Imagen

Matasellos desconocido en Carta de 1874

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Matasellos desconocido en Carta de 1874

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hace tiempo que ando buscando alguna otra pieza que lleve un matasellos parecido al de esta carta, o en su defecto, descubrir que cancelador anula el sello, y como no consigo nada con el paso del tiempo, me gustaria que dierais vuestra opinion al respecto, a ver que marca os parece que pueda ser, o si alguien la conoce. ¿podria ser la parrilla de cuadros limados de Madrid, que empezó a usarse en la emision de matrona y de la que se conocen pocas piezas?

Es una carta circulada de Madrid a Francia (Oloron) en Abril de 1874, pagando 50 cts por el porte, y marca PD en el frente.

Imagen

Saludos y espero opiniones :lol: :lol: :lol:
Socio de Afinet
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola Manuel,

Imagen

seria posible que se ven las letras AV en tu matasellos, o no ?

:?: :?: :?:
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Jef

Son unas letras que a mi tambien me pareció ver desde un principio, pero no he logrado localizar ningun matasellos que tenga una composicion parecida con esas letras AV, ni español, ni extranjero. :roll: :roll:

Si que es posible que esas letras estén, aunque no estoy seguro, por eso este mensaje de opiniones y ayuda. :shock: :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Podrias escanear sólo el sello a 300?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Ahí viene

Imagen

Ciaos
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Manolo, un par de ideas que no se si te ayudaran o bien te haran el tema aun mas complicado :twisted: :twisted: :twisted:

1- Un toque de cautela con esta carta ya que, por una parte el matasellos no calza en la carta y, lo que es peor, el sello no corresponde a la tarifa. Ya sabes que deberia llevar un 40 centimos. Siempre cabe la posibilidad de que el sello este montado y que por tanto el matasellos no sea de Madrid sino de cualquier otra parte de la peninsula o del resto del mundo... :twisted:

2- Yo buscaria entre los distintos rombos especiales que se crearon en esta epoca, empezando en la emision de la matrona, pero que luego se usaron esporadicamente durante bastantes años. En concreto me suena haber visto uno compuesto de varios triangulos que me parece que podria encajar en el puzzle. Lo he rebuscado entre mis cosas pero... no he dado con el. :oops:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
hanfro

Mensaje por hanfro »

Yo estoy completamente de acuerdo con Jaume. Creo que el sello quizá no sea el original que había en la carta. De todas formas, creo que el matasello puede ser uno de esos rombos de puntos de Madrid que estaban completamente estropeados y se estampaban únicamente triángulos bastos o algún matasello similar. Lo que veo bastante claro, es que es un matasello mudo.

Un saludo
"Yo sólo sé que no sé nada"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”