Imagen

Naciones Unidas (Sellos y sobres)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Naciones Unidas (Sellos y sobres)

Mensaje por MATRIX »

Hola

Una de las preguntas que siempre me he hecho cuando veía sobres ilustrados de las series de Naciones Unidas es ¿estos sellos realmente circularon? y como todavía sigo planteandomela :roll: ¿Alguien puede aportar datos sobre estos valores, sus emisiones, los sobres de primer dia, y su coleccionismo?.
Siempre me llamaron la atención en mis primeros tiempos de coleccionismo filatelico, por lo atractivos que me parecian tematicamente hablando, pero con el tiempo, he ido dejando de verlos en los puestos filatelicos y subastas donde años atras se solian vender por series.

Unos ejemplos

Imagen

¿hay alguien que coleccione este tipo de emisiones o que conozca datos de ellas, circularon en USA solamente? :shock:
Saludos 8)
Socio de Afinet
jef.estel
Contactar:

Re: Naciones Unidas (Sellos y sobres)

Mensaje por jef.estel »

hola Manolo,
MATRIX escribió: ¿estos sellos realmente circularon?
un texto de la Administracion postal de las Naciones unidas dice que la validez de sus sellos esta limitada a los correos depositados junto a los Oficios de las N. U. a New-York, Genève y Wien.

Bueno, hay dos posibilidades :

- correos oficiales, enviados por los funccionarios o miembros de la O.N.U., y en este caso los sellos se emplean por lo que fueron creado al origen, es decir sellos oficiales.

- correos filatelicos, enviados a los colleccionistas que les han preguntado
(en general son primeros dias), y que posiblamente no han realmente circulado (enviados en lote en un sobre commercial).

Considerando el dinero que debe reportar a la O.N.U. estos correos filatelicos, pienso que son con mucho mayoria :wink: .

Un saludo.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Nabuco

Mensaje por Nabuco »

Yo tengo una postal con un sello de las Naciones Unidas. Me la mandó una amiga que estaba en Ginebra de vacaciones y visitó la sede de las Naciones Unidas que hay en esa ciudad, como sabiá que me gusta la filatelia me compro unas series y me mandó una postal desde la estafeta que tienen allí mismo. Creo recordar que el matasellos era sobre los refugiados palestinos... Lamento no poder subir la foto de la postal.
Saludos
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

La "United Nations Postal Administration - APNU" de Viena es la oficina postal de la ONU que centraliza el suministro de los productos filatélicos emitidos para las sedes de Nueva York. Ginebra y Viena.

Para ello publica un boletín que envía a los coleccionistas que lo solicitan informando de las nuevas emisiones que, generalmente, se refieren a un tema unitario para las tres sedes distintas, aunque los sellos y sobres de primer dia son todos de diseños diferenciados.

Los idiomas empleados son el inglés para N.York, el francés para Ginebra y el alemán para Viena.

Además de sellos nuevos sueltos o en bloques, pueden solicitarse matados de favor y los correspondientes sobres de primer dia, que también se suminisrtran sencillos, en bloques de cuatro o combinados.

Los pagos pueden efectuarse por VISA o ingreso en las cuentas bancarias que indican en los Boletines.

Un saludo a todos
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, efectivamente aqui en Ginebra desde el Palacio de las Naciones Unidas se puede enviar correo con sellos de esta administracion y que sean solamente en francos suizos, no valen los sellos de las sedes de Nueva York o de Viena. En un proyectil, no me acuerdo cual fué, envié varias cartas desde esta administracion. Y justamente como aun me quedan 5 sellos, enviaré una carta desde la ONU a las cinco primeras personas que me lo pidan. Un saludo
Manu
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Me pido el uno

Creo que ya tienes mi dirección.

Julian el rápido :lol:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Amigo Manu me pido el segundo de los que te quedan.

Saludossssss
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hombre :twisted: :twisted:

Creo que el más curioso con este tema, bien merecería uno de esos sobres, :lol: :lol: ¡¡¡así ya tendré alguno que no sea filatelico estricatamente¡¡ :roll: :roll:

Gracias por los comentarios de todos y un saludo :wink: :wink:
Socio de Afinet
liber

Mensaje por liber »

Por favor enviame uno.
España,uk y resto del mundo
artipi

Mensaje por artipi »

Creo que si me pido uno, seré el 5º. Gracias Manu
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí una de las cartas que comenta el amigo Manu.
Gracias Manu, la tengo como oro en paño

De Izquierda a derecha
N.U. Australia, Patrimonio mundial: Parque nacional de Kakadu
N.U. España, Patrimonio mundial: Mérida.
Naciones Unidas: sello con dos gaviotas y el símbolo de
Naciones Unidas: En Memoria de los muertos en servicio a su país.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: que rabia me da, si es que una no puede desconectar unas horas (je,je)
Saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Los sellos de las NN. UU. circularon, circulan y circularán perfectamente desde las tres oficinas comentadas. Recibo, de vez en cuando, algún sobre circulado desde esas oficinas.

Os recuerdo que la U.P.U. ya es parte de la O.N.U., aún con una independencia casi total. De hecho siempre he pensado que la UPU es la unica organización que funciona bien dentro de las NN.UU.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Este sí, esta circulado ordinariamente en pleno 2005,matasellos Geneve/Nations Unies. Nada de sobre filatelico. :roll:

Imagen

Gracias tocayo :wink: :wink: :wink:
Socio de Afinet
liber

Mensaje por liber »

A mi tambien me ha llegao ya la carta con en mismo sello.
Gracias.
Por cierto, ¿como puede tener el matasellos del dia 25 y esta mañana ya lo tenia en mi buzon? Que rapidez¡
España,uk y resto del mundo
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Manu. Tambien me llegó.

Una pregunta ¿la marca A. Priority- Prioritaire, es puesta en la oficina de correos o lo trae el sobre?, Claro, es prioritaria o Urgente porque el sello es de 1,30€ de facial. ¿Verdad?
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola Artemio, la marca PRIORITAIRE se la pusieron en la oficina de correos y como bien dices porque lleva un sello de CHF 1.30 ( no son euros :wink: ). Si lo enviara en correo normal un sello de CHF 1.20 hubiera llegado. Y hablando de esto: alguien sabe cuantas estampillas diferentes de PRIORITAIRE-PRIORITY existen? Alguien las colecciona?
Un saludo
Manu
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Recibido en Málaga, en perfecto estado y matasellado.

Muchisimas gracias Manu.

Saludossssssssssss
Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Yo ultimamente colecciono todo lo que cae en mis manos, incluso me compre un sello de esos (urgente) en rojo. Me gustan también las marcas (por avión), como a Setobo, y también me hice un sello personalizado, me refiero que hice yo el diseño y encargué me lo realizaran en caucho. Alguna carta y postal he enviado con dichas marcas.
Mira que postal mas bonita compré en Ikea

Imagen
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Pues si que esta bien la postal, casi me da ganas de empezar a guardar papelitos de esos :shock: . Un saludo
Manu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”