Imagen

DESAPARECEN LAS ETIQUETAS POSTALES, ESTAMPILLAS, ATM O SVV?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

DESAPARECEN LAS ETIQUETAS POSTALES, ESTAMPILLAS, ATM O SVV?

Mensaje por pegasus6464 »

Me han comentado gente de correos que van a desaparecer, y que en su lugar se utilizará como el correos de estados unidos una especie de recibo impreso que se adhiere al sobre, y que las atm desaparecerán . que os parece. :?:
Última edición por pegasus6464 el 07 Nov 2005, 22:47, editado 1 vez en total.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Efectivamente, hoy mi APA ha ido a correos, y el director le ha comentado que van a desaparecer los sellos de correos :shock: :shock: :shock: :shock:

Voy a intentar acercarme mañana para que me aclare el tema.

¿Alguien ha oido algo?

De todas formas, en EEUU se siguen usando los sellos........
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
colme

Mensaje por colme »

es cierto...los funcionarios estan hartos de tanto chupar papel y dicen que con las pegatinas ahorran saliva.

7 de noviembre= nuevo dia de los inocentes??
pegasus6464

si hombre, me dijo que seguiría habiendo sellos,lógico pq es un negocio para ellos, pero que en los envíos en los que hoy en dia se usan atm, o sea en la mayoría, en vez de ser una etiqueta van a cambiar a ser como un recibo blanco que se pega al sobre, con lo que ya no seria una etiqueta con un dibujito y todo esto,me dijo que las atms les salían a 3 cts. unidad y que había gente que pedía 100 etiquetas de 0.01 ct, y les valía 1 euros y que no cubrían, que por eso las iban a retirar :?

yo tampoco me lo creia, pero ya me lo dijeron más de una persona, no es que sea el dia de los inocentes.
colme

Mensaje por colme »

es cierto...parece que desaparecen...en este enlace se ve perfectamente como correos se plantea a corto plazo que desaparezcan

http://www.correos.es/contenido/04-fila ... Avance.asp

Un saludo a todos
pegasus6464

bueno bueno, a mi me lo dijo un funcionario de correos hoy, y el otro dia un coleccionista de atm, tampoco estoy diciendo que las van a quitar mañana supongo que las de este año no las quitarán si están programadas, pero este funcionario me dijo que ya las quitaban seguro ya tampoco hace falta que os enfadéis yo solo estoy preguntando.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Pues hasta donde yo sé, no desaparecerán.

Que un director de correos cuente tonterias como que pierden porque les piden 100 de un centimos es una auténtica payasada, pues aunque así fuera, que no lo es, con un solo certificado que hicisen hubiesen amortizado el día. Y a demás ¿ cuantos les piden 100 de un céntimo? ¿ 1 al mes? ¿dos? seamos serios. ( esto no va por ti Joaquin va por el director)

Otra cosa es que desde Correos pretenden que no se despachen en sustitución de los sellos, que las balanzas sirvan para eso, para franquear cartas sin franqueo, y que cuando el público pida un sello, se le de un sello tradicional, y no un SVV. Pero ojo! su idea de sello tradicional es el autoadhesivo tarifa A.

Ahora pensad :
:arrow: unas 7000 balanzas
:arrow: informatización total de la red de oficinas para integralas con las balanzas

¿se va a tirar todo eso a la bsaura?
Pues no, están ahí, y seguirán estando
Un saludo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
joseluisG

desaparecen

Mensaje por joseluisG »

mi amigo, el funcionario de Correos de mi localidad, hace ya unas semanas me dijo "van a desaparecer los sellos, las etiquetas y todo quedará sustituido por un nuevo sistema..." Me dejó helado!

Yo creo que los sellos no, por el dinero que dejan. Y alguno de nosotros seguiremos con la "mala idea" de conseguirlos y "aún peor" circularlos.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
pegasus6464

si yo soy el primero que no me creo que desaparezcan, y más hoy en día que correos quiere sacarnos el dinero a todos los coleccionistas, y aparte de tener 7000 balanzas, la venta de atms creo que les reporta buen dinero, prueba de ello es que nos meten leyendas y todo en exposiciones y demás para que las compremos. será un rumor difundido en asturias sólo, yo lo escuché hoy en moreda a un funcionario de allí, que me juró y perjuró que desaparecerían fijo, pero yo no me lo creí tampoco.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pues mi cartero tambien comentó hace unos dias algo parecido de la desaparicion de los svv para los franqueos.

No le presté mucha atención pero visto todo lo anterior, le preguntaré a ver que mas sabe y me informa.

Ya os diré

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola a tods:
Con tal de inventar cualquier cosa vale.
Yo siempre voy a la practica, me explico, soy de un pueblo donde no hay maquina de sellar, es decir los SSV, les traen de una oficina de cabeza de partido, cuando yo o alguno del pueblo vaya a mandar unas cartas de correos no me hago la idea de recorrer 23 Km. Para poder enviar una carta, esperar horario de oficina, la gente autónoma que tenga que mandar 5 facturas al mes, que se tenga de desplazar o esperar tres días para enviar las facturas.
Otra contradicción si no les sale a cuenta los SSV, porqué cada mes sacan dos nuevo modelos, lo que les fastidia es venderles a 1 ctmo en vez de a un 1€ como algunos sellos.
SAlu2.
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

No creo que desaparezcan, porque por mucho que digan, los SVV les son rentables y máxime si las leyendas se difunden en EXPOSICIONES FILATELICAS, donde CORREOS, que no la ENTIDAD SOLICITANTE, que ahí es una simple invitada, pueden vender muy fácilmente entre dos y tres millares de ejemplares. Es una alternativa más dentro de la FILATELIA y como técnicamente es posible, hay y se debe de aceptar y RESPETAR; es muy desaconsejable ir contra las nuevas tecnologías, le pese a quien le pese. Otra cosa bien diferente es que ciertos sectores abiertamente lo repudie y critique, diciendo que esto no es forma de hacer FILATELIA. ¡¡OJO!! que los objetivos de una Asociación Filatélica no solo debe de ser esa y que si se hace, por ejemplo esas leyendas, es por todo lo anteriormente indicado, no es para que el presidente o su promotor se cuelgue ninguna medalla o vea incrementado su curriculum vitae filatélico, o se lucren en ventas extraordinarias, como imbécilmente se dice por ahí, si no para atender y dejar constancia de un acontecimiento FILATÉLICO y ALGUNOS CON MUCHA EXCELENCIA. Por tanto que no nos vengan nadie con monsergas, mentiras ni envidias. Todo lo contrario es una falta de respeto y de ética total contra TODOS los componentes que forman esa Asociación, la cual DESINTERESADAMENTE se deja la piel para que estas iniciativas CULTURALES salgan adelante lo más decentemente posible. Otras que NO hacen NADA, que se activen, trabajen en PRO DE LA FILATELIA y se dejen de criticar de una puñetera vez.
Por experiencia, muchas Asociaciones Federativas realizan su exposición anual con matasellos especiales, SIN LEYENDA, y los visitantes, entre ellos muchos filatelistas, simplemente se acercan al lugar para conseguir esa marca y su material de recuerdo, marchandose sin ver un solo cuadro. Por tanto que no achaquen de este mal a las leyendas NI TODO LO QUE SUPUESTAMENTE SE MUEVE A SU ALREDEDOR y mientras estas tecnologias lo permitan y CORREOS nos lo permitan, eso SI TODO POR CONDUCTO REGLAMENTARIO COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, CON SU OFICINA TEMPORAL, NUNCA a hurtadillas ni a escondidas, seguiremos en esta misma línea y reitero por y última vez, le pese a quien le pese.
Cabe la posibilidad que implanten paralelamente otro sistema de estampillado parecido a los que se ven en otros países, que por cierto dejan mucho que desear en todos los aspectos, porque también son térmicos y con el tiempo desaparece TODO, porque ese TODO es térmico (etiqueta adhesiva generalmente blanca, con texto impreso térmico).
Por nuestra parte y con el fin de mejorar y divulgar la FILATELIA, nuestra Asociación enviará en breve ciertas propuestas al SERVICIO FILATÉLICO para que las estudien y si las consideran, las lleven a la práctica.
Igualmente vamos a proponerles que modifiquen la etiqueta que emplean en los CERTIFICADOS, porque también deja mucho que desear, es muy grande y se cargan los sobres FILATELICOS, que son generalmente de un tamaño estandar.
Un abrazo,
Rafa Ramirez
Presidente
CFNC IBN AL-ABBÂR
ONDA (Castellón)
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
biescabozada
Contactar:

respecto al precio de una etiqueta ( aun no son SVV, pues no tienen valor de franqueo hasta que las valida la máquina):
Karolo escribió:Según el concurso de Correos son 250.000 rollos a 1900 etiquetas por rollo hacen un total de 475.000.000 de etiquetas. Si todas ellas cuestan 87.000 Euros. Pues...

87000/475000000 = 0,00018 €

o lo que es lo mismo 0,018 CÉNTIMOS.

Vamos que cuando pedimos una estampilla de 1 ctm. ganan 0,982 céntimos, o lo que es lo mismo, estan sacandole un rendimiento a la estampilla del 5455 %.

Si, habeis leido bien, el CINCO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO de beneficio.

Ya se, ya se, os parece muy descabellado, no?

Aquí van los cálculos para que los repaseis.

250.000 rollos X 1900 etiquetas/rollo = 475.000.000 de etiquetas.

Si todas cuestan 87.000 Euros, cada etiqueta sale a lo que os decía antes 0,00018 € o lo que es lo mismo 0,018 CENTIMOS.

Si compramos una etiqueta de 1 ctm. ganan 0,982 céntimos.

Que calculada esta ganancia en porcentaje da como resultado lo que antes os ponía, ya se que es una burrada, pero los números cantan.

Ahora bien, puedes sumarle transporte, tiempo del empleado, luz, agua, teléfono, y lo que te de la gana, con ese beneficio es imposible que nos puedan decir que pierden dinero por muchos gastos de explotación que tenga.
Y para saber más:
http://www.clubcece.org/foro/viewtopic.php?t=869
retu

Mensaje por retu »

Pues yo también lo había oído y no me lo había creído, pero ahora, visto el post, consulté a un amigo en Correos y no me ha confirmado nada pero sí me ha dicho que desde hace tiempo se oye hablar de sustituirlo todo por un sistema de franqueado mecánico (que vendría a ser como las etiquetas pero sin etiquetas, de otra manera, imprimir en el sobre fecha, cantidad de franqueo y ya está pero sin etiqueta). Aunque también dice que se lleva hablando mucho de todo y no se llega a concretar nada, por lo que no sabe qué pasará al final.

No sé de que nos extrañamos, en definitiva dentro de pocos años no va a quedar nada, ni Correos, y tendremos que adaptarnos a los nuevos sistemas que haya.
A Abbar y Luis (biescabozada) les diría que ese mismo pensamiento que tienen de que "no" pueden desaparecer las etiquetas lo teníamos los puristas de los sellos hace años y aquí estamos (y así estamos). No os volváis más puristas los de las svv que los filatélicos clásicos, tiene menos sentido. Nadie dice que "vayan a desaparecer" las etiquetas, sólo que su uso puede ser menos masivo que como hasta ahora porque ha sido sustituido por oitra cosa. ¿Y entonces qué?

El futuro no va a ser lo que era.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
biescabozada
Contactar:

retu escribió:A Abbar y Luis (biescabozada) les diría que ese mismo pensamiento que tienen de que "no" pueden desaparecer las etiquetas lo teníamos los puristas de los sellos hace años y aquí estamos (y así estamos). No os volváis más puristas los de las svv que los filatélicos clásicos, tiene menos sentido. Nadie dice que "vayan a desaparecer" las etiquetas, sólo que su uso puede ser menos masivo que como hasta ahora porque ha sido sustituido por oitra cosa. ¿Y entonces qué?

El futuro no va a ser lo que era.
Creo que no has leido bien mi respuesta:
Otra cosa es que desde Correos pretenden que no se despachen en sustitución de los sellos, que las balanzas sirvan para eso, para franquear cartas sin franqueo, y que cuando el público pida un sello, se le de un sello tradicional, y no un SVV. Pero ojo! su idea de sello tradicional es el autoadhesivo tarifa A.
Nunca he dicho que no se utilizen de otra manera, es más he dicho que se pretende que se utilicen de otra manera. Y el futuro es cualquier cosa menos lo que pensamos que será ;)
Un saludo
pegasus6464

en los ultimos años las svv han sustituído a los sellos de correos en el franqueo común de las cartas, cosa que nadie pensaba, hoy en día correos sigue emitiendo sellos para venderlos a los coleccionistas, no para franqueo, porque es un negocio, si no ya hubiera dejado de hacerlos. como pongan en plan esto, sellos y svv serán productos que emita para el coleccionista, pa sacarnos la pasta, y pa franquear harán el recibo ese impreso o como sea y punto. es como pasó con los coleccionistas de tarjetas telefónicas, que ya nadie colecciona.
biescabozada
Contactar:

Hola:
Joaquin, no voy a reiterar lo que ya dije sobre su uso, preo en fin por mi que dejem de hacerlas, así ya completé mi cole, y solo me dedico a repasar mis usadas ;) :P
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola, acabo de llegar y me encuentro con esto.

Solo voy a opinar sobre la rentabilidad de las estampillas para Correos y solo voy a decir un par de cosas.

La mayoría de coleccionistas que vamos a una oficina de Correos y queremos 100 céntimos tambien solemos pedir 1, 2, 3 ó hasta 5 series. Entonces veamoslo de la siguiente manera, 5 series = 15 estampillas, + 100 céntimos, hacen un total de 115 estampillas por un importe de 8,95 Euros, con lo que les estamos comprando a 7,7 céntimos cada una de las estampillas en un pedido de estas caracteristicas. Que no se quejen tanto de que somos los coleccionistas los que les estamos haciendo perder dinero con nuestros pedidos, son una parte mínima dentro de la gran cantidad de estampillas que venden en un día...

Si quieren quitarlos lo harán y no podremos evitarlo, evidentemente, pero se mirarán muy muchos de que el cambio no les produzca pérdidas en su balance, acordaros que Correos es una empresa y su mayor y primer objetivo es el de ganar dinero. Si quieren lo harán, pero no será ni hoy ni mañana, pienso yo, tardarán todavía y seguiremos disfrutando de los svv una buena temporada.

Un saludo a todo el foro.

Carlos
jeroca

Mensaje por jeroca »

no creo que quiten ni unas ni otros ES DINERO, que sino lo perderian, yes mucho
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

os he estado leyendo con mucha atención y me he estado informando, y este es el resultado. A los Jefes de las Oficinas se les ha informado que la tendencia de Correos es retirar las Epelsas y sustituirlas por nuevos equipos, con lo que desapareceran las SVV en la mayoria de oficinas. El nuevo sistema imprimira en el sobre un sistema de franque compuesto por codigos. Para ello hay una oficina piloto instalada en VIGO. Por ello pediria desde aqui si hay alguien leyendo esto de esa localidad que por favor se pase por ahi y nos mande una muestra de ese nuevo ¿franqueo?.

Mi opinion personal es que desgraciadamente va a ser asi, sin desaparecer sino que pasaran a ser como los sellos, SOLO PARA COLECCIONISTAS, desgraciadamente.

Lo siento y desearia que no fuera asi pero eso pienso.

Por otra parte creo que si no queremos que eso suceda pues a quejarnos ahora que todavia no las han comprado.

Suerte a todos.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”