Imagen

El Museo Postal

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
asturfil

El Museo Postal

Mensaje por asturfil »

Amigos del Foro:

La semana que viene quería hacer con unos amigos una visita por los madriles y, de paso, ir al Museo Postal. Pero con el tema este del cambio del ayuntamiento y todos esos rollos no sé muy bien por donde anda. En el Pais leí lo siguiente

"El Museo Postal y Telegráfico, sus oficinas y cartería dependientes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, ubicados actualmente en el Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, se trasladarán a un edificio municipal situado en el número 3 de la calle de los Hermanos Álvarez Quintero, en el distrito Centro"
EL PAIS 04-07-05

¿sabéis algo?
Gracias
Mario
PD: La cartería del Museo, seguirá teniendo marca postal ilustrada?
asturfil

Mensaje por asturfil »

¿nadie sabe nada de nuestro museo?
:?
jujobo

Mensaje por jujobo »

Según una noticia de la página digital del diario el Pais, el museo postal y otras dependencias de correos se trasladan a un edificio municipal de la zona centro de Madrid, en el número 3 de la calle Hermanos Alvarez Quintero.
Si buscas en Google la palabra museo postal es el primer enlace que veras.
Un saludo, Juanjo.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Yo lo estuve visitando no hacé más de mes y medio y todavía estaba en Cibeles. (La entrada está en la calle Montalbán).
Merece la pena, hay cosas muy curiosas, aunque le vendría bien una estructuración nueva, poqrue todo está muy amontonado.
Os dejo los teléfonos por si queréis comprobar la dirección y salir de dudas.
Un abrazo:
Guillermo.

MUSEO POSTAL Y TELEGRÁFICO
Palacio de Comunicaciones
Calle Montalbán, s/n
28070 MADRID
Teléfonos: 91 396 26 79 / 91 396 22 74
Fax: 91 396 25 99
asturfil

Mensaje por asturfil »

OK, Gracias!
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
He sacado este viejo tema buscando por el foro porque estas son las últimas noticias sobre el museo postal que me han llegado. Os pongo la noticia como yo la tengo delante.

"TRASLADO DEL MUSEO POSTAL
El museo postal se traslada desde el Palacio de Comunicaciones de Madrid (actual sede del Ayuntamiento), a un nuevo destino. Su ubicación definitiva será en un inmueble de la calle Hermanos Alvarez Quintero, cuya adecuación presupone muchos meses de obras. Mientras estará, con carácter provisional, en el antiguo Centro de Innovación de Correos en Aravaca (Tapia de Casariego, 6). Autobús 161, salida desde Moncloa. Esto será así desde Julio aunque no abrirá al público hasta finales de Septiembre."
Bueno pues eso que a partir de finales de Septiembre habrá que ir a Aravaca para echarle un vistazo al museo y espero que no tarden mucho en darle su lugar definitivo y poder admirar todo lo que allí se expone y que otros conforeros nos han mostrado ya en estas páginas de la visita que a él hicieron.
Un saludo, Juanjo.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola Mario:
Si vas a ir a partir de día 1 mi consejo es que te asegures antes si está cerrado en agosto, ya que en el 2004 me encontré varios museos que cerraban en agosto o bien que sólo abrían por la mañana. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
asturfil

Mensaje por asturfil »

Ok, pero dos traslados... :?
Espero que no se pierda nada por el camino!!!
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Eso mismo pienso yo. Creo que el ayuntamiento de Madrid podía haber cedido los locales donde estaba ubicado hasta que hubieran sido habilitados los nuevos locales y hubiera sido un acierto por su parte porque no se lo que habrá pagado por este edificio emblematico de Madrid tanto desde la vista histórica como desde la postal pero seguro que le ha salido regalado al precio que va hoy en día el mercado inmobiliario hubiera sido un precio exorbitado.
Yo por mi parte no lo hubiera vendido, ya se que de cara a los movimientos postales y hoy en día se había quedado obsoleto y en el centro mismo de Madrid con todos los inconvenientes que ello conlleva pero hubiera dejado una parte tanto para el museo como para sucursal y la otra parte la hubiera cedido al ayuntamiento, pues creo que ha sido el referente postal de España y como aquí en Valencia se estuvo diciendo tanto de que si se iba a vender el edificio de Correos y después de la rehabilitación y de estar en pleno centro de la ciudad no veas como luce el edificio me gustaría que la gente de fuera os dierais una vuelta por aquí y lo comtemplarías vosotros mismos. Yo no hace mucho incluso en un programa de la segunda cadena de la televisión valenciana estuve viendo un programa sobre dicho edificio y su reforma y aunque era tardisimo y al día siguiente me tenía que levantar temprano me encanto tanto el edificio como la explicación por parte de los arquitectos de la restauración a la que fue sometida.
Un saludo, JUanjo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”