Imagen

Sellos en relieve

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Sellos en relieve

Mensaje por Julian »

Holas

Revolver las cajas en verano, da sorpresas y de paso aparecen cosas que uno arrumbó en su dia para ver si en algún momento era capaz de saber que es lo que tenía entre manos.

Entre esos papelitos me han aparecido estos dos

El primero parece un ¿fiscal italiano?, por aquello del Franco Bollo.

Imagen

Además de no valer casi nada, ¿sabeis de que año es? y ¿quien es el Fulano dek relieve?

El 2º me tiene totalmente asi :shock:

Lo único que se me ocurre es que pueda ser de algun pais sudamericano, pero ¿que adivinais en el relieve, un escudo?, ¿año de emisión?

Imagen

Espero opiniones

Saludos cajeros

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola Julian:

El primer sello que muestras puede ser del Reino de Cerdeña Yvert nº 13 valorado en 15 Euros, es un sello de correos, o el nº 8 de Italia valorado en 35 Euros; yo no soy capaza de distinguirlos también lo tengo y por las indicaciones del catálogo no los distingo. Del segundo ni idea. Saludos.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Hola, holitas,
Sobre el Francobollo :lol: , hojeando el Scott del 2004 he encontrado que puede ser el Nº 13 de Cerdeña y si lo es entoces se emitió entre 1855 y 1863. En esa emisón y en ese intervalo de años se produjeron variedades de color, de impresión y de papel. El Scott utiliza las variedades de color para clasificarlos por años y darle una cotización:

40c rojo ('63) 19$
40c rosa ('61-62) 100$
40c carmin ('60) 400$
40c rojo claro ('57) 1.900$
40c bermellón ('55-57) 1.900$

Y advierte de que hay reimpresiones.

Curiosamente no encuentro el nº 8 de Italia al que se refiere pqcervantes en el catálogo, ¡será posible! porque empieza a catalogar los de Italia a partir del 17, creo.

En los dos casos, la efigie es la del rey Victor Manuel II.

En cuanto al segundo, intuyo que la bandera en relieve es la de Perú, pero no localizo el sello.
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
israel_rojas@hotmail.com

Mensaje por israel_rojas@hotmail.com »

Hola a todos,

Respecto al segundo sello, la imagen central es el escudo del Peru, (para los que no lo conocen lo pueden apreciar mejor en : http://www.peru.com/simbolos_patrios/images/escudo.jpg); estuve echando un vistazo en el scott 2005 pero no lo ubico.........
Saludos
Israel Rojas

Mensaje por cecilia »

:arrow: no pude ver el enlace israel :oops: :oops: , quien sabe por que, el tema que subio julio me parece muy interesante, yo tengo uno con relieve, me parece que es mas nuevo de los que se muestran, prometo poner la imagen cuando llegue a mi casa.

:lol:
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
segell

peru

Mensaje por segell »

El segundo es un fragmento de un sobre entero postal.
Mariano
tatook

Mensaje por tatook »

Cecilia

si quieres ver el enlace puesto por israel, tienes que quitar los últimos caracteres "):" y entonces lo veras
Saludos C.G.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Del primer sello he pedido ayuda en el foro Filatelia e Francobolli de nuestros amigos italianos, donde hay grandes especializtas y en breve espero tener respuesta, en cuanto la tenga os la paso para los que esteis interesados.

Del segundo sello con escudo de Perú, no creo que sea un fragmento recortado de un EP como afirma Mariano, ya que el papel es fino y además incluso esta calcado al dorso como puede verse aqui:

Imagen

Pero claro no estoy seguro de nada.

Si alguno de los conforeros peruanos pudiese echarnos una mano.....

Saludos a todos

Julián
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Ya tenemos respuesta del foro hermano italiano al enigma del Franco bollo, no os perdais los enlaces del forero Nicolò (impresionante estudio).

El enlace con la respuesta aqui:

http://www.filateliaefrancobolli.it/for ... hp?p=50925

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
cecilia

francia en relieve

Mensaje por cecilia »

gracias tatook ahora si ya pude ver la imagen del escudo.

por cierto subo la imagen que les prometi, ahora que es fin de semana, es un timbre con relieve de francia.

Imagen
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola Julián
creo que hay dos tipos de relieve, te lo digo por que a la imprenta que suelo ir, hace tiempo en el rotulo ponía Imprenta y estereotipia, con el tiempo descubrí que se dedicaba a hacer este tipo de trabajos, de todas formas tenemos grandes maestros por ahí que te resolverán mejor que el tema que yo.
Con respecto al sello que te ha enseñado Cecilia, te diré que son los que creo yo que tienen relieve, y esta colonia francesa tiene costumbre de hacer este tipo de sellos, de todas formas revisa , si es que te llegó mi carta de felicitación de navidad y lo podrás comprobar, :shock: si es que no me miras los sellos. :lol:

SAlu2.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Pues sobre la teoria de Segell sobre que el peruano sea un fragmento recortado de un EP, va a ser que si y si no mirar la imagen que me ha enviado:

Imagen

Yo casi estoy convencido del todo, máxime cuando he sido incapaz de encontrarlo por los catálogos. ¿no?

Gracias a Mariano y al resto

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”