Imagen

De autentica verguenza

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

De autentica verguenza

Mensaje por Julian »

Hola

Al hilo del comentario de Joluor en el tema de "Al filo de lo imposible", me he ido a la web de Correos para ver ese sello de la proxima exposicion Mundial de Filatelia en Málaga y me encuentro esto:

Imagen

Pero ojo, a la verguenza del sello ahi que unir el texto:

El próximo año, Málaga será sede de la Exposición Mundial de Filatelia. España 2006. Como anuncio de tan relevante acontecimiento filatélico se emite un sello que reproduce el logotipo de la Exposición Mundial de Filatelia. Su diseño ha sido realizado por el pintor y diseñador, Enrique Jiménez Carrero, y en él predominan los colores azul y amarillo, los dos muy relacionados e identificativos con la ciudad de Málaga: el azul de su mar y el amarillo de su sol, además ambos tonos son los colores corporativos de Correos. En cuanto a elementos iconográficos, el sello muestra la estela trazada por el 06, alusiva al año de celebración, que se representa a modo de oleaje cuyos signos sugieren dos barcos veleros. También, en la parte izquierda del sello, aparecen unas líneas ondulantes simulando una marca de matasellado. Incluye el valor referido a la Exposición Mundial de Filatelia. España 2006, junto a Málaga, la fecha de celebración de la Exposición que será del 7 al 13 de octubre.

Desde Correos y a través de la filatelia se pretende impulsar el coleccionismo y divulgar la cultura. Con esta exposición se intentan lograr estímulos y despertar la afición a los sellos. Correos es consciente de que la manera más fácil de llegar a la sociedad es adentrarse en ella. De ahí que lugares públicos como calles y plazas de Málaga se conviertan por unos días en espacios expositivos abiertos en los que el sello y la filatelia serán sus protagonistas. Así, el casco antiguo malagueño, en sus plazas de la Constitución, de las Flores, de la Marina; en su paseo de la Alameda y ampliación de la Avda. de Andalucía; y en sus calles del Marqués de Larios y de la Alcazabilla, acogerá en carpas climatizadas y acristaladas, además de los stands institucionales y comerciales, las distintas exposiciones temáticas, la Corte de Honor y otras colecciones entre las que figuran algunas de las más prestigiosas del mundo. Serán cerca de 25.000 metros cuadrados los que ocupe la Exposición Mundial de Filatelia. España 2006 en Málaga.

Aunque por supuesto no circulará, encima le han dado el facial correspondiente al correo para Europa, para lucirnos vamos.

No tengo tiempo pero si dispusiese dedicaría parte de él a hacer una campaña en contra de este bodrio, esta verguenza filatélica nacional diseñada por un "artista" y habria que pedir explicaciones de ella al responsable de su admisión como sello a emitir por el correo español.

¿ALGUIEN QUE REDACTASE UN ESCRITITO PARA SUSCRIBIR POR CADA UNO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTAS COÑAS NI TOMADURAS DE PELO Y PARA REMITIR AL RESPONSABLE AUNQUE SOLO LE SIRVA PARA LIMPIARSE EL TRASERO CON EL?

!!! BOICOT ABSOLUTO AL SERVICIO FILATÉLICO !!!.

Aunque no sirva de nada, por lo menos me he desahogado.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

yo estoy de acuerdo de que el diseño de ese sello es ridiculo, y mas la parrafada que nos sueltan vendiendonos la moto, deben de pensar que somos tontos. ese sello parece estar hecho con el word, son 4 letras y 4 lineas mas dibujadas, es una verguenza. una exposicion mundial con ese sello, :twisted:
setobo

Mensaje por setobo »

¿Os imagináis un matasello en negro sobre las líneas onduladas y negras del sello?

SETOBO
Soy de AFINET
retu

Mensaje por retu »

Un matiz: una cosa es el diseño del logotipo de la expo y otra el diseño de un sello. A mí el diseño del logotipo no me parece mal, fresco, azulón malagueño, con la ñ con los barcos, bien. Pero como logotipo, coño; luego hay que hacer un sello con eso y ahí es donde la han cagado, porque no han hecho nada. Es por eso por lo que suelo describir la política actual de correos como "de pura vagancia"; vamos, que no hacen nada, que no se esfuerzan nada.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Filípides

Mensaje por Filípides »

Me reservo el derecho de opinión, solo hare una reflexión:

¿Os imagináis si Velázquez levantara la cabeza y viera un cuadro de Dalí o Kandinski?

Otro tema distinto es la política que utiliza el ente, totalmente criticada y reprochable, pero si hablamos de diseños, este no me parece del todo mal. Distinto es que para celebrar una mundial, se podrían haber estirado un poco más y haber hecho un sello como los que nos gustan a la mayoría, clásico y de 0,28 cts., pero me temo, que este tipo de trabajos, los vamos a ver cada vez menos, porque son caros de realizar, y ya se sabe, eso es anti-económico a pesar de la buena facturación que debe tener correos :evil:

Aquí, es como si nos diéramos de cabezazos contra un muro, tenemos las de perder :evil:

Pero, si hay que protestar, yo me apunto el primero, contad conmigo.

¿Que veo de positivo? que a estas alturas ya tenemos un sello diseñado para un evento que se celebrará dentro de 12 meses :shock: y tratandose de quien todos sabemos, creo que han actuado con celeridad (sin entrar a valorar el sello en sí)
Última edición por Filípides el 04 Oct 2005, 17:12, editado 3 veces en total.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Ordub

Mensaje por Ordub »

A mi me parece una tomadura de pelo más del Ente. Seguro que a poco que se esforazarán le saldría algo decete pero....
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿como se puede llamar artista por pintar algo asi de feo en un cuadro?
como logo es pasable
osea que a partir de ahora cualquier autor de logotipo que lo ponga en un cuadro sera un artista
pues ese PEASO DE CUADRO no lo pongo yo en mi salon ni aunque me regalen un 3/4 de madrid en carta
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
atm

'

Mensaje por atm »

Con los lunis y ahora esto la Posta Talibana tiene el futuro asegurado :twisted:
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hasta los sellos de "diseño infantil" son más bonitos......

En fin,una lástima de diseño.Y menos mal que es para "despertar la afición a los sellos",si empezase desde cero no coleccionaría sellos,coleccionaría bolis de propaganda que se lo curran más.

Enga,un saludo para todos.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

A mi tampoco me gusta el disenyo. Y encima es de 53 centimos, me niego a franquear con eso mi correspondencia a mis amigos italianos ...
Menos mal que todavia me quedan los de la serie Europa/gastronomia que son bastante mas apetecibles :lol: :lol: :lol:
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Filípides escribió:¿Os imagináis si Velázquez levantara la cabeza y viera un cuadro de Dalí o Kandinski?
:shock: :shock: :shock:

Hombre Juan, que Kandinski y, sobre todo, Dalí, eran buenos pintores. Otra cosa es que hicieran arte muy peculiar, pero técnica la tenían toda.

Si hubieras nombrado a Miró y Tàpies, vale, que esos SÍ que son auténticos estafadores. :evil:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
artipi

Mensaje por artipi »

"y en él predominan los colores azul y amarillo, los dos muy relacionados e identificativos con la ciudad de Málaga: el azul de su mar y el amarillo de su sol".

¿Y el blanco qué? Pues si es el color más predominante de este sello. A mi que tenga bastante blanco, no me preocupa, pues así quedaran mejor los matasellos, pero en este caso el dichoso sello ya viene matasellado, y como dice setobo, ¿cómo se vera un matasello sobre esas líneas en negro?.
Yo diría que se inspiraron el la bandera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No pienso que haya nada que criticarle al logo de la exposicion. Es un logo y punto. El problema ha sido que a la hora de hacer el sello les quedaba el espacio de la izquierda en blanco... y aqui te pillo aqui te mato le han cascado cuatro lineas negras para rellenar. :shock: :shock:

Hay que tener unos cataplines como balones de futbol para atreverse a firmar semejante petardo. :oops: :oops: :oops:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

la cosa es muy simple, te dan un logo, abres el microsoft word, insertas la imagen, pones CORREOS , ESPAÑA, el facil y voila, tienes un sello, que con ese facial y la tirada que hagan sacaran a buen seguro buen partido. lo de grabador y demas es de risa, hasta una azafata puede hacer este sellos con una minima idea de manejar un ordenador.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Voy a abrir otra vertiente respecto a las exposiciones mundiales, prescindiendo (que ya es prescindir) de el desacierto del sello.

Echad cuentas.

Yo las eché en la mundial de Valéncia.

Sabeis cuanto facturó correos en sellos emitidos?

Más de 1.300 millones de pesetazas.

Cuánto se gastó Correos en la exposición?

Menudo negocio.

Encima para participar COBRAN a los expositores sobre unas 25.000 pesetas por una colección de 5 cuadros.

Si quieres ir a la cena de palmarés... pagas como un Chateau-Relais por una comida industrial.

No te aseguran la colección contra robo o extravío.

Cobran un pastón a los comerciantes que quieren un stand.

¿Qué os parece el mamoneo que tienen montado a nuestra costa?

Esta consideración algo más detallada la he hecho varias veces y menos bonito me han dicho de todo.

Hay una cuadrilla de superdirigentes que no defienden ni representan al coleccionista, para mí que están semi-conchabados con la Sociedad Anónima de Correos. Ellos no dan la cara y como compensación... comidos, bebidos, hoteles pagados, dietas... y a vivir que el gilipollas de coleccionista se contenta con la satisfacción de participar.

Tengo ideas sobre este asunto, ideas que como todas las mías son algo irrealizables, pero... la utopía es la utopía.

No debería participar nadie si no fuera con alguna prerrogativa.

Podría exigirse un seguro de robo o extravío, gratuidad siempre y cuando la colección tenga una calidad mínima exigira, estancia gratuita durante un par de días... qué se yo, que nos respetaran, puñeta.

Me parece que he hecho algun amigo, siempre me pasa lo mismo, alguien me dará la razón pero espero que si sigo así, pronto me expedientarán y me expulsarán de las sociedades filatélicas.

S. i I.
joluor

Mensaje por joluor »

Imagen
Pues ya veis que tampoco era tan difícil diseñar algo con un poco más de sentido. Lo que no sé es dónde les dan el carnet a los diseñadores de Correos.
Lo que más me j... es que no sólo hacen una m.... pinchada en un palo como sello, sino que luego ¡van y te lo explican con pelos y señales! Esta curva significa esto y este rayajo esto otro y el coloor azul del cielo, el amarillo del sol, el rojo de las amapolas y el verde de la hierba. ¡Ni que Correos se hubiera convertido en una clase de párvulos!.
Última edición por joluor el 06 Oct 2005, 01:55, editado 1 vez en total.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hombre Franqueos, yo no discutia el estilo y buen hacer de Dali o Kandinski :oops: , solo hacia referencia al estilo tan diferente entre ellos :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Analicemos el porque de esas lineas a modo de matasellos mudo, que pasaria si las sacasemos?
Probemos:

Imagen

pues ya esta ¿qué os parece?
que lo agrande un poco el logo, vale .Probemos.

Imagen

¿qué tal ahora?

Que lo deje en blanco. Bueno es drastica la solucion pero....Probemos.

Imagen

¿Mejos asi?
Un saludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Tengamos en cuenta que la gente que dirige este Ente, es muy JASP, y entienden el arte de vanguardia puntera como nadie, ¡¡¡cosa que aqui no se sabe apreciar en nada :twisted: :twisted: :twisted: ¡¡¡

El logo, es un logo tipico de principios de milenio en todo el mundo, trazos simples, mezcla tricolor en consonancia con los elementos naturales como tierra, fuego, agua, etc. y un guiño encubierto a lo mas representativo de la empresa que anunciara el logo, sea en este caso el mar soleado marbellí. :o :o :o :o

Entrando en la vertiente del sello, estos jovenes directivos de Correos van más allá, y claro esta, sino habeis hecho un master en diseño antologico aritistico-filatelico, en la Universidad "Interuniversity Institute of Training and Development" de Bruselas, no podeis entender el gran significado de esas cuatro lineas onduladas que bajan, y que han sido añadidas en el sello, y que si, seguramente se confundan con los matasellos, (pero como los rodillos antiguos ya no se usan, no pasara na) :lol: :lol:
Esas lineas, queridos compañeros, representan los surcos que haran las uñas de los coleccionistas al ver el sello, sus manos se desprenderan desgarradoramente por el valor y por la cara de uno mismo, en un signo de la clara desesperacion que engulle inexorablemente a ese grupusculo curioso y tan particular que conforman los filatelicos. (eso pensaron y eso reflejaron). :twisted: :twisted: :twisted:

Si dentro de 20 años, cuando estos sellos descubran los titulos con los se les bautizaba privadamente, como si de cuadros únicos se tratase, a todas estas obras de arte vanguardista del nuevo milenio, encontraremos como el titulo de ésta será: "Desesperacion desgarradora ante nuevo evento" de gran artista "J.Carrero", y figurará al lado de aquella otra inolvidable obra de arte, precursora de la nueva filatelia :"Felicidades y sus 4 gritos ahogados".
En fin, Art nouveau de la Filatelia española, ¡¡¡pero que poco preparados estamos los filatelicos de este nuevo milenio para entender el arte que derrocha el ente" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

chiao 8) :lol:
Socio de Afinet
artigi

Otro bodrio más

Mensaje por artigi »

Yo a estos "artistas" les aplico una máxima, esta es la del sentido común, :shock: ¿Me dice el sentido común que esto es un sello?
Evidentemente no, es un bodrio.
Eso sí, su/s autor/es seguro que se ha/n llevado un buen pellizco de las arcas públicas, y todo por amor al ARTE.
Vaya faenón que le han hecho a Málaga y su imagen internacional, parece diseñado por un tabloide británico.
Con la de diseñadores de extraordinarios talibanes que tenemos aquí, y no le dan vidilla a ninguno. !Claro está no son "artistas"¡
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”