Imagen

Emision de 17 de Julio

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
jaumebp

Emision de 17 de Julio

Mensaje por jaumebp »

Comunicado de la Posta Talibana de Ultramar del Norte

Hoy 17 de Julio se cumple el primer aniversario de la ocupacion de Perejil por tropas Espanyolas y consiguiente desalojo de los turistas Marroquies alli instalados. Aparte del trauma psicologico causado a los habitantes indigenas de la isla, las cabras perejileras, tal accion no tiene mayor transcendencia salvo en el campo filatelico.

El mundillo filatelico celebra durante esta semana el primer aniversario de la emision de los sellos de correos habilitados para la ocupacion de perejil. Aunque no se conoce ningun ejemplar circulado durante los dias que duro la ocupacion, dado que las cabras de la isla solo se comunican por email con conexion ADSL de alta velocidad, dichos sellos son aun validos para franqueo y no se descarta que mas tarde o mas temprano alguien los use en su correo.

La Posta Talibana de Ultramar del Norte ha decidido celebrar este evento con una emision especial conmemorativa. El disenyo final aprobado se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

En el se puede ver en primer plano a la cabra "Blanquita" posando en la costa de Marruecos frente a la isla de Perejil.

Para la impresion de estos sellos se ha decidido pedir la colaboracion del servicio postal de Canada, que ha acogido la propuesta con gran entusiasmo. Asi pues, la Posta Talibana y Canada Post tienen el placer de presentar su primera emision conjunta.

Los sellos se han imprimido en hojas de 25 siendo la tirada total de 50 ejemplares. Se trata de sellos autoadhesivos con dentado de ruleta. Como novedad filatelica y para promocionar el coleccionismo de Historia Postal, estos sellos incorporan un sistema de autodestruccion en contacto con agua.

El valor facial es de un euro de vellon, cubriendo la tarifa de cabra express para la isla de Perejil, y que para Canada corresponde a la tarifa de una carta sencilla nacional. El disenyo final de la emision conjunta puede verse en la siguiente imagen:

Imagen

Cabe recalcar para despejar dudas que estos sellos son autenticos y de curso legal dentro del territorio Canadiense. Ademas, podran usarse en cualquier otro lugar de validez de la Posta Talibana, con las normas que vienen siendo habituales para esta.

Dada la limitada tirada, estos sellos se serviran a los entusiatas coleccionistas de la Posta Talibana hasta agotamiento de existencias. La ceremonia de primer dia de emision y envio generalizado esta prevista para el sabado 19 de Julio desde las Cataratas del Niagara en Canada.

Atentamente,
Posta Talibana de Ultramar del Norte.

:roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por jaumebp el 18 Jul 2003, 00:31, editado 1 vez en total.
Hades

Mensaje por Hades »

Porfa, porfa... uno para mi !!! :D :D :D
dmartin

Mensaje por dmartin »

amigo jaume
esta vez te has salido.

Yo esta no me la pierdo, corriendo que me voy a las cataratas
del niagara.

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Amigo Jaume:

Tengo a mi cabra bañada en lágrimas de emoción pues acaba de reconocer en el sello a su hermana la "whitetita" de la que no tenia noticias hace tiempo.

:D :D :D

Me dice que ella quiere una foto de esas de recuerdo, y yo tambien, anda plis.

Porfa dime donde se puede recoger el bloque reporte y dale las gracias a Canadian Post.

:) :P :D :) :P :D :) :P :D

Saludos

Julián
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Si puedo entrar dentro de la tirada limitada, ponme en tu lista.

Gracias.
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
http://www.filaposta.com
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Jaume:

San Filatelio suspira por un "Blanquita" niagarense.

Salidos
Luis Pérez
San Filatelio Web
ramonet

Mensaje por ramonet »

Llego? llego?

Quiero una porfa, plis, vaaaaaaaaaaaaaa :arrow: :roll: (R@m O'Net con cara de buen chico).

¿A que la Posta Talibana de Ultramar va a ser buena y me va a enviar uno? :lol:
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

eheheheheheheheeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh

Yo tambien kiero uno, profa, mi dirección al privado por si acaso.

Un saludo.

Karolo
esecea

Mensaje por esecea »

Jaume eres un FENOMENO,

Disfrutad del paisaje de las cataratas, y si no se os mojan estos explendidos sellos talibanes me mandais uno, ¿ vale ?

Venga campeon, un abrazo

SANTI
jeroca

Mensaje por jeroca »

por favor rogaria a la posta ultramarina que me se recordase, enquedando profundamente agradecido y como siempre con respuesta a vuelta de correo, gracias muchas( estoy hoy cansado y de guardia)
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

plas plas plas plas

sombrerazo, el ágora filatélica se llena de pañelos blancos de la emoción.

Viva el aniversarioooooooooooo
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
arimovil

Aplausos para la Ultramar

Mensaje por arimovil »

Excelente, me encantó.
Es posible un ejemplar para el sur del sur?
Gracias. Ariel
andal59

Mensaje por andal59 »

Para desboinarse, si señor.!!!!
Esta posta ribereña agradeceria envio conmemorativo pasado por Niagara a ser posible con paraguas y chubasquero.

Gracias y un cordial saludo talibanero.
Andres Alvarez.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

OEOEOEOEOEOE...
JAUME JAUME...ERES UN "MOSTRUO".
Me apunto a la tirada limitadísima desde tierras canadienses.
Un abrazo:

Guillermo. :roll:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Para Arimovil:

No tengo tu direccion postal asi que si quieres recibir el envio mandamela por favor lo antes posible por mensaje privado.

Para los demas:

Cartas recien salidas del horno y a punto para ir a Canada

:wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo a todos,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Jaume:

¿Puedes enviarme una carta con ese sellito?

Tampoco tengo cartas con tus emisiones anteriores y la verdad es que me gustaria mucho recibir algunas.

8) 8) 8) 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Julian,

Acabo de hablar por telefono con Blanquita, que esta muy contenta de haber localizado a su hermana despues de tanto tiempo. Segun me dijo, le perdio la pista tras irse de Perejil a buscar sitios mas tranquilos.

Por su parte, Blanquita vive y trabaja en el zoologico de Highland Park en New Jersey, aunque tambien trabaja como modelo de fotografia (no me negaras que es bien fotogenica), y en temporada hace bolos por diferentes estados con el famoso numero de la cabra que se sube a la escalera. Ha actuado en los mas famosos teatros de Broadway, Los Angeles y Las Vegas por poner ejemplos.

Dile a tu cabra que si se quiere poner en contacto con Blanquita le puede escribir a su direccion de correo electronico: cabra_blanquita@yahoo.com

El bloque reporte no lo tengo yo pues Canada Post ha sido quien se ha encargado de elaborar la emision. Lo unico que te puedo dar es una imagen de la hoja completa tal como la recibi yo. La pongo aqui en el agora para que todos se hagan una idea de lo que es y lo que les viene encima, y tambien para que quede constancia para el museo postal Talibanero.

Si lo que querias era usarlo para imprimir tus propios sellos no se si eso te va a ser posible. En ese caso te mandaria una imagen del disenyo a alta resolucion para que puedas hacer una segunda tirada.

Imagen

Un saludo a todos,
Jaume

:roll: :roll: :roll: :roll:
Orlandopt

Mensaje por Orlandopt »

Soy nuevo en la Posta Talibana. Qué hay que hacer para conseguir una cartita con blanquita????? :roll:
kiko

Mensaje por kiko »

Jaume, si llego a tiempo y es posible, yo tambien me apunto :cry: .
Mi direccion en el privado.
Kikopons
notamar

Mensaje por notamar »

Hola Jaume, no se si llegare a tiempo, pero por favor yo tambien quisiera recibir una cabrita.

Creo que ya tiene mi direccion postal, en caso contrario dimelo y te la envio por un privado. :D :D
Un saludo a todo el Foro, desde Mirobriga City
Jose Antonio
Responder

Volver a “Posta Talibana”