Imagen

Franqueo mixto Hispano-Suizo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Franqueo mixto Hispano-Suizo

Mensaje por MATRIX »

Holas

Una de las ultimas piezas que me llamó ultimamente la atencion, fue una, que circulo desde Barcelona a Paris el año 49. Lo curioso del caso, y que me atrajo, es que el franqueo estaba compuesto por un sello español de 75cts para pago de tarifa y un sello suizo de 40+10 pro-juventud, de sobretasa.

Imagen

¿Alguna teoría de este franqueo? porque pasar ese año por Suiza para ir a Francia, ¿como que no, verdad?. :D Parece mas bien, que se utiliza el sello para tapar la marca de correo aereo, para su circulacion terrestre ¿si una carta tenia impreso el cajetin azul de Air mail, y no tenia bien franqueda la tarifa, tenia posibilidad de que se circulase por correo aereo debido a la confusion generada por esas indicaciones? Yo pensaba que no tenia importancia, que si la tarifa no era pagada religiosamente, aunque estuviese indicada como "Correo Aereo", siempre iban por terrestre ordinario.:shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

En mi opinión el sello suizo ya habia sido adherido a la carta antes de meterlo en el buzón. El franqueo mecánico de Barcelona encima de ambos sellos creo que es claro.
Posiblemente el individuo que mandó la carta pensó en un principio mandarla por correo aereo y al percatarse de que el coste era superior decidió poner un sello repe de su colección temática de flores ( :wink: ) y de esta forma evitar tener que despegar el sello de Franco y gastar otro sobre.
O simplemente crear una carta filatélica.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

holas,

a mi me parece que es una especie de guiño que ha echo un suizo de Barcelona a su compatriota en Paris.

Lo digo porque Eugène Näef no es un nombre francés, pero mas bien suizo, y seria como si el remitente le habia dicho " ... mira estas flores de nuestro pais :wink: ..." (me parece que son edelweiss, simbolo de la Suiza).

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”