Imagen

Burgos - San juan de Luz, ¿por Santander?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Burgos - San juan de Luz, ¿por Santander?

Mensaje por Julian »

Hola

No entiendo la ruta, peninsula-continente.

Imagen

¿Problemas de frontera?, o ¿será la náusea que me borra el entendimiento?

Saludos peninsulares-continentales

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Julian:

¿En que año esta fechada esta carta?

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

La carta esta en francés, no parece con fecha manuscrita, lo que la perjudica notablemente. Dispone de un fechador de llegada al dorso, que por desgracia está malogrado por humedad en su mitad junto a todo el borde dcho. de la carta.

En la etiqueta que figura adherida a la bolsa de cristal en la que venía del vendedor, además de la descripción y marcas aparece un año entre parentesis en concreto 1.826, lo que no me merece mucha credibilidad al no saber de donde se deduce ese año.

La fecha con seguridad esta comprendida entre los años 1.826 y 1.833, ello lo deduzco de las horquillas de utilización de las dos marcas prales. de franquicia de Burgos y Santander, que me da el Tizón (viejo).

Pongo las imagenes del documento completo por si alguno es capaz de deducir una fecha mas precisa.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola.

Yo creo que la carta sale de Santander, que es administración subalterna dependiente de Burgos. Por lo tanto toda la correspondencia con destino a Francia debe encaminarse (salvo indicación en contra - por ejemplo "por vapor", etc...) por Burgos. Y de ahí, tomar la carrera a Francia (entrada por San Juan de Luz).

Todo esto, claro está, salvo error, omisión o indicios contrarios en el texto de la carta.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

... Y hablando de indicios....:

Imagen

No puedo verlo con todo detalle, pero después de voltear la imagen, juraría que en ese lacre figura escrita la palabra SANTANDER. :shock: :shock:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Tal como dice el Pichus, y como me parece leer en el lacre al dorso, la carta procede en origen de Santander, salió via Burgos para encaminarse por la carrera de la "mala" hasta Irun, en la inspeccion Madrid - Irun, donde se hizo el intercambio con San Juan de luz.
Apostaria que la fecha de 1826, va por buen camino y creo correcta por otras cartas similares de la epoca.

Saludos 8) 8) 8) 8)
Socio de Afinet
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pichus¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ya empezamos con la telequinesis y telepatia absorvente por ondas de ciclo herziano exogenas, ¿pos no habias dejado el doctorado? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ciaos 8)
Socio de Afinet
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Santanderis procedentia documentatur est per demostratione graphicae.

O lo que es lo mismo.... si conjeturas con el lacre, cúrratelo con el potochó. :wink: :wink:

(Pero publica tus conclusiones un minuto antes que el Matrix). :P

Un abrazo noctámbulo.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues si Pichus y Matrix, como me parecía, parece que tenía borrado el entendimiento por la causa citada.

La cabra me decia con razón: panza, redecilla, libro y cuajar y yo le respondia NO :evil: es que hay que tener mucho, pero que mucho estómago.

Entonces queda claro: de Santander a la mala via Burgos y de alli al continente via San Juan de Luz.

Perdonarme todos, sin duda ha sido una duda acompañada de mucha bilis, sin darme cuenta lo sencilla que era y va a ser en adelante la respuesta. 8)

De ahora en adelante me daré cuenta de la importancia de la ruta de La Mala hacia el continente.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos nauseosos :wink:

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”