Imagen

The Postal History of the Spanish Civil War - R Shelley

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Emilio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2003, 20:37

The Postal History of the Spanish Civil War - R Shelley

Mensaje por Emilio »

Hola a todos.
¿Qué opinión tenéis sobre este libro?. Voy a conseguir el volumen 1 y no sé si corresponde a la zona "nacional"; que es la que a mí me interesa.
He visto que para una reproducción de los dos volúmenes se piden 300 € ¿es un buen precio?.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

yo tengo el libro,por lo menos el mio no tiene mas que un vol ,tiene 91 pag. esta editado en off-set, lo que antes se llamaba ciclostil año 1967 y estan las dos partes
conseguido en una subasta de descatalogacion de las bibliotecas publicas del ayuntamiento de Barnet incluye una copia del ciclostil con el autografo de Shelley precio :shock: :shock: 9 Libras :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Emilio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2003, 20:37

Mensaje por Emilio »

Pues este que estoy esperando recibir tiene sólo 64 páginas. En fin cuando me llegue podremos ver si se corresponde con el que me comentas. En la portada del mío se ve a Franco presidiendo un desfile desde una tribuna escoltado por su guardia mora.
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola.

Gran parte de la obra de R. Shelley se encuentra editada por él mismo en los llamados "The Spanish Bookclub Series", que son unos libro-revistas, editados en Offset, por lo que es dificil hablar de un libro o volumen al uso.

La serie de The Spanish Bookclub consta aproximadamente de una veintena de esos cuadernos, y no todos están firmados por Shelley. Entre ellos también encontramos la primera edición inglesa de los catálogos de sellos locales de F.Gómez Guillamon, la primera edición del catálogo de censuras de Heller, o incluso el muy buscado catalogo de Natham sobre los ambulantes.

Shelley es autor de bastantes de esos cuadernillos.

Concretamente el primero, es el el que se titula "The POSTAL HISTORY OF THE SPANISH CIVIL WAR 1936-39", en cuya portada aparece una foto de Franco en la tribuna del desfile de la victoria rodeado de la guardia mora. (Tiene exactamente 64 páginas)

Ese ejemplar lo adquirí hace un par de años por unos 10 euros (2 arriba, 2 abajo).

El volumen 16 de la colección se titula en cambio:
"A Guide to the postal History of the Spanish Civil war 1936 to 1939", editado en 2 volúmenes y 64 partes (no páginas).

Desconozco el precio que puedan alcanzar estos dos volúmenes y si el que tú has adquirido se trata del primer volumen (lo dudo) o del primer cuadernillo de la colección de la que estamos hablando (más bien eso es lo que parece).

Por lo tanto... ten mucho cuidado con lo que te ofrecen y, en cualquier caso, un precio de 300 Euros me parece absolutamente abusivo para cualquiera de los ejemplares de esta colección.

Suerte.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

Mi libro tiene como portada un bloque de cuatro del sello de granada 801 esta editado en el 67 se titula "The postal history of THE SPANISH CIVIL WAR 1936-9
by Ronald G. Shelley "
efectivamente es en off-set pero el mio vienen las paginas numeradas hasta la 91 ,el de Shelley, viene en la ultima pag su direccion y telf, supongo donde vivia en aquel tiempo
ademas de los Bookclub de la Spanish Philatelic Society tengo el 9 y el 18 (de Gomez-Guillamon)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”