Imagen

Sellos manchados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
gonzalo

Sellos manchados

Mensaje por gonzalo »

Hola,
Ayer estuve lavando alguno de los sellos que tenía pegados a sobres y como secante utilizé una cartulina azul que ha desteñido sobre alguno de los sellos.
¿sabéis de alguna forma de quitar ese tinte o por el contrario, puedo ir tirando los sellos afectados?

Muchas gracias por todo
Gonzalo
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

En principio no se, pero te sugiero, sobre todo si los sellos tienen cierto interes, lo siguiente:

Prueba a lavarlos otra vez y luego a poner una delgada capa de sal sobre el sello, despues metes el sello entre dos cartulinas y pasas una plancha caliente por encima, hastas que se evapore toda el agua. Luego con cuidado el sello al agua y vuelta a empezar. No te prometo que funcione pero es lo unico que se me ocurre. Yo lo he hecho en alguna ocasion para quitar el oxido y algo arregla, por lo que quiza quite tambien los colores desvaidos, aunque no es seguro. Obviamente empieza por el ejemplar mas cutre. Saludos.
gonzalo

Mensaje por gonzalo »

Hola

Lo he intentado este fin de semana pero no lo he conseguido quitar completamente.

Gracias de todas formas, Carlos Juan.

Saludos
Gonzalo
waleram
Contactar:

Secantes sin tintas

Mensaje por waleram »

Gonzalo siento no poder ayudarte con tu problema, lo que si me gustaría es recordar a todos, especialmente a la gente que empieza, la conveniencia de utilizar papel secante blanco, sin ningún tipo de pigmentación, que podemos encontrar a la venta en cualquier librería o papelería y así evitaremos este tipo de accidentes.

Un saludo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”