Imagen

¿Debo comprar estos usados: Ed 79, 79A, 156 de alto valor?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artigi

¿Debo comprar estos usados: Ed 79, 79A, 156 de alto valor?

Mensaje por artigi »

Estimados amigos os pido ayuda para comprar estos sellos tan bonitos, me parecen auténticos el 79 y el 156, pero no estoy demasiado avispado. Una ayudita por favor. Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
jeroca

Mensaje por jeroca »

aunque sobre carlistas creo que juliop sabe mucho mas que yo el carlista me parece bueno
de los otros dos las marcas (las tres que conozco) no se ven , mala calidad de la imagen, interposicion del matasellos, , PERO el eslabon izq el que esta justo encima de "haz de fuego" la linea de sombra en la rama mas a la izq no deberia unirse y en los que tu nos muestrs si lo hacen, asi que en principio son falsos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

De acuerdo con jeroca: El carlista me parece bueno también.

De los de 1865 dentado me parecen completamente falso el tercero y redentado/alterado/reparado el segundo.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
osbru

Mensaje por osbru »

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Coincido al 100% con la evaluacion de Ralf. Por cierto que en mi cole tengo un 156 con esos mismos matasellos.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

Ayer mismo pregunto Vicen por este mismo sello carlista en FILAPOSTA, Osbru ha puesto el enlace a ese tema, ¿que pasa con este sello? ¿os lo han ofrecido a dos personas distintas a la vez?, ¿lo estan subastando por ahi?, en fin que cosa mas curiosa.

Ademas de ver si el sello y el matasellos son autenticos en un sello caro como es el real azul es necesario saber su estado, si tiene algun defecto en su reverso y cosas asi. Ya me habeis despertado la curiosidad y si no os es mucha molestia me encantaria saber cuanto os piden por él.

Copio la respuesta que di anoche a Vicen sobre este sello carlista.

Hola Vicen:

Vamos por partes, el sello me parece auténtico sin apenas dudas.

Respecto a los matasellos diría que tambien me parecen auténticos, siempre y cuando el matasellos de la estrella azul esté encima del uno escrito a tinta.

Ahora bien, eso no se puede apreciar al 100% sin tener el sello delante, asi que miralo bien en casa y verifica quien está encima de quien, teniendo siempre encuenta que cuando se miran matasellos de diferente color las apariencias engañan ya que el de color negro siempre parece estar encima del otro aunque luego mirandolo con mucho detalle te das cuentas de que no es así.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Julio, que hay un tio que tiene 3 iguales a 12 euros cada uno :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡pero nadie sopla quien es¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Bueno, completando la informacion del sello carlista azul de 1 Real, como ya esta certificado como bueno, diremos que el matasellos que lleva, es la Estrella de puntos con flor de Lis, marca que se utlizó en Bayona, por el encargado de la correspondencia allí establecido Don Francisco Bonilla, que aplicaba la marca a las cartas que el despachaba o transitaba..

Sobre los otros dos sellos, ya diagnosticados acertadamente, el naranja es Falso filatelico con matasellos falso como bien han dicho, y el 2Rs Castaño, es autentico (dentado arreglado), pero yo no veo la reparacion del sello (si alguien me la enseña se lo agradeceria). :roll: :oops:

Saludos 8)
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

Hola de nuevo:
El carlista lo he comprado por aproximadamente 50 euros (estoy esperando la factura) en una subasta por internet, los otros 2 reales también estaban en esa subasta a unos 70 euros, pero no me he atrevido debido a las dudas que me ofrecían, pues al dos reales oscuro le veo también una rueda de carreta modificada "demasiado buena" ¿Qué os parece esa RC?.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

¡¡¡¡¡50 pavos......MENUDO CHOLLO!!!!!. Vaya suerte.

En fin, bueno es saber quien lo tiene por si acaso en el futuro....

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”