Imagen

dudas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fernando

dudas

Mensaje por Fernando »

Ante todo saludos a todos/as.

Me gusta la filatelia y la numismatica, y tengo las siguientes dudas:

-Ebay... son fiables los productos que se venden?.

-¿Es posible que, por ej, un sello de la 2ª República, en perfecto estado, o un sello tb perfecto de hace 80 años se vendan a solo 1 euro?.

-¿Cömo verificar la autenticidad de un sello?.

Muchas gracias
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Bienvenido amigo Fernando, veo que te surjen las primeras dudas y te aconsejo que te des un buen paseo por los distintos post del Agora donde te quedaran resuelta las mismas.

Saludossssss
Saludos
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Hola Fernando lo primero Bienvenido al Foro. En cuanto a tu pregunta... la unica forma de saber si es real o no lo q se vende seria pedir un certificado y aun asi, dependiendo de quien realice ese certificado no las tendria yo todas conmigo de q lo q en el se dice sea toda la verdad y nada mas q la verdad :)

Como orientacion lo mejor es q preguntes en el foro y dentro de las posibilidades, se te puede dar una orientacion pero como es logico hasta q no este en las manos de uno es todo una aventura ;)

Un saludo ...
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Fernando : en primer lugar bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, en ebay habra vendedores en los que confiar, pero tambien hay casos bastantes dudosos, te aconsejo que uses el buscador del foro y veras que hay bastantes enlaces comentando lotes de subastas de ebay.
En cuanto a la autenticidad de los sellos se puede solicitar un certificado pero hace poco se planteo un debate sobre este tema.
Busco los enlaces y te lo pego.
De todas maneras pregunta lo que quieras, antes de comprar porque aqui hay verdaderos maestros.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola Fernando:

Bienvenido al foro.

Respecto a eBay si quieres pon los enlaces y vemos esos sellos o si quieres abres un hilo nuevo con tus dudas sobre eBay,

Un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Fernando

por ejemplo

Mensaje por Fernando »

farmabur

Mensaje por farmabur »

Fernando:

En primer lugar,el artículo ha terminado,y en segundo lugar,el vendedor se podría comprar un escaner que no cuestan tanto.Ultimamente estoy viendo algunos lotes tan borrosos como este,y al no ver el sello bien yo no lo compraría aunque el vendedor tiene un perfil bastante bueno,pero al no ver bien el sello,aunque lo describa muy bien,no lo compraría.Yo por lo menos.

Un saludo.
Fernando

Mensaje por Fernando »

Gracias.
Ya sé q la venta finalizó, era sólo un ejemplo... es q no sé, un sello tan antiguo y supuestamente bien conservado puede costar tan poco?.

He aquí otro ejemplo, este sigue en venta

http://cgi.ebay.es/Espana1938N-789Defen ... dZViewItem
farmabur

Mensaje por farmabur »

Este sello está catalogado en un precio de 6,5€.
El precio de salida me parece razonable.Otra cosa es que te cobre 2,5€ por el certificado que sumándolo al precio final,igual te compensa comprarlo en una filatelia y te aseguras de su autenticidad.

No todos los sellos de más de 50 años cuestan un pastón,lo primero es conseguir un catálogo y luego,según lo que colecciones mirar y remirar y consultar en el foro ya que hay bastantes vendedores de los que no hay que fiarse.

Un saludo.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

En principio no habria porque dudar de la autenticidad de ese sello. Su precio de salida no es tan lejano al que los catalogos le adjudican. Tengo a mano el edifil del año 2003, y nuevo con señal de fijasellos esta valorado en 3,75 €, y estos catalogos siempre inflan los precios. La antiguedad es solo uno de los parametros que pueden dar lugar aun mayor o menor valor de un sello. Quiza se mas determinante la escasez de la tirada del mismo. Por ponerte un ejemplo, en el mismo catalogo del año 2003, un sello de 4 cuartos rojo de Isabel II de 1856 ( edifil nº 48 ), en usado, esta valorado en 0,30 €, ahora bien, de ese sello se emitieron cerca de 130 millones de ejemplares.
Con las monedas pasa lo mismo, y en las antiguas su estado de conservación, ademas de la rareza, es determinate, y muchas personas no aficionadas se sorprenden que por 3 € se puedan conseguir monedas autenticas romanas
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Fernando Bienvenido al foro. Yo en Ebay me fio mas por el vendedor que por el producto. Este endedor en mi opinion es de los buenos. En cuanto al precio era bastante razonable. Creo que en estos precios esisten muy pocas falsificaciones. Donde hay que andarse con mucho cuidado es en los caros.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:el sello de II Aniversario de la Defensa de MAdrid, en nuevo y en el catalogo edifil viene que cuesta 6.50 euros.
Los precios de los catalogos son orientativos, pero es una buena ayuda. Que un sello tenga 50 años no quiere decir que tenga que ser caro, aunque haya sellos que cuesten un paston.
Saludos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Fernando

Mensaje por Fernando »

Pues muchisimas gracias por aclararme esas dudillas. Ya seguiremos en contacto.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”