría reconocerla (no tengo el inefable especializado)

Gracias
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

Las tiene en cantidad y de todas las formas posibles.

Hay sellos autenticos con la sobrecarga falsa e incluso hay sellos falsos con la sobrecarga todavia más falsa.

Mucho cuidado con este sello.

Respecto a como identificarlos no puedo ayudarte ya que no tengo libros al respecto pero tal vez en la web de graus si puedes encontrar imagenes que te ayuden (www.graus.com).
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

dmartin,

Por una parte corroborar lo que dice Juliop, y por otra decirte que aunque tuvieras el edifil especializado seguirias en la inopia en cuanto al tema de falsificaciones.

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues una de dos o esto es un chollo o cuidadin, cuidadin ¿no?
:shock: :shock: :shock:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... gory=21053

Le he pedido al señor este un scaneo mejor y mas grande de ambas caras para desde este foro poder ver la posibilidad de que sea falso o no
(si no lo es pues que se lo quede el que pueda pagarlo) y si es falso decirle cuatro cositas al pollo.

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

dmartin,

lo mas probable es que el sello sea autentico, otra cosa es la goma. Por otro lado no me parece ningun chollo. El 1090 con centraje perfecto sale en subasta por 450 euros y con centrado parecido al que vende este senyor, por 350. Los otros dos con centraje perfecto salen por 70.

Y ya que hablamos de gomas (o acabo de hacerlo en otro mensaje). El mismo 1090, pero con senyal de fijasellos, por solo 150 euros de salida. Ya veis lo que vale la goma, 300 euros, el doble que el sello.

Tu mismo. Un saludo,
Jaume
Hades

Mensaje por Hades »

Este lote lleva meses en eBay, ofertado por este mismo vendedor. Al parecer, domina la tecla "Relist item", ya que va dando vueltas como una noria, semana tras semana.

En honor a la verdad, este vendedor suele sacar material de buena calidad, aunque sus precios también son de primera. :twisted:

Un cordial saludo a todos, :shock:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Yo me fijaba por el catalogo y pone ese sello 3000 euros y me parecía una diferencia abismal.

Saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No estarias mirando el numero 1083, que es el mismo sello sin numero de control?

Jaume
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡Vaya día llevo, es que ni leer se ya !!
:x :x :x :x :x :x

Voy a hacer un estudio que se va a llamar

Trabajar es malo para el coleccionismo filatélico ....entre otras cosas
:) :) :) :) :) :)

Saludos y disculpar a medida que pasan los dias se me derrite un poco mas el cerebro del calor.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”