Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Hola a todos,
Mi primera intervencion en este foro . Me interesa a todos los matasellos de Espana y todas las rurales. En respuesta al matasello publicado el 2 mayo por Biescabozado este es CICLOMOTOR ALUSTANTE - MOTOS . Son dos pequenas poblaciones de Guadalajara . El primero de 209 habitantes y el secundo no resnado en Pueblos de Espana . Son distantes de unos 5 kilometros y codico postal 19320 y 19321
Saludos
Hola amigos: Me ha dejado estupefacto la intervención anterior de GUYTOU. Nunca hubiera creido que un matasellos C.E.M. (Cartero Enlace Motorizado) pudiera llevar el nombre de CICLOMOTOR ALUSTANTE MOTOS y que existiera una población española con este nombre. Y nos lo vienen a enseñar desde el extranjero. Por eso aqui os repito la imagen de Biescabozada y el plano de la situación de Alustante y Motos como nos describe el nuevo amigo Guytou al que felicito por su aportación.
Saludos de SETOBO
Motos es un diminuto pueblo que en el año 96 tenía censados 26 habitantes. No sé si actualmente alguien vivirá allí todo el año. Es pedanía de Alustante.
Añado otro:
ERM Berninches - Budia (Guadalajara).
Saludos.
M.
Última edición por minguez el 08 Ago 2005, 11:17, editado 1 vez en total.
Me voy de vacaciones hasta finales de mes, pero tal como indiqué hace un tiempo estoy solicitando todos los matasellos de este tipo que han ido apareciendo en el tema, y muchos de ellos aún estan en uso.
Aparte de esto he recibido algún otro que me han enviado los carteros rurales a los que he escrito.
Por falta de tiempo no he podido poner nada del tema, pero cuando vualva iré poniedo los que he recibido, los nuevos y otras cosas que me han llegado sobre el tema.
Y si alguno se aburre este agosto, puede ir solicitando algunos de estos matasellos. En muy fácil dirigiéndo una carta a la atención del cartero rural de algunas de las poblaciones que aparezcan en el matasellos.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Tal como comenté hace un tiempo, os detallo los resultados que he ido obteniendo de las diferentes cartas que he enviado con el fín de obtener estos matasellos. Solamente indico aquellas cartas que me han respondido, especificando si el matasellos aún está en uso y si no es así el que se utiliza ahora:
CEM Valverde: Actualmente en uso CEM Calzada de Calatrava-Villanueva de San Carlos: Actualmente en uso CEM La Galga-Santa Cruz de la Palma: Sustituido por el de la oficina de Santa Cruz de la Palma CEM Frechilla-Est. Cisneros-Guaza: Sustituido por el de la oficina de Villada CEM Benarre-Torres del Obispo: Sustituido por el de la oficina auxiliar de La Puebla de Castro. CEM Canfranc Estación-Candanchu: Sustituido por el de la oficina auxiliar de Canfranc Estación CEM Villareal Huerva-Villadoz: Sustituido por el de la oficina auxiliar de Villareal de Huerva-Villadoz CEM Berberana-Quincoces: Actualmente en uso CEM Acebedo-Maraña: Actualmente en uso CEM Valverde de la Virgen: Actualmente en uso
Esto es solo una parte, otro dia iré poniendo los demás.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Rafa los matasellos de Asturias los pedi cuando empece hacer balnearios.
Esta tarjeta en concreto me la devolvio la srta cartero de Balneario de CALDAS que ya no existe pero me llego la cartulina esa. Fue muy amable y comprensiva como puedes apreciar.
Yo este verano he estado en Oviedo aun asi se me hace muy compejo entender como estan organizado entre parroquias, lugares, ayuntamientos y concejos no me aclaro mucho y eso que me lo han expliacdo mas de una vez pero no me entra en la mollera.
Ahora no me acuerdo cual es el que no se ve la imagen. A ver si me acuerdo y la vuelvo a subir o cambiar el nombre.
Saludos. Juan Mi
Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
CEM Santa Colomba-Vecilla de Curueño: Actualmente en uso CEM Darro-Diezma: Actualmente en uso CEM Liria-marines: Actualmente en uso CEM Matamala de Almazán: sustituído por el E. R. Almazán-Barca CEM Arbos-Castellet y Gornal: sustituído por el ERM l'Arboc-Castellet i La Gornal. CEM Pozal de Gallinas-Calabazas: Actualmente en uso CEM Carratraca: Actualmente en uso CEM San Pedro Herrerías-Codesal: sustituído por el E. R. Mombuey Circular 4
Luis, tienes razón, me colé en el nombre (lo cual puede ocurrir en cualquier otro momento).
Un saludo y hasta la siguiente entrega.
Rafael Salmón Bolívar
CEM Veguellina de Órbigo-Bustillo del Páramo: sustituído por el E. R. Veguellina de Órbigo-Bustillo del Páramo CEM Barcina del Barco-Obaños: sustituido por el de la oficina de Villarcayo CEM Alcocer de Planes-Gaianes: Actualmente en uso CEM Cereceda-Valdenoceda: sustituído por el E. R. Sedano CIR CEM San Vicente del Raspeig: sustituído por el de la oficina de San Vicente del Raspeig CEM Noalla-Villalonga: sustituído por el de Villalonga CIR
Un saludo y hasta la siguiente entrega.
Rafael Salmón Bolívar