Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
artipi escribió:Hola a todos.
Empezaba ha estar preocupado, pues faltaban por llegar postales gomigrafeadas. El sábado no dio tiempo remitirlas todas y el domingo dejé un sobre en recepción del Hotel con dichas postales para que las recogiera Giorgio y las llevase al Museo postal. Acabo de llamar al Hotel y el sobre continúa en recepción. Veo que desde la convención Giorgio no ha escrito nada en el foro. Espero no tenga ningún problema. Alguien de Madrid, (Juliop) por ejemplo, que pueda ponerse en contacto con el y, que por favor le comente el asunto.
Muchas gracias a la organización.
setobo escribió:Julio,..............
Giorgio no ha aparecido por el foro en toda la semana ¿estará enfermo?. ¿No le podías llamar por teléfono de como nos puede ceder las fotos que seguro que él las tiene?-
Te deseo igual éxito en tu próxima conferencia en Madrid. Cuando te "contraten" en Barcelona no voy a faltar.
Recibe un cordial saludo
SETOBO
Amigo Julio, estoy encantado de haberte conocido, y como dice el resto de los compas, te deseo muchas suerte en las cosas que estas haciendo.
Estoy preocupado por Giorgio, ya no solo porque no recogiera las cartas y postales que quedaron en recepción, pues me extraña mucho no verlo en el Agora, puede ser que esté intoxicado de convención, espero que sea eso solamente. Si quieres me dejas su nº de teléfono por privado y yo mismo lo llamo. Gracias
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Última edición por cris el 27 Jul 2007, 19:23, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Luis, Andres la comida que no pegamos recomiendo el sitio para los que vayan a Madrid, bueno, bonito y barato. Ah os devo una, espero que para la proxima convencion.
Jose Manuel, el conferenciante, aprendi mas en una hora sobre el correo urgente que en toda mi vida, en una palabra MAGNIFICO.
Giorgio atento a la conferencia y a la pantalla.
Galardonado, galardon y el presi. Enhorabuena Sebastía.
Esto fue despues de la cena y la salve rociera, en el pub, joder que bueno estaba el daikiri.
Y la plaza Mayor abarrota, es que hacia un buen dia, lastima que no nos vimos para despedirnos.
Esta la tenia que poner, QUE GRANDE ES RAUL.
Bueno alguna foto no se ve muy bien, disculpar, pero es que estan hechas sin flash para no molestar al personal.
Saludos.
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
Perdón a sebastiá por no haberlo puesto antes, recibi tu envio de la reunión de Afinet. La verdad es que todavía no he podido darle un vistazo a tu trabajo nada más que por encima, pero es que voy un poco liadillo.Gracias por todo, Juanjo.
Termino de hablar por teléfono con Giorgio, y está perfectamente:
no le ha tocado la lotería,
no está enfadado,
no le ha tocado un coche y se ha largado a "Maiami"
no le han regalado el 2 cuartos azul, ni el 2 verdes rosa, ni el 2 1/2 lilas...
Solo que tiene problemas de "intelnet", como le ocurrio a Cris, ha cambiado de operador, y esta esperando su nueva conexión.
Dicho lo dicho, veremos las "afotos" tomadas por él en la Convención, cuando consiga tener solucionado el problema.
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
A veces las cosas se complican por el simple sistema de acumularse.
El fin de semana siguiente al de la Convención he vuelto a asistir a otra cosa similar (Jornadas Estatales de Senderismo) en Alcoy.
Dado que tenía que pronunciar allí una conferencia, y dirigir un taller, no he tenido ni un minuto libre para escribir aquí mis impresiones sobre la macroquedada que tuvimos en Madrid.
Vaya por delante mi mayor felicitación a los dos organizadores (Giorgio y Juilop) que fueron muy eficaces tanto en la preparación, como durante el desarrollo del evento.
Fuimos llegando, poco a poco, al hotel Zurbano donde pernoctábamos la mayoría, y también fueron acercándose los que estaban en otros hoteles o vivian, más o menos, por tierras madrileñas.
Nada más llegar a cada participante se le daba una tarjeta identificativa con su nombre, nick y las marcas de Afinet y la convención. En el caso de las APA,s evidentemente no había nick y sólo figuraba su nombre.
Además a todos se les hacia entrega de un dossier con el horario detallado de todos los actos a celebrar, diversos mapas de Madrid con los itinerarios para llegar a los diferentes lugares e información turística complementaria para APA,s u otros que prefirieran hacer la guerra por su cuenta.
¡Que alegría ver a los viejos conocidos, y que satisfacción conocer a otros que hasta ese momento no tenían más cara que la que nuestra imaginación les había puesto!
Entre abrazos, risas y saludos se hizo la hora de cenar y nos dirigimos a un recoleto restaurante donde las mesas estaban reservadas. La cena fue buena, y no cara, pero creo que para casi nadie el menú fue demasiado importante. Aún seguimos, en el mismo lugar, con una amplia sobremesa repleta de copas.
El viaje tenía que cobrarse su precio y, como ya hacía tiempo que había pasado la medianoche nos dirigimos a descansar.
Bueno no todos. Un nutrido grupo de solteros (permanentes o por unas horas) recibió el impulso de Artipi, al que nos encontramos al volver al hotel, y decidió que la noche aún era joven.
No sé ni a que hora regresaron, bueno si lo sé, pero no voy a decirlo aquí.
El sábado nació con muchas expectativas que luego se cumplieron sobradamente. Bajo una fina llovizna, que en ocasiones se empeñó en mojar a algunos, fuimos llegando al Museo Postal y realizamos una visita guiada, y con proyección, de la que poco voy a contar pues ya se han puesto aquí suficientes reseñas y fotos.
El interés de la visita y la lluvia de la llegada hizó que se produjese el primer retraso del día, lógico, y se planteó que hacer a continuación.
Unos decidieron visitar la Fabrica de Moneda y Timbre y otros marchar hacia la zona de la Plaza Mayor para darse una vuelta por los comercios filatélicos.
Como la comida era libre, cada uno a su aire, el grupo se disperso por diferentes lugares de Madrid.
Yo me fuí con Jeroca y obtuve uno de mis grandes premios de esta convención: Jesús eres un gran tío y el conocerte me ha alegrado enormemente. Por el camino encontramos a Angubal, al que tampoco conocía, otra gran sorpresa agradable, y nos vimos obligados a tomar unas cervezas para que si se enteraban PJ o Pequeño Buda no dudasen de nuestra hombría.
Por la tarde fue la parte, digamos, seria. Comenzamos con la extraordinaria conferencia sobre el correo urgente, con proyección de piezas, que para muchos entendidos fue de una gran altura. Para los analfabetos filatélicos, como yo, fue un impresionante descubrimiento y como si nos hubiesen abierto una puerta a un precioso paisaje desconocido hasta entonces.
A continuación, mientras las "máquinas" de matasellar de la convención funcionaban sin parar, tuvimos un debate abierto sobre temas relacionados con Afinet.
Se trataron muchas cosas pero destacaría las siguientes:
* Ante la ausencia de propuestas concretas para los "Sellos Solidarios 2005" varios asistentes, y en especial Yhoel, prometieron enviarnos objetivos en los próximos días
* Unanimidad hubo en que el portal de Afinet es la sede social alrededor de la cual debe girar toda nuestra actividad teniendo este Ágora como foro filatélico abierto a todo el mundo. En ese contexto también hubo unanimidad en ensalzar la labor que, muchas veces de una forma callada, pero eficaz, realiza Ramonet.
Muchos consideran que ha llegado el momento de dar un salto cuantitativo y cualitativo y entrar en una dinámica de mejora permanente de las prestaciones del portal y, también en esto hubo unanimidad, se considera que no es justo cargar con más trabajo y responsabilidades a Ramonet, que bastante ha hecho.
Los encargados de estas tareas quedaron en estudiar una posible profesionalización del tema
* Otro tema estrella, como no podía ser menos, fue el planteamiento de donde se celebraría la II Convención, pues todos deseaban la continuidad de estos acontecimientos. En principio Málaga, Tenerife y Valencia presentaron su candidatura. Es un tema abierto.
* Por último se hizó el nombramiento de "socio del año".
Esta fue una idea que surgió apenas unos días antes de comenzar la convención y sin tiempo para darle una apariencia más formal a la elección.
Como presidente pregunté a varios socios y todos me dieron el mismo nombre así que envié un correo a los que en ese momento tenía en mi agenda de direcciones (perdonad el resto, ya digo que fue todo muy precipitado) y el 100% de las contestaciones fue aprobando la propuesta. Así que Setobo quedó nombrado por aclamación.
Para el próximo año ya habrá un sistema que incluiremos en nuestras normas internas.
La pena de todo esto, que fue muy interesante y que hizo que las horas se pasasen sin sentir, es que, otra vez, nos habíamos retrasado en el horario y la presentación de modos de montar la colección hubo que suprimirla, lo siento por Matrix, Jeroca, Juliop y todos los que tuvieron la gentileza de traernos muestras de su trabajo.
¡Y otra vez a cenar! Ya lo sabeis, así que no lo voy a repetir: salve rociera, "pescaitos", jamón del bueno, canciones, palmas,.... al final (cuando nos tiraron) aún hubo que irse a un pub a tomarse la última copa.
Bueno, para algunos no fue la última, ni la penúltima, ni la antepenúltima... A la fuerzas nocturnas del día anterior les había llegado el refuerzo de Matrix y alguno más. Ya lo contarán todo, si se atreven.
La mañana del domingo tuvo todos los componentes de las despedidas, excepto la tristeza. Los paseos alrededor de los puestos de la Plaza Mayor, a la caza de esa pieza que siempre se escapa, fueron la excusa para el último café, el último abrazo... pero sin pena: todos sabemos que esto ha sido extraordinario, pero no único, y se repetirá.
A mi personalmente, para acabar con una confesión, me alegró muchísimo volver a ver a Lperez, Setobo, Julián, Matrix, Yhoel, Juliop, Giorgio.... y también conocer a Artipi, Jeroca, Cris, Zocato, Hanfro, Reigminor, Glera Beron, Angubal, Joseluisg, ..... (me dejo adrede algunos nombres de unos y otros en el tintero para que nadie pueda ofenderse al no verse en los listados) pero hubo una aparición que me hizo particularmente féliz: me encontré por la calle con alguien que me reconoció, supongo que de fotos de otras quedadas, y al que yo no conocía. Cuando me dijo quien era (Dmartín) pensé que sólo por eso ya merecía la pena haber ido a Madrid.
Es la eterna parábola del hijo pródigo que es a quien más desea uno recuperar y creo, y por eso lo digo aquí publicamente, que el acercarse a pasar unas horas con nosotros fue de una generosidad tremenda por su parte ¡gracias marcofilia...!
Última edición por Fardutti el 05 Nov 2005, 00:00, editado 1 vez en total.
Echaba en falta un relato comprimido a la par que completo de todo lo allí acaecido, y como no, llegó el presi, y nos hizo una crónica que ni Matias Prats padre, de la corrida de Beneficiencia del 68.
Perfecto resumen, sobrio, conciso, y pleno de todo lo que pasó en la primera convencion de Afinet.
Si que ha sido perfecto el resumen del presi ...... ahora, lo de sobrio precisamente despues de glosar claramente el "final de fiesta" de los "solteros" Que conste que en ningún momento se ha puesto en duda la hombria de nadie, tan solo la capacidad y cubicaje de algunos estómagos
Lo que si que reitero es la envidia sana por los que estuvisteis y disfrutasteis del evento Afinetero esperando con impaciencia poder resarcirme en la II convención (sea donde sea) y pasar de dar abrazos virtuales a estrechar manos tangibles y si da tiempo, entre cerveza y cerveza, hablaremos de sellos
Un abrazo
Pedro Javier
PD: Juliop, confiesa, lo del bigote ha sido por alguna apuesta perdida
Continuando con la galeria de Afineteros presentes en la Convención. Este es el último grupo que tenemos «fichados». Faltan Angubal, Hanfro y David que asistieron a la conferencia pero que de momento no tenemos fotos.
REIGMINOR
RETU
TORREANA
YHOEL
VALENZUELA
SETOBO
Espero que hayan salido todas ls fotos. si no es así, dadme un aviso.
SETOBO
Visto Que Giorgio no ha podido conectarse al Agora, Las postales y cartas con el gomigrafo siguen en recepción. Esta tarde llamaré al Hotel Zurbano para pedirles que por favor metan las pongan en un buzón. Siento mucho que esta remesa no vayan con el matasello del Museo Postal.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Hola a todos.
He pasado unos cuantos días 'fuera de combate' en el hospital. A mi vuelta y repasando temas he leido totalmente este hilo y me ha encantado la convención y sus 'añadidos': Las actividades, las comidas, las recomidas, el ambiente, el conocer gente, en fin todo. Enhorabuena a todos y en especial a los organizadores. Genial la descripción detallada que hace Fardutti del evento. Y como no, FELICIDADES a Setobo por su bien merecido nombramiento.
¡Ojala la próxima se celebre en Valencia, pues de otro modo no me sería muy fácil acudir!
Un abrazo a todos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Ahí van las últimas fotos personalizadas que he podido seleccionar. Faltan las de Angubal, Hanfro y David que todavia no me han llegado. Zocato
Como vereis he dejado lo más florido en último lugar como digno broche de oro. No les he podido poner nombre pues por mi mala memoria no recuerdo algunos de ellas, pero como no hay mal que por bien no venga, así también sabreis quienes son las parejas de todas estas bellezas. Sra. de filipides Sra. de joseluisg Sra. de julian Sra. lperez Sra. de yhoel Sra. de zocato Sra. de setobo
Aqui se acaban las fotos de Setobo a las cuales me he tomado la libertad de añadir alguna que he capturado del ágora.
Saludos y hasta la próxima quedada, reunión o convención.
SETOBO
Remití desde la convención postales a las distintas Asociaciones filatélicas de Canarias.Como no tenían remite la que no llegó a su destino la devolvieron a Afinet quedando esta bonita postal que el presi de la misma me devolvió.
Entonces ! correos funciona ¡ pensaba yo que en españa sino se encontraba al destinatario estas cartas se quedaban en el limbo, en serio no trato de hacer bromas, pensaba que por 28cts no se molestaban BIEN POR CORREOS
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Vamos a aprovechar la nueva herramienta de subir imagenes para hacer - por fin - caso a mi buen amigo Sebastia', a quien le debo, desde hace casi un anyo, una fotos ineditas de l Convencion.
Vamos alla'
Recordaran los que estuvieron que hubo conferencias
y mas conferencias
y tambien animados debates.
Mientras alguien pensaba en el Santo,
unos dormitaban
y otros no.
Dije dormitaban?
Al final llego' el momento emotivo, (aqui' es en el instante del anuncio del premio al Socio del anyo)