Imagen

Nuevo Carnet Autoadhesivo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Nuevo Carnet Autoadhesivo

Mensaje por Guillerm »

Acano de pasarme por la web de correos y he visto el nuevo carnet autoadhesivo que habrá de emitirse a finales de este mes.
Sólo comentaros 2 cosas y pedir vuestra opinión:

1) Parece que nos han hecho caso puesto que los 8 sellos que fporman parte del carnet son de tarifa A (Carta normalizada para dentro de España, con lo que podrán ser usados de forma masiva (ojalá) en oficinas, empresas, ministerios etc...

2) El Diseño parace ser acertado, colorista, atractivo...
No sé quién será el responsable de elegir los motivos de los Carnets autoadhesivos, pero es de lo poquito que se salva año tras años. ¿opináis lo mismo?.

Por tanto y bajo mi humilde opinión doy mi enhorabuena por esta emisión y aprovecho para criticar la bodrio- ¿serie? dedicada a Diarios Centenarios.

Un abrazo y espero vuestras opiniones:

Guillermo. :roll:
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Pues la verdad lo de la emisión del carnet con todos los valores de 0,26 es un acierto y la emisión está bastante bien otro acierto y van dos. :shock: :lol:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
dmartin

Mensaje por dmartin »

Buenas coforeros que no estais de vacaciones todavia.
:) :)
Coincido contigo amigo Guillermo en que las dos últimas emisiones de carnets autoadhesivos han sido de los poquitos aciertos en los motivos durante los ultimos años (junto con la de castillos que siempre me he pirrado por ellos).

Ademas llevo unos dias viendo emisiones extranjeras y casi cualquier pais que cojas, en numero, tiene muchas mas emisiones bonitas y con tematicas interesantes que CORREOS, y ya empezaba a fastidiar.

Y es que las emisiones de tema de pintura y arte en general siempre han dado mucho juego a la filatelia ..... lo malo es que son autoadhesivos, yo prefiero tener ese regustillo a goma en la legua la verdad (que mezclada con cocacola va muy bien). :wink: :wink:

Ademas como dices tenemos una emisión en la que no nos dejamos los ahorros, por que fastidia un poco comprar una hojita bloque que vas a utilizar para franquear cartas y sabes que la mitad de los sellos deberán esperar a que pongas una carta certificada o algo parecido, y eso en mi caso no es muy común.

Por cierto HOY 08 de JULIO me ha llegado respuesta a una consulta que realice a CORREOS el 15 de JUNIO por email (alucina vecina) y he tenido que enviarles otro email porque la mitad de lo que decia no me enteraba de nada...... yo creo que por DICIEMBRE podré tener el asunto zanjado.

[/u]
minguez

Mensaje por minguez »

Pues yo creo que como filatelistas no sabemos la suerte que tenemos de tener en España tal cantidad de monumentos, castillos, artistas, cuadros... tan sumamente bonitos. Creo que desde hace ya unos años los únicos sellos que se salvan son los que muestran, así sin más, eso: un cuadro, una portada románica, un castillo... Todos lo demás podrían ser diseñados por un crío de 12 años.
Gracias a mi trabajo estoy en contacto permanente conel mundo del diseño. Hay unos premios de diseño internacionales en Londres, los D&AD, muy prestigiosos, en los que en los últimos años han dado algún premio a diseños de algún sello (recuerdo la colección del milenio de Gran Bretaña pero sé que hay más). Aquí en España pienso que, lo primero no hay cultura, lo segundo, ¿para qué nos vamos a gastar un dinero contratando un estudio de diseño si con poner un "100 años" sobre fondo blanco nos vale?. Bueno, pues así nos va.
A mí por lo menos me da auténtica vergüenza ver lo que compro. Porque no se lo merecen.

Un saludo a todos
minguez
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues el otro dia escuche una conversación entre el Presidente del Servicio de Correos Español y el Sueco.
Os paso la transcripción.

Sueco: Buenos Dias estimado colega, le llamaba para realizarle una consulta.
Presi del ENTE: Buenos dias, ¿sobre que es la consulta? ¿sobre futbol, coches ...?
Sueco: No, no es sobre sellos.
Presi del ENTE: Ah no, yo de eso ni papa, hable de eso con mi secretaria que es la que se encarga de echar mi correo al buzon.

Sueco: No, no es para consultarle si podriamos realizar una emisión conjunta entre nuestros paises.

Presi del ENTE: ¿Y eso?
Sueco: Hombre, bueno yo lo decia porque nosotros en nuestro afan de mejorar nuestros
productos, para los coleccionistas y publico en general, solemos ofrecer emisiones conjuntas
y otras muchas cosas.
Presi del ENTE: Ah, pues eso no me parece mal, asi les saco mas pasta a esos. Y ¿Que motivo tenía pensado realizar?
Sueco: Yo tenía pensado que como nosotros tenemos emisiones de sellos de Premios Nobel pues
podríamos dedicar una emision a dos de sus premios nobel?
Presi del ENTE:
¡¡¡ Paso !!!
¿No podriamos hacer una emisión conjunta de los 100 años del diario Montañes?
Tengo un Diseño Cojonudo la frase 100 años en colorines y el logotipo del periodico abajo
Sueco: ¡¡Oiga eso es un periodico local y yo le propongo una emisión a nivel europeo.!!
Presi del ENTE: Bueno, bueno no se enfade.
¿Quien va a realizar el diseño?
Sueco: Pues nosotros solemos trabajar con un grabador de prestigio mundial llamado Czeslaw Slania porque todos sus trabajos son excelentes.
Presi del ENTE: ¿Excelentes? eso me suena a precio excesivo. Mira y tengo un becario que me
hace maravillas en las servilletas de la cafetería.
El otro dia hizo un dibujo de un gato de un ojo y tres patas en fondo rosa que quitaba el hipo
podría servir de alegoría ¿que le parece?
Sueco: Por favor, ¿me podría pasar mejor con alguien del servicio filatelico?
Presi del ENTE: Vale, vale asi puedo yo seguir con cosas importantes. Ah por cierto que le pase mi secretaria que
yo no se hacerlo.

La paciente secretaria le pasa con el Dpto. del servicio Filatelico.

Servicio Filatelico: ¿si, que desea?
Sueco: ...buenas, yo queria ofrecerles realizar una emisión cojunta entre nuestros paises.
Servicio Filatelico: ¡¡ Joder !!! ¿Y eso me va a hacer trabajar mas? Es que un usuario me ha enviado
un imeil de consulta y estoy loco para responderle ni se como funciona el imeil ni se que decirle.
¿Podría usted encargarse de organizarlo todo?
Sueco: Si, si desde Luego pero necesito les pertinentes autorizaciones y firmas.
Servicio Filatelico: Nada, no hay problema yo se lo envio todo por fax si consigo saber como va.
... perdone es que la persona que se encarga de todo esto esta de vacaciones, ya sabe.
Sueco: Si, si .... bueno pues en dos meses recibirar la plancha.
Servicio Filatelico: ¿dos meses? eso es lo que yo tardo en reorganizarme nada mas volver de vacaciones.
Pero bueno me la trae al fresco ¿algo mas?
Sueco: No, buenos dias
Servicio Filatelico: Buenos Dias.

... Y asi nació la emisión conjunta de premios nobel 2003.

Guillerm

Mensaje por Guillerm »

JEJEJEJE. :lol: Muy bueno dmartin.
Una lástima que sea real.
Un abracete.

Guillermo.
Rommel

Mensaje por Rommel »

Jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: . Muy bueno dmartin.

Coincido con el compañero en que por desgracia a pesar de lo absurdo, podría perfectamente ser una conversación real.

Pero el buen humor que no falte.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Real como la vida misma.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”