Imagen

NUEVAS NORMAS FILATELIA TEMATICA. PROYECTOS SELLOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

NUEVAS NORMAS FILATELIA TEMATICA. PROYECTOS SELLOS

Mensaje por pegasus6464 »

Imagen

el otro dia asistí a una conferencia sobre filatelia temática a cargo del sr. moreno, y comentaba que los proyectos de sellos no se podrían usar en una temática, ya que no sabemos si fueron concebidos para un sello o para otra cosa, os pongo un ejemplo

PROYECTO NO ADOPTADO DE PUNZON sin Valor en color Azul. Para posible Emisión en honor al pintor ENRIQUE MARTINEZ CUBELLS. Grabado por J. Sánchez Toda. Márgenes pequeños. (Gálvez A113) Calidad: (*).

qué pensáis al respecto :?: para mi temática de pintura española me gustaría ponerlo, pero me dicen que puedes ponerlo, pero que como si nada, que no te va a puntuar nada. en este caso, el proyecto no tiene facial, es verdad que igual no era para un sello,no :?: un saludo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

si el grabador realizo otros y alguno de ellos acabo siendo un sello ¿por que no?
por ej si se quiere hacer uno sobre los caprichos de goya y un grabador realiza por ej varios bocetos(10) para elegir solo 5 de ellos que acabaran en sello podrian incluirse en una coleccion tematica los no elegidos
solo veo un defecto al sello que nos enseñas y es que no hay espacio para el valor facial luego puede que no se un sello a no ser que el grabador haga lo que nos enseñas y despues modifique ese grabado para incluirle los cartuchos para que lleve facial
no se si me he explicado, es que tu pregunta es dificil de responder por que una coleccion es muy personal, y mas si la preparas para una exposicion
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Tanto Correos como los editores de catalogos, los fabricantes de albumes, y veo que tambien los jurados de exposiciones tienen la inexplicable mania de decirnos a los coleccionistas lo que tenemos que coleccionar y lo que no.

O les haces la rosca o vas a la tuya. Por suerte aun tienes libertad para escoger, salvo que primes las medallas claro.

Suerte :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

a eso me refiero, éste proyecto en cuestión no tiene cartucho para el valor facial, además sánchez toda aprovechaba muchos grabados para felicitar las navidades a sus amigos, e igual es éste uno de ellos no sé. también hay punzones de la venus del espejo, que no se convirtieron en sellos, sólo que los jurados de temática cada día sacan nuevas directrices, es como que no les gustas poner un sobre ilustrado pq el dibujo no es filatélico ni postal, cosa que me trae de cabeza pues no encuentro sobres en blanco jeje. pero bueno, yo lo voy a poner igual, si les gusta bien sino tambíen. :twisted:
Angelgr
Contactar:

Mensaje por Angelgr »

tambien los jurados de exposiciones tienen la inexplicable mania de decirnos a los coleccionistas lo que tenemos que coleccionar y lo que no.
Los jurados de exposiciones NO dicen lo que hay que coleccionar, dicen que si quieres presentar una coleccion en una exposicion competitiva tienes que aceptar unas normas y a partir de ahí tú decides lo que quieres exponer, luego la puntuación estará de acuerdo a las normas y a los criterios de los jurados que se basan en esas normas.

Saludos
angelgr
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Angel, creo que estas diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

ya, pero por ejemplo te dicen que los sobres ilustrados no sirven, y en las exposiciones son los que te venden para financiar el matasellos o la exposición, y algunos sobre todo en la época de 1950-160 son dificilísimos de encontrar en blanco.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pegasus dixit que Jose Ramón Moreno tambien dixit :lol: :
comentaba que los proyectos de sellos no se podrían usar en una temática, ya que no sabemos si fueron concebidos para un sello o para otra cosa
Me atrevo a corregir el aserto por que creo que dejastes de oir al amigo Moreno (y si no es que no lo conozco) algo que falta muy importante (va en negrita):

comentaba que TODOS los proyectos de sellos no se podrían usar en una temática, ya que no sabemos si fueron concebidos para un sello o para otra cosa

Es decir, que SI se pueden usar los proyectos que claramente sean de sellos de correos, adoptados o no, pero con elementos como citar "Correos", "España", el valor...

Y por supuesto, de acuerdo con Jaume....colecciona lo que quieras, para tí, no para cumplir con lo que a mi me gusta llamar las directrices del politburó del Soviet supremo :lol: :lol: :lol:

Abrazotessss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Yo creo que cada uno es libre de coleccionar lo que guste, y la vision personal es lo que hace rica una colección, porque por ejemplo una exposicion tematica, si cada uno no diera un punto personal seria practicamente igual porque hay piezas que tienen que coincidir.
PEro yo creo que tambien tiene que haber unos criterios para poder puntuar, nos pueden gustar o no.
Yo como de momento no pienso competir en ninguna exposicion , no me quiebro la cabeza con la normativa.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
pegasus6464

claro, mario, estoy de acuerdo contigo, y en parte lo entiendo, que no puedas usar cualquier proyecto que no fuera para un sello, es decir, que sí que son válidos aquellas pruebas de punzón o proyectos que se ve que traían facial, fábrica de moneda o lo que fuera, descartando los que son como éste que no traen nada y podrían ser para lo que fuese. pero bueno, yo reviso el gálvez de pruebas y ensayos y hay muchísimos que no traen valor facial y dicen que fueron proyectos de sellos, como por ejemplo en el gobierno provisional los sellos de alonso cano no tenían facial y podría ser que fueran sellos destinados a correspondencia oficial o lo que fuera sin falta de tener facial. también me dijo que en temática podrias poner uno o dos como mucho, pero que si se veía que igual no eran proyectos de sellos que no te iba a puntuar nada, con que no me baje .....jejee. :D
pegasus6464

quería preguntaros si sabéis si existen documentos oficiales como boletines del estado, de esta época, en los que se salga reflejados las emisiones de sellos, yo tengo algunos pero de sellos que salieron, en los casos como éste que son proyectos supongo que no saldrá reflejado en ningún sitio si eran proyectos de sellos o no :?: en el gálvez dice posible emisión, pero a mí me parece que realmente no fueron concebidos como sellos de correos, puesto que no tiene cartucho para el valor facial, pasa lo mismo con muchos proyectos , como los del gobierno provisional, que muchos no tienen facial, y muchos autores dicen que no fueron concebidos para sellos, aunque se les dió esa denominación para vendérnoslos a los filatelistas. :x
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”