Imagen

Para los Quintos y Quintas del 66, lo siento por los demás.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Glera Beron

Para los Quintos y Quintas del 66, lo siento por los demás.

Mensaje por Glera Beron »

El próximo día 15 de Octubre, sábado, se celebra para todos los que quieran acudir, la Quintada de los 60 años, en la ciudad de SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, a orillitas del río Glera, hoy llamado Rio Oja.

Programa del día 15 de Octubre de 2005.

10:30 horas: Misa en la ermita de la Virgen de la Plaza
11:00 horas: Imposición del pañuelo.
11:15 horas: Fotografía del grupo
11:30 horas: Visita al Hospital del santo, acompañados por la Charanga.
12:15 horas: Aperitivo en el Bar Navarrito
13:00 horas: Aperitivo en el Bar Los Dados
14:00 horas: Aperitivo en la Cervecería Trueno
15:30 horas. Comida en el Restaurante El Rincón de Emilio
18:00 horas: Tras la comida, visita a la Peña El Salero, Café Suizo y otros. Y como el cuerpo, no dará para más.

20:00 horas: Fin de la Quintada y hasta la próxima, que será a los 65 años, si Dios lo quiere y el cuerpo nos lo permite.

Todos estos recorridos, se harán acompañados de la Charanga y anunciados con CUETES, para diversión y goce de los quint@s y de la población en general. Baile, no tendremos, por el costo tan desorbitado hoy en día, que supone el alquilar sala de Fiestas U como se llame AURA. [/color]Si alguien se anima, salvo el costo de la quintada y viajes, que no hay quien se lo subvencione, tendrá cama disponible, para dormir al termino de la quintada o antes si no llega y al día siguiente el refrigerio, para poder volver comidito, bebidito, supongo que ya no podrá, a su lugar de origen.

Saludos a tod@s y animarse. No os apelotonéis, que hay sitio para tod@s
:D :D :D

Glera berón
Glera Beron

esta es la foto de la anterior quintada, todos junticos, para darnos calorcito, pero no arrejuntados.

Como podéis comprobar, nos han rejuvenecido diez añitos : :oops: :oops:

Saludos. :P

Imagen
Filípides

Mensaje por Filípides »

¿Cual de ellos eres tu? :lol: :twisted: :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
setobo

Mensaje por setobo »

Hola Glera: Explícanos mejor de que va esto de los Quintos y Quintas. En mi tierra los Quintos eran los que iban a hacer la mili, pero como veo que hay señoras, supongo que se debe tratar de otra cosa.
Ah, y amplíanos la foto, hombre. Que te conozcamos.
Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Glera Beron

Como bien dices Setobo, quintos son los que se sorteaban para hacer la mili y en un principio éramos los que celebrábamos la quintada……
Pero, llego la revolución de las mujeres, (que lo veo bien), que ellas también podían hacer la mili y se empezó a celebrar como quintos y quintas, desde hace unos quince años.

Como comprobareis por las fechas, se celebra cada cinco años y en el último trimestre del año, por ser las fechas del sorteo antiguamente.
Estas son las grandes, por decirlo así, los que viven en el pueblo, celebran una cena el resto de los años. (Por cierto, esta es la mía, pero como comprenderéis, hay otras muchas de las que coincidan esos cinco años, que se celebra en fechas distintas), lo que no se, es si desde que se anulo la mili obligatoria, los jóvenes lo celebran.

Y puesto a dar pista para deciros cual de ellos soy, aquí estoy en mis tiempos jóvenes, haciendo la mili.

Y va de premio:
Todos los que acierten quien soy y el lugar donde el sorteo me envió y estuve poco mas de un añito, recibirá un sobre franqueado con el matasellos especial de la próxima Expo que se va a celebrar aquí en Logroño, por mi asociación (el próximo martes, me han comunicado hoy que tendrán todos los datos y subiré un Sport al Foro), el matasello especial está dedicado al IV Centenario de Don Quijote de la Mancha.

Una pista: Llevo gafas.
Otra pista. Una foto reciente, la encontrareis en la que se subió con motivo de la Quedada Burgalesa, por cierto Filípides, que acertantes todos los participantes en ella.

Saludos a todos y suerte.
Si encuentro la de la primera quintada, la tengo, pero hay que buscar el cajón donde está, la subiré.

Imagen

28 de Diciembre de 1967- Que tiempos aquellos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo no participo porque ya nos conocemos y eso no vale.

En cuanto a las reuniones de Quinto por aqui tambien se lleva eso de hacerlo mixto hombres y mujeres y vaya juergas. Para que luego digan.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Glera Beron

Hola Briviesca:
Bueno, como están las fiestas de San Mateo encima y no puedo invitaros a tomar unas tapitas y un vinillo de Rioja, Crianza a ser posible, tiro la casa por la venta:

1) Premio para el que acierte el primero todas las preguntas.
-Los dos sobres de la expo y algo añadido de propi.

2) Premio, para el que acierte donde estoy en la foto de la quintada y una de las otras dos preguntas, que pueden ser dos. (Claro está que sea antes de que se acierte el anterior).
-Sobre de la expo y también el añadido.

3) Y como estamos de premios, salvo que sea masiva la participación, que alegría. Premio para todos los que intervengan, haciendo preguntas, respuestas al temas, comentarios, etc.

- El añadido, consiste en un sobre prefranqueado de la serie del Quijote, hasta que se agoten los que tengan en la oficina de correos.

Por cierto juego con ventaja, he comprado todos los que tenía, salvo que reciban más, solo hay para cosa de docena y media. :lol:
Abra bastantes o sobraran o tendré que ir a buscar más.

Así que como veis, cartica para todos, esto es mejor que la tómbola de las ferias :twisted:

Todo el que desee recibir este sobrecito con el matasellos especial de la expo Riojana, (algunos ya lo tienen por intervenir) ya sabe. A jugarrrrrrrrrrrrrr.

Estoy que lo tiro, si en un par de días no hay aceptantes, como en el juego, daré pistas. :D :D :D

Saludos a todos/todas.

Un quinto jubilata.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Vaya concursito te has montado Rodo, canalla.

A ver primero mi disparo para ver si te encuentro en la foto, es pequeña, y no se ven muy bien las caras y tengo dudas, pero me inclino por la que he rodeado con un circulo rojo.

Y la mili, no se yo si fue en las islas o en Ceuta y Melilla, pero me inclino por las Canarias. ¿habre apuntado cerca o me quede lejos?

Imagen

SAludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Una pregunta.
¿En esa época de tu juventud ya estabas obsesionado con la Monroe?

¿Con esto es suficiente para recibir una carta?
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Glera Beron

Manolo:
Casi casi, lo del careto aceptado, ese es el mendas y en cuanto a la mili, hay que concretar una ciudad y un lugar de esa ciudad, para los premios gordos.

Artipi, ladrón, acabo de enseñar la foto a mi APA y me ha mandado a dormir esta noche al sofá por tenerla engañada, ya veremos como arreglo este entuerto y por supuesto que es mas que suficiente, te lo has ganado pero que muy requetebién. :wink:

Y ahora, como cortejo a la Monro, con la APA teniendo la escopeta cargada y eso que hacemos mu buena parejita :lol:

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

MATRIX escribió:...........
Y la mili, no se yo si fue en las islas o en Ceuta y Melilla, pero me inclino por las Canarias. ¿habre apuntado cerca o me quede lejos?......
Bueno, vamos a ver. Esa ensenada, no la reconozco en Canarias, aunque el muro que se ve detrás de los reclutas es típica construcción, me recuerda a un cuartel en Santa Cruz de La Palma, pero no es. Melilla también descartada, pues yo hice la mili en esa ciudad y tampoco reconozco el puerto de Melilla. Ceuta, no creo, pero la verdad que no la conozco, solo por postales.

:arrow: ¿Podría ser Cartagena? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, pues mirad, yo ni p... idea. Pero para participar y recibir una cartita, diré... Fuerteventura. :shock: Un saludo
Manu
setobo

Mensaje por setobo »

Lo del careto era bastante fácil pero el acuartelamiento ¿no será por el norte de España?. Asturias ¿Por ejemplo?

Es que solo conozco esa bonita tierra por fotos y me decanto por Gijon.

Y al Matrix no le hagas caso que primero lo acerté yo aunque me pasó delante.

Saludos cordiales para todos, incluso para el amigo Manolo que todo lo gana. SETOBO
Soy de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Yo pensaba que era Tenerife, pero si Artipi dice que no reconoce esa construccion y ensenada en las islas, me voy a la otra punta y digo FERROL.
¡¡¡¡Artemio, como me hayas despitado, te envio una carta de doble porte, franqueada con todos los sellos de la serie de los lunies, para que aprendassss :evil: :evil: :evil: :evil: ¡¡¡¡¡¡¡

Venga Glera, ¿e o no e? :twisted: :twisted: :twisted:

Ciao
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Jejejjeje creo que el premio gordo es para mí

LA CIUDAD DONDE ESTÁ EL RECLUTA Glera Berón es CEUTA.
ImagenImagen

Gracias Matrix por ayudarme jejejjeje

MATRIX escribió:.........
Y la mili, no se yo si fue en las islas o en Ceuta y Melilla, pero me inclino por las Canarias. ¿habre apuntado cerca o me quede lejos?........
artipi escribió:...........
Esa ensenada, no la reconozco en Canarias, aunque el muro que se ve detrás de los reclutas es típica construcción, me recuerda a un cuartel en Santa Cruz de La Palma, pero no es. Melilla también descartada, pues yo hice la mili en esa ciudad y tampoco reconozco el puerto de Melilla. Ceuta, no creo, pero la verdad que no la conozco, solo por postales.
Glera Beron

Holas a todos:

Artipi tu solito te has corregido. ENHORABUENA.

Manolo aceptó mi careto, que conste que no nos conocemos personalmente, es un buen fisonomista, porque con gafas, cabeza gorda y con pelo, pocos hay en la foto. ENHORABUENA.

Falta otro premio, el lugar desde donde se hizo la Fotico.

Artipi, mira en el dorso de la postal, haber si dice desde donde hicieron la foto.

Anímate Setobo, que también tienes premio.

Y como no se subir fotos de tamaño más grande, que subí con el grupo, subo una mía, recientita, está casi calentica y así ya me conocéis para cuando nos veamos en Madrid en la I Convención de Afinet.

Saludos y suerte.

Rodolfo

Artipi, que es eso de reclutas, estaba a falta de cinco meses para coger la verde, era abuelo y ademas, que cres que son los galones que llevo en la guerrera, cres que me los dieron en una tombola y como llevo esa gorra, en lugar del que lleva mi compañero, estaria al cargo de algun pequeño grupo haciendo algún servico civil (limpieza, pintura, no sé), ya que no llevo, ni correaje, ni cinturon y menos se ve la novia en la mano.

Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

¿Es la Fortaleza de El Hacho?

SETOBO
Soy de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

:oops: Perdón por lo de recluta "mi cabo"
La postal solo dice vista de Ceuta
¿Puede que la foto fuese tomada desde el mirador de de San Antonio? :roll: :roll:

http://www.turiceuta.com/spa/vv/index.htm
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hombre Rodo, con gafas habia unos cuantos, no te creas, que me costó decidirme.
Y tal como me imaginaba Artipi me ha despistado con la localizacion de la ensenada que se ve en la foto. Ya sabia yo que los de tu quinta, en la peninsula, iban todos o a Africa o a las islas, bien lejos para que los 18 meses se te hicieran cortitos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡Que conste que yo tambien la hize en las islas, de Hoya Fria a La Cuesta en Las Palmas¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll:
Y también coincido con Setobo, esa debe ser la fortaleza del hacho desde donde Rusadir pasa sus tardes filatelicas. :roll: :roll:

Saludos, y espero que se me convalide todo el premio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y pido impugnacion para Artipi, por despistador, ha hecho como el arbitro de ayer, por que ha sonado el silbato antes del gol como en el campo del Españó contra el Madrí,y eso me llevo a la confusion y me transportó hasta el Ferrol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ciao 8) 8) 8)
Socio de Afinet
Glera Beron

SETOBO, acierto pleno, así que ENHORABUENA.
Espero que te hayas quitado la espinilla de que Manolo te pisara el anterior :D

Manolo, esta vez te ha ganado Setobo por la mano y como comprenderás, salvo que haya una masiva y unanime (coño, si estamos cuatro y el del tambor) reclamación, hay que dárselo. :oops:

Artipi, seguramente haya sido desde ese lugar, pero tu mismo te referías a la muralla que se veía detrás de los dos reclutas, eso me molesto un poquitín, que a un abuelo le llamen recluta, si has servido en Melilla como dices, me entiendes bien, cuando has visto a unos reclutas con la pinta de esos dos, gracias por lo de mi cabo, paso a la historia. :P
Así que has vuelto a dar pista falsas, esto es según lo que comenta el manolo, pero no te preocupes, que todo a sido limpio, hay que despistar al enemigo, mientras se buscan datos. :twisted: :twisted:

Ya tenemos los ganadores de los premios de este extraordinario y fantástico sorteo, así que recibirán en los próximos días de Octubre (hasta el 30 de Septiembre, no se matasellaran las cartas).
ARTIPI, MATRIX Y SETOBO.

y los tres conforeros que han intervenido.
Filípides, Briviesca1 y Elmanu. –

Masiva participación o nó, lo menos trescientos, vaya follon, se han pegado por el sobre, vaya exitazo.

Gracias a todos

Joder, con perdón y ahora que hago con los sobres que me sobran. Ya sé a hacer negocio, los matasellos y los venderé a la puerta de la expo barato, barato, a diez euros cada uno. :idea:
Responder

Volver a “Cajón Desastre”