Imagen

TRAFALGAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

TRAFALGAR

Mensaje por Guillerm »

Parece ser que los de Correos están más interesados en la celebración de "Centenarios cuando no tocan" de periódicos y equipos de fútbol que en hechos históricos significativos.
Hoy se cumplen 200 años de la Batalla de Trafalgar y para escarnio nuestro nos hemos quedado sin un triste sello que lo conmemore.

Los ingleses han emitido una serie de 6 sellos en formato de H.B y toda una gama de productos especiales para honrar a su querido Nelson. Sí, ellos ganaron, y las victorias son siempre más "celebrables" que las derrotas, pero España debería haber sustituido su delirante emisión conjunta con Irán para llevar a cabo una merecida emisión conjunta con Reino Unido y Francia honrando el recuerdo de Trafalgar. ¿Qué opináis?.

Imagen
farmabur

Mensaje por farmabur »

Totalmente de acuerdo,Guillerm.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Acabo de recibir el carnet de prestigio de los ingleses sobre Gibraltar y hasta en los guiñoles ha salido, podían habernos ahorrado el bodrio de la conjunta con Irán, no por el país sino por la birria de los cuatro sellos.
Saludos
Javier
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Os subo alguna de las imágenes del "Libro Conmemorativo" que ha editado RoyalMail en el Bicentenario de la Batalla de Trafalgar:

Imagen
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Imagen

Imagen

Imagen

En fin...
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Si antes lo nombro...
Guillerm lo cuelga...
Bueno ya van varias intervenciones que nos seguimos, buenos reflejos
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Cierto Javier... éso es porque compartimos buen gusto! :wink:
JEJE.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Trafalgar, ¿y qué es eso?
Esa es la pregunta que se harán ahora en Correos. Ahiii, si es que le exigis mucho a los pobres!!
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Lo mismo piensan que es una plaza de Londres con una columna muuuuuuuy alta y una escultura de un tío antiguo cagado por las palomas... :twisted: :twisted: :twisted:
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Buenas a todos... Guillerm estoy interesado en las hojitas que muestras, me parecen estupendas, sabes donde se pueden conseguir?

Saludos. :wink:
SALUDOS
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Buenas Rikitiki:
Si pinchas en el elnace que te dejo abajo del Royal Mail verás que esta preciosa emisión consta de:

*Los 6 sellos sueltos
*Los 6 sellos en H.B
*Sobre de Primer día con matasellos conmemorativo.
*Presentation Pack (Que es un folleto ilustrado con explicaciones de la emisión y los 6 sellos en cuestión)
*Prestige Stamp Book (Que es de donde he sacado las imágenes que te interesan) El precio es de 7.26 libras esterlinas
*Postales, Sobres con monedas conmemorativas....

Si pinchas en "Buy now" del Prestige Stamp Book puedes adquirirlo sin problemas. Yo he comprado bastantes cosas tanto vía web como por correo ordinario al Royal Mail y te aseguro que son muy serios, cumplen rigurosamente los plazos. Yo siempre he quedado satisfecho.

Te dejo el enlace:
http://www.royalmail.com/portal/rm/cont ... d=22300582

Y en concreto si sólo te interesa el Prestige Stamp Book:
http://www.royalmail.com/portal/rm/shop ... od33540019

Si tienes alguna duda pregúntame

Un abrazo y si vienes por León ya sabes!
Guillermo.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Bueno, pero aqui tenemos a los Lunnis, tiembla Nelson

Imagen

:( :( :(
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Pues no lo veo. No veo que España dejara de ser potencia y para conmemorar unos sellicos.

Cierto es que los sellos que emite Correos son para alucinar y envidia sana la que como muestra de la Royal Mail. Pero no por eso hay que agarrarse a un clavo ardiendo.

España es una de los países con mas historia y tradiciones de este planeta. Creo que se pueden encontrar centenarios mejores. Otra cosa es que el Ente quiera hacerlo y encima bonitos como los de las imagenes de este post.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo Guillem :
No lo digas en broma , porque desgraciadamente , mi hijo ( 18 años , el angelito ) es lo unico que le sonaba de Trafalgar .
Y es que la historia en España , no le interesa ni a dios ,. y perdon por el silogismo .
No debemos avergonzarnos de nuestra historia , simplemente aprender de ella .De las derrotas y de las victorias .
un saludo .
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Amigos foroeros:

Os dejo una imagen de los sellos y hoja bloque emitida por la Jersey Post, conmemorando este Bicentenario de Trafalgar

Imagen

Como un enlace vale más que 1000 imágenes:

http://www.myshop247.com/clients/jersey ... sp?cat=415

En esta página, aparecen todos los efectos e la emisión, y los omplementos, como packs, SPD, etc.
Y si los quereis adquirir, sirve lo que comenta Guillerm cuatro mensajes arriba, para la emisión de la Royal Mail. El funcionamiento es idéntico, el envío rápido, y te envían todo tipo de documentación sobre esta emisión y otras que tienen. :D

Un saludo
kfeyt
joluor

Mensaje por joluor »

Yo creo que las derrotas militares no son ninguna vergüenza. La batalla de Trafalgar fue la última gran batalla naval europea en la que participó España. Vamos, yo por lo menos no recuerdo ninguna posterior. En Trafalgar Gran Bretaña se quedó como dueña y señora de los mares del mundo. España poco despues perdía su imperio y ya no podía ser una oposición firme. Francia, aunque seguía siendo un país importante tampoco fue obstáculo.

Se trata pues de un suceso importante en la historia de España como lo fueron la invasión musulmana del 711, la derrota del 98 o Annual y tampoco os creais que mucho más. Grandes derrotas que hayan marcado la historia de España no hay tantas. Abundan más los hechos "gloriosos". Un imperio tan extenso como el español, que pervivió por más de 300 años no se construye a base de derrotas. Así que tampoco hay que ser tan pesimistas. Y está bien recordar a los que han luchado por defender a los suyos. Si además los tres países que participaron en esa batalla son hoy amigos, aliados y socios y van de "buen rollito" yo no veo ninguna razón para no conmemorarlo. Y lo bonitos que son los sellos de barcos.

¿Ha hecho algo Francia, en su filatelia? Es que me da la impresión de que esa batalla está más presente en el recuerdo de los españoles y británicos que de los franceses. A lo mejor es sólo una impresión mía.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

joluor me has convencido. Si hacen sellos correos Made in Spain tan bonitos como los que estamos viendo y con faciales de este mundo terrenal, yo por supuesto lo compraria.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Amigo Joluor. Ayer mismo estuve buscando en web de "La Poste" alguna emisión conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Trafalgar por parte de Francia, sin encontrar ningún sello. :shock:
Me temo que los Ingleses se han quedado solos en el recuerdo de una parte de nuestra historia común. :?
Tirón de orejas por tanto también para los franceses desde aquí.
Guillermo.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

holas,

ahora, en el lenguaje comun frances, cuando alguien quiere exprimir una idea de gran catástrofe, dice : c'est Trafalgar !

quiza eso explica porque el ministro de las communicaciones no ha deseado emitir un sello que hubo podido ser interpretado como una constatación de la situacion interior del pais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo irónico !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Muchas gracias Guillerm, a ver por que efectos me decido.

Bien cierto todo lo que se comenta, creo que se debe celebrar, ya que ha marcado, como bien decis, la historia de nuestro pais. :roll:

Saludos a todos.
SALUDOS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”