Imagen

COMO EL CID, CABALGA DESPUÉS DE MUERTO

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
vazquezj

COMO EL CID, CABALGA DESPUÉS DE MUERTO

Mensaje por vazquezj »

Bueno, se esperaba....

Más Slania

UNO

Emis le : 03 décembre 2004

Dessin: Patrice Merot

Gravure: Martin Morck et Czeslaw Slania

Impression : Taille-douce 3 couleurs

Format du triptyque : 120*32 mm horizontal

Imagen

DOS

Emis le : 19 novembre 2005

Dessinateur : Czeslaw SLANIA

Graveur : Jacky LARRIVIERE

Impression : Taille-Douce, 3 couleurs

Format du Bloc : 100 x 130 Vertical

Imagen

Saludos
Javier
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola:

Solo una pregunta; ¿donde consigues esta informacion? :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Javier tiene información privilegiada :wink:
Abrazo!
Guillermo.
Miembro y Superviviente del CCO-2
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

EN ESTE CASO HA SIDO FÁCIL LA RELACIÓN MONACO-SLANIA ERA MUY GRANDE Y EL 19 ES FIESTA NACIONAL.
PERO LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE:

http://www.oetp-monaco.com/webkit/jsp/index.jsp

En la ventana que va corriendo a la izquiera en la parte inferior.
Lo de San Jorge es parte de mi colección de Slania, no es el único después de su fallecimiento el de protección de los patos en USA es diseño suyo.

Imagen

La hojita de la izquierda y el motivo del sobre y matasellos son de Slania (cuando aparecieron ya había fallecido), La hojita del Papa también.

Imagen

Acaban de sacar un material muy bonito en una exposición en Polonia en
Muzeum Poczty i Telekomunikacji de Wroclaw, pero mis contactos no llegan a tanto.

Un saludo
Javier
Última edición por vazquezj el 18 Nov 2005, 16:32, editado 1 vez en total.
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Vazquezj, creo que estas en un error, la hojita de Dwory Plant, es del 3 de junio de 2002. yo la expuse hace dos semanas en la II Expo. Nacinal de Clase Abierta. Lo que no sabia es que esos patitos de USA, estan diseñados por Slania. me lo apunto en mi referencia
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Gracias por la matización, yo solo tenía datos obtenidos por e-mail de la planta de Dwory y serán erróneos.
Respecto al pato hay dos versiones, en hojita y en pliego.
Una es con goma y la otra autoadhesiva. en esta ocasión hubo SPD
Tengo el Scott Stamp Monthy donde aparece un reportaje de este sello y como el diseño no lo pudo acabar Slania, algo parecido a lo que pasó con el de USA de Greta Garbo. En el caso del pato, lo acabó Piotr Naszarkowski http://members.chello.se/p.naszarkowski/index.html pero se lo adjudicaron a Slania; en el caso del de Greta se lo han adjudicado a Naszarkowski.

También hay información en:

http://www.fws.gov/duckstamps/Info/news.htm
http://www.duckstamp.com
http://www.usps.com/cpim/ftp/bulletin/2005/pb22155.pdf

Ojo, hay una gran diferencia entre el facial 5 dólares y el coste que son 20, el resto es para la protección de los patos.

Un saludo
Javier
vazquezj

MOVIDO DE OTRO LUGAR DEL FORO

Mensaje por vazquezj »

Hola
Suecia emitirá en mayo con motivo de los 150 Años del correo sueco un carnet con 8 sellos, uno de ellos representa un sello de Slania de 1972
Lady with a Veil" (Roslyn's Wife). ca. 1768. Painting by Roslin. en el carnet de ahora lo graba otro artista, pero le rinde homenaje al maestro y figura su nombre.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
Un saludo
Javier
vazquezj

ESTE TAMBIÉN ESTÁ MOVIDO DE OTRO TEMA

Mensaje por vazquezj »

postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

He hecho el peddido pedido a Monaco, y espero que todo salga bien, ya oscomunicare conforme se desarrolle la compra que creo que saldra bien.
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Volviendo a la planta de Dwory. Esa pieza es de tu propiedad, o la has captado de internet ? . La H.B. de Juan Pablo II, es del 2 / 8 /2002 y el matasellos especial es de la planta quimica Dwory, pero de que fecha?, es todo del 2002?. La H.B. de Dwory es una pieza muy rara, solo se hicieron 450 H.B. y el diseño original se subastó, el beneficio de la subasta se donoa una sociedad de niños deficientes
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
La pieza es mía, tengo además la hojita bloque suelta.
Que yo sepa lo que se subastó fueron los grabados en varios colores(varios modelos y cortas tiradas), yo seguí la subasta (se podían ver los precios día a día) en la página de Dwory (puede que tenga guardada una copia, sería cuestión de buscarla), los precios resultaron inalcanzables y desistí en el intento.
De Dwory hay bastante material, alguno sólo está en forma de encarte en alguna de las memorias anuales para accionistas, que también estaban en la red en pdf.
Dime que parte del sobre te interesa ver en grande y colgaré la imagen.
Un saludo de nuevo.
Javier
No estoy en casa y no puedo decirte la fecha del matasellos, esta noche la tendrás colgada.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Lo subastado fueron 450 grabados de cada una de las diferentes series, no se subastaron todos porque había numerosos compromisos de empresa.
La hojita famosa creo que tiene una tirada bastante alta al igual que el label azul.

http://www.dwory.pl/mainen/aktualnosci_ ... zuk=slania

http://www.dwory.pl/mainen/aktualnosci_ ... zuk=slania

El matasellos es del 1 de septiembre de 2005 para celebrar los 60 años de Dwory. También se emitió un calendario precioso de Slania de 2004, que no tengo (solo conservo la foto de la portada, el interior eran preciosos sellos de Slania) y bastante más material como catálogos y diversos sobres.

Imagen

Imagen

Un saludo
Javier
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Visto lo visto, ya se que me falta, y que tengo que buscar otra cosa más. El calendario deve de ser precioso. Escribi a Dwory hace dos meses para ver si me podia hacer con algo y aún estoy esperando respuesta. Yo tengo un Book con todo lo que ha hecho Slania hasta mediados de lo años 80, transparencias, bocetos, trabajos preliminares, una pasada.
Un saludo José
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Lo que necesitamos es un corresponsal en Polonia, en Wroclaw, porque hay material reciente muy bueno, y en Ebay es imposible, sale con cuentagotas y muy caro.
Bueno quizás alguien nos ayude.
Saludos
Javier
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Estimados Slanistas. Ver lo que me ha llegado hoy, con esta ya tengo las dos viñetas conocidas de la Planta Quimica Dwory. Alguien conoce otras?
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

A ver, que es lo que hago mal que no sale la foto que he preparado.
!!Soy un negado para esto¡¡
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Imagen
La foto que se ha bajado un piso.
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Gracias por colgar la viñeta de Dwory que yo no he sido capaz "BURRO DE MI"
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

He recibido los sellos postumos( H.B.) de Slania que dije pediría a el Servicio Postal de Monaco.
He tratado de hacer todos los pasos del GARIFORO para que salga publicada las imagenes, si sale con barba San Anton si no ............, de todas formas los que me los encargaron ya saben que estan a su disposición en el SLANIA CLUB.
Un saludo.
postmarkoj

Mensaje por postmarkoj »

Pues no, no han salido las dichosas imagenes de los sellos, iran dando vueltas por el gariforo o Dios sabe donde andaran.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”