Imagen

I Convención Nacional Ágora - Afinet

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

...
Última edición por cris el 27 Jul 2007, 18:44, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo también conseguí acercarme un rato a la conferencia y volví a casa encantado con vuestra compañía, esperando ya que se organice otra cosa en la que poder participar de nuevo y pasarlo bien.

Encantado de conoceros en persona. Saludos a todos
"Yo sólo sé que no sé nada"
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿que puedo añadir?
DISFRUTE COMO UN ENANO
en todos los aspectos
conoci a mis "AMIGOS" , SI CON MAYUSCULAS , de internes, aprendi un monton, ahora mismo me voy a pegar una panzada repasando los albunes en busca de esas piezas de correo urgente , primer y segundo alcance,esos pegasos urgentes , y no :oops: la tarjeta maxima que tengo es matasellada de favor y en marzo del 1909 :cry: y tambien estaba equivocado en las ultimas sin sellos solo con marcas prefilatelicas la ultima es de el 23-12 1953 , en fin lo que aprende uno en un ratito
y tengo que añadir que fue muy emocionante lo de SETOBO (yo era uno de los que no se habia enterado) y me causo una gran elegria, considero que es mu grandisimo forero, en fin ¿donde la siguiente? estoy impaciente
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Después de la clausura de la primera convención, doy relación mostrando la cantidad de gomigrafos estampados para la misma.
Tanto la Tarjeta numero 0 como la ultima y las cuatro únicas con el gomigrafo destruido son propiedad de "Áfinet" y se subastaran (Subasta solidaria) en el Ágora de filatelia

Ultimo numero (271) en tarjeta del Museo Postal antes de proceder a la destrucción.
Existen cuatro tarjetas postales numeradas y gomigrafeadas (del 272 al 275) con el dicho artilugio ya destruido, estas están franqueadas con los cuatro sellos que conmemoran el IV centenario Del Quijote, y se matasellarán en una de las ciudades candidatas a la II convención (2006) de Afinet-Agora.

Imagen

PD: que convención!!! En dos palabras IM PRESIONANTE
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
setobo

Mensaje por setobo »

Hola amigos. Esta es la primera muestra de la Primera Convención de Afinet. La primera y segunda fotos son del precioso ramillete de señoras que nos acompañaron en la primera cena. La tercera foto es el grupo de amigos que conseguí entraran en el recuadro de mi modesta cámara. De todos modos, no os faltarán fotos y reportajes. Ya lo veréis. Las he subido en el Agora para dar satisfacción a todos los foreros que no son de Afinet.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora los que tengan poder de adivinos, si lo desean pueden empezar a dar muestras de su clarividencia poniendo nombre a los fotografiados.

Un cordial saludo para todos de SETOBO
Soy de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Aun me encuentro sin palabras para decir y contar todo lo que alli pasó, como creo que pasa a la mayoria, espero que terminemos de salir del agradabilisimo shok que ha supuesto este acontecimiento con la gran cantidad de momentos emotivos que pasamos.

Un grandísimo placer conocer a tantos y tantos buenos amigos/as con unas calidades humanas aún mayores de las ya conocidas a través del medio virtual.

Hasta la cabra se me emocionó, (también fué a la convención y fue presentada en sociedad, alguno os enseñará las fotos), y asi pasa que la tengo aun cantando la Salve Rociera y ensayando el baile de sevillanas porque dice que quiere bailarlas como la mujer de Andrés, y cantarlas con el mismo vozarrón de Jeroca y la elegancia de Artipi.

Dejando a un lado la parte de filatelia de la Convención (a la que calificaria con un 10), lo mejor sin duda por encima de cualquier otra cosa vuestra compañia.

Gracias

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

OOOOO...EEEEEE, OÉ, OÉ OÉ OÉ_OE_OE, OEOEOE OE OE OE

(dedicado al Presi) :twisted: :twisted: :twisted:

¿Se hizo foto al Jeroca arrancándose por sevillanas?

1ª Convención = IM PRE SIO NAN TE

Tres frases célebres, que me acuerde entre muchas:

"La cena barata, la salve rociera cariiiiiisima". Fardutti 8) 8) 8)

"El hotel está aqui al lado... " Julio :roll: :wink:

"Matrix se ha acostado con Artipi" Alguien :shock: :D :D :D

Domingo, despendole final en la Plaza Mayor, caras resacosas y somnolientas, carteras vacias, foreros perdidos y desbandada final sin apenas tiempo para despedirse de la mayoria de amigos.

A ver, el cronista que nos haga una crónica oficial.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
setobo

Mensaje por setobo »

Ahí está Blanquita inmaculada, que formaba parte de nuestro grupo. Tenías que verla bailando sobre una copa que se tomó de más.

Me he permitido hacerle un peinado nuevo para que no se nos acuse de propaganda ilegal

Imagen

SETOBO
Soy de AFINET
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Pues más o menos esta todo dicho, cierto es que, si ya un fin de semana normal, suele resultar corto, este pasado, fue cortísimo :x .

La verdad es que resulta muy satisfactorio ir conociendo personalmente a tus amigos filatelicointerneteroscerveceros.

La reunión del sábado por la tarde y tras la magistral exposición de D. José Manuel Rodríguez, sobre el “El Correo Urgente”, llegó la hora del coloquio, bien moderada por Lperez (tienes mano de santo pa esas cosas ¿eh? :wink: ), discurso del “presi” entrega de premios, venta de lotería, tarjetas y viñetas de AFINET (aprovecho la ocasión para deciros que aún me queda de todo 8) ).

Me sumo a las felicitaciones del resto, hacia el comité organizador (jo que toque de seriedad da decirlo asin), un diez a Julio-Giorgio & Giorgio-Julio.

Lo increible fue que, el sábado, al terminar la visita de la FNMT, cuando sonó el teléfono de Julio, y al contestar, va, y aparece MATRIX :shock: , yo creía que eso solo pasaba en las películas :lol: .

Resumiendo, un fin de semana corto pero intenso. Esta noche, subiré alguna de las fotos que hemos hecho, ya veréis a más de uno tocando las palmas en la cena del sábado :lol:.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Ordub

Mensaje por Ordub »

Bueno, y esas fotos para los que no pudimos asistir!!!!!!!! Venga, venga, que salgan a la luz :lol:
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!
A la próxima no falto ni de coña.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Primeras fotos del primer día, LLEGADA Y PRESENTACIÓN

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Filípides

Mensaje por Filípides »

La cena del primer día - Viernes 21 de octubre

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Saludos.
Juan

Filípides

Mensaje por Filípides »

Seguimos con más fotos de la primera cena:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Saludos.
Juan

jeroca

Mensaje por jeroca »

ha habido suerte , con lo feo que soy, solo se me ve o la calva o de lado
¿quien soy?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Pericles

Envidia

Mensaje por Pericles »

Además de mucha envidia por no haber podido estar ahí, las fotos despiertan una enorme curiosidad (de substrato cotilla). Me encantaría, supongo que como a la gran mayoría, saber quién es cada cual. ¡A ver las descripciones de esos pies de foto!. :wink:
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
Torreana

Mensaje por Torreana »

Para los que no pudistéis venir, sólo os puedo decir que faltan y faltarán fotos y estoy seguro que no hay fotografía que pueda reflejar lo ocurrido en Madrid.
Me quedo con la entrega del premio a nuestro mejor afinetero, SETOBO, gran persona y coleccionista donde los haya, cuyo reconocimiento, con fardu como maestro de ceremonias, fue emotivo a más no poder y más de una lagrimita asomó por la mejilla de un público entregado e incondicional.
Dos compañeros fueron sancionados por llegar tarde a la cita (no pasa nada, por no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar), Artipi, que venía de canarias y por lo visto, los aviones desde ahí pueden llegar a cualquier hora, y Matrix, que se escaqueó del trabajo y fue fulminantemente despedido.
Dicen que ambos acabaron compartiendo lecho. Lo único que al respecto me está permitido exponer aquí, es que acompañados de un vascongado (retu), un maño afincado en Málaga (jeroca) y ese levantino risueño y orondo que en algunas fotografías expuestas llevaba una impropia camisa a rayas de colores verticales (como escapado de una sanatorio y no de un talego, que serían horizontales), al acabar la virgen rociera y no admitiendo que ya había llegado la hora de la retreta, se unieron a la pareja formada por el catalán y el canario tardones e impuntuales y, puestos de acuerdo, con nocturnidad y alevosía, pero careciendo de la menor premeditación, juntos concertaron una huída hacia adelante para postergar la hora de la verdad.
Pasaron por la discoteca más de moda de Madrid, MOMA, (llamada así, no por lo de N.Y., sino por aquello de mucha niña mona, pero ninguna sóla). Estuvieron a punto de no dejarles entrar, pero jeroca dijo a los gorilas de la puerta que pese a nuestro aspecto, estábamos dispuestos a pagar la copa y a irnos sin rechistar, caso de no llevarnos nada a la boca.
Después fuimos a la bodeguita de enmedio, la de Madrid, no la de colonias y tampoco nos dejaron pasar, dado nuestro inequívoco aspecto de selleros, pero ahí surigió Matrix y su seni catalán de hábil negociador y, claro, entramos directamente. Aunque tal vez, lo mejor hubiera sido irnos ya a casita, que no estábamos lejos del hotel.
A partir de ese momento, no recuerdo nada más, salvo que al salir, vimos una fotocopiadora en donde unas chicas muy monas, pero próximas a la minoría de edad, entraban con aire de seguir la marcha en donde sea. Varios de nosotros intentamos seguirlas dentro, pero el reloj comenzaba a dar la hora en que los viejos cocodrilos buscan su habitáculo para invernar y la noche no daba para más.
La desbandada filatélica por la Plaza Mayor del día siguiente ha sido ya suficientemente narrada.
Conseguí completar mi serie de la cruz roja sobrecargada sobre sellos de colonias en usado, con la compra del 55 céntimos (seguramente falso) y adquirí varios sobres con matasellos ambulantes rarillos y tres postales antiguas de mi pueblo, dos de ellas circuladas con sellos del medallón (gracias a Fardu, que siempre está atento y se acostó pronto el día antes).

Por cierto, y por tocar temas filatélicos, que es de lo que se trata, fue acongojante la subasta del sábado en la Casa de Subastas de Madrid, en la que tres de nosotros, reigminor, glera berón y el gordito de la camisa a rayas, (que no a rallas) intentamos llevarnos algo.
Fue misión imposible y lo poco que se consiguió, a precios desorbitados, más que consuelo, nos dió la sensación de haber hecho el primo, ya que si nadie más pujó, por algo será. Está la cosa de quedarse alguna pieza interesante, aunque sea vagamente, dificil, dificil.
La organización, por parte de Giorgio y Juliop, un diez. Fue una gran idea elegir Madrid. Sobre todo porque además, al volver, el Valencia dejó su recuerdo con una victoria clara en el Bernabeu, que ha obligado a los Telediarios a acortar la sección de deportes del día siguiente y a referirse a los árbitros, de los que sólo se acuerdan cuando el equipo de sus amores es derrotado.
Un abrazo a todo el Agora.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Magnífica la crónica irónico-decriptiva de Torreana. :wink:

Eso sí, es lo que me faltaba para que termine de corroerme la envidia por no haber ido. :evil:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Aunque lamento infinito no haber podido estar físicamente en Madrid, sí lo estaba desde mi Teruel natal con el corazón.

Me acordé mucho de todos los compañeros que ya conozco, y también, apenado, de los que aún no conozco, pero... ¡otra convención será!.

Y, asimismo, todo mi corazón y amistad estaba con nuestro gran compañero Setobo (¡te debo un abrazo, Sebastiá!).

Enhorabuena a los asistentes por lo bien que os lo pasásteis y un gran aplauso a los organizadores.

¡Aúpa AFINET!
Abrazos a todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas
¡¡¡Jamas, jamas, hubiese imaginado que pudiera salir todo tan bien, pasarlo tan en grande, y encontrar una pandilla tan insuperable, sin distincion de sexo, edades, razas y religiones¡¡¡¡¡

¡¡Apoteosico en momentos, increible en otros, pero inolvidables todos¡¡¡
No puedo decir mas, que tengo un run run en la cabeza que no se que sérá , es como si la salve rociera atronara en mi cerebro sin parar¡¡¡.

La salida en comando que relata Torreana, termino con un atraco de postalfrees a mano armada en la bodeguita del medio, de la cual Serafin omite datos, ¡¡tal vez porque no lo recuerda¡¡¡ pero imaginad si esta aficion esta impregnada en nosotros, que tras unas copas, vaciamos todo el expositor de postalfrees en nuestros bolsillos antes de batirnos en retirada, y aseguro que habian mas de 200 postales, ¡¡recuerdo algunas chicas bailando a nuestro alrededor y sonriendo sin parar al ver como ibamos guardando por decenas cada modelo nuevo que encontrabamos de postal en aquella oscura y musical tabernita. :shock: :shock: :shock:

Saludos

PD- El comite organizador (Matricula de Honor en todo) y eso que me llevaron a comer pizza recien aterrizado y me hicieron recorrerme Madrid a pie en una tarde en busca del hotel de aqui al lado, pero con todo y con eso, por encima del Sobresaliente tanto Giorgio como Juliop. Si Señor
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”