Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hola de nuevo
Estoy viendo la foto de la hojita de al Filo de lo Imposible.
A algunos les parecerá horrible y a otros les parecerá una buena forma de promocionar la filatelia.
Como nuestro ente no es como La poste que dos meses antes se saben todos los sitios de matasellos de primer día, me gustaría saber si en Riglos (Huesca) se matasellará, pues uno de los sellos (abajo a la derecha) es la escalada a los mallos de Riglos.
Otra muestra más de personas vivas en las emisiones modernas de España.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
¿quien asegura que estan vivas? despues de andar haciendo estas cosas , lo mínimo es que esten un poquico escalabraus
y me gusta, ademas son sellos de 28ct lo cual es muy razonable por parte del ENTE
Última edición por jeroca el 03 Oct 2005, 14:48, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Pues a mí me ha parecido una hojita bastante acertada en el diseño, en el motivo (para los jóvenes) y respecto al precio de los faciales (0,28 €).
¡A ver si se ven circuladas, en todo o en sus partes!.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Pues a mi la verdad es que también me ha gustado, sobre todo por el facial, creo que esta vez hay que reconocerle el acierto, ahora solo falta que estas hojitas estén disponibles en todas las ventanillas no solo en la ventanilla filatélica, jeje, pero me parece que eso ya va a ser demasiado
A mi me gusta y los faciales más, lástima que en provincias sea difícil conseguir un SPD.
Por el contrario la de los Premios Principe de Asturias, me parece más de lo mismo y la emisión conjunta de jardines flojísima, de los de Navidad el de Ribalta está bien, aunque o sobran o faltan lenguas de España.
Por el amor de 2, que soserío las emisiones de octubre. Es que esto es el acabose. Sólo se salva esta emisión de Al filo de lo imposible y la de Navidad.
La de Al Filo, porque me parece bonita, unos paisajes muy vistosos. O a lo mejor porque comparándola con las demás, es que es otro mundo. Y también por el facial asequible.
La de Navidad, en primer lugar por el facial, también de 28 cts.
En segundo por lo de los idiomas, que parece que se va convirtiendo en costumbre, lo cual como gallego me alegra. Por lo demás tampoco tiene mucho interés.
Y no sé a los demás foreros, pero los sellos en los que predomina el fondo blanco no me acaban de convencer. No se que tienen, pero estéticamente para mí son aborrecibles. El del logotipo de Málaga es penoso. Con lo bonita que tiene que ser esa ciudad para aparecer en un sello, y el logotipo en pequeñito en una esquina. Pues no, ¡hala! logotipo que te crió. Más que costumbre se está convirtiendo en vicio.
* Cumbre Iberoamericana
* Centenarios
* Al Filo de lo imposible??? Aunque se lo podián haber currado más. Me pone nervioso que junto al globo y en lo más alto del minipliego coloquen al submarinista...ya sé que soy quisquilloso, pero no quedaría estéticamente mejor que lo hubieran colocado abajo? Hace poco hubo en el Reino Unido una emisión parecida dedicada a grandes exploradores británicos, con sellos preciosos en cuanto a diseño y formato. ¿Aprenderán los de correos? Los podéis ver aquí: http://www.norvic-philatelics.co.uk/2003/extreme.htm
El resto me parecen horribles: El del mundial de filatelia de málaga es de coña. Y la serie de navidad muy floja, y lo de los 4 idiomas sin comentarios...
Si, es una tirada de 600.
A pesar de mi penoso inglés, me leo la letra pequeña del boletín del servicio filatélio inglés y me animé (no sin antes comprobar que el señor vivía todavía) y lo compré y lo guardo como una preciada pieza.
Bueno todos tenemos alguna que nos hace tilín, yo tengo una carta de Slania enviada a mi hija Alba, firmada por él y con el adjunto de remisión de la encargada del servicio filatélico sueco.
Saludos de nuevo
JAVIER
Última edición por vazquezj el 06 Oct 2005, 20:38, editado 1 vez en total.
vazquezj escribió: yo teno una carta de Slania enviada a mi hija Alba, firmada por él y con el adjunto de remisión de la encargada del servicio filatélico sueco.
JAVIER
Javier, sabiendo lo mucho que te gusta la temática sobre SLANIA, (espero algún día podamos verla), debe ser una pasada tener una carta firmada por "EL" en persona (y lo digo con todas las letras: "EL" con mayúsculas)
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
No estoy de acuerdo en que Edmund Hillary fué la primera persona en llegar a la cumbre del Everest.Lo hizo con la ayuda inestimable del sherpa Tensing,sin el cual no lo habría logrado.Los dos llegaron a la cumbre y el sherpa le cedió el honor de subir los últimos metros a Hillary cuando este estaba agotado y el sherpa le sobraban fuerzas.....(como pagaba Hillary.......)
Siempre se olvidan de los sherpas,y más,en los años 50 a 80.Ahora es cuando se les reconoce un poco más su labor,aunque se les sigue pagando poco.
Me gusta la escalada libre(aunque ahora ya no la practique) y el montañismo y estoy hasta los webs de ver siempre la noticia de que la primera persona en alcanzar la cima del Everst fué Edmund Hillary,auque no le quito méritos,pero sin su sherpa se hubiese quedado en el 7.000-7.500 metros sin lugar a dudas.
Por otra parte,el ocho mil más dificil es el K7 del que poca gente recuerda quién fué el primero en coronarlo.
Lo que sí es una pasada es tener ese SPD firmado.Juer,pagaria la leshe por ese sobre.
Tienes razón y tanto en el anverso como en el reverso hacen referencia a todo lo que dices, incluso en la foto nombran al sherpa.
Mis disculpas y al César lo que es del César
Saludos
Javier