Imagen

CARTA EN BRAILLE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

CARTA EN BRAILLE

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Por lo curioso no me resisto a colgar la imagen de esta carta que aun anda en venta en Ebay, nada mas y nada menos que escrita en Braille.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Si la carta en sí, además del sobre, también está en braille, es lo que se denomina cecograma, y la verdad es que son bastante raros.

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola:

Siento discrepar, pero esa carta no esta escrita en Braille, mirad este enlace:

http://www.fbraille.com.uy/alfabeto/

Es una escritura en perfecto castellano pero punteada, aunque curiosa y original si que resulta.

Además, al contrario que dice el vendedor, no es escritura para que la puedan leer los invidentes, puede que alguno sea capaz de hacerlo, pero no es el sistema que emplean por norma.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Este sello del año 2003 está en brailer y dedicado al Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
Los símbolos en brailer son como pequeñas gotas de silicona que yo he marcado con puntos rojos y blancos para que se aprecie, pues lo mejor es tocarlo. Curioso ¿Existen más sellos con símbolos al tacto?

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Filípides escribió:Hola:

Siento discrepar, pero esa carta no esta escrita en Braille, mirad este enlace:

http://www.fbraille.com.uy/alfabeto/

Es una escritura en perfecto castellano pero punteada, aunque curiosa y original si que resulta.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues es verdad Juan, ni siquiera me fijé en que de braille no tiene nada. Osea que de cecograma, menos.

Saludos
:oops:
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Holas

El ganador de este lote (fkl50) es un coleccionista alemán muy avanzado y especializado en cecogramas y piezas semejantes. Me escribió que fue una ganga ese lote... :roll: :roll: :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola Buzones:
Me pillo escasito de dinero :-)
Aun no tengo claro si viajo como impreso o como envio de ciegos.
Un saludo.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Una pregunta al hilo de esta curiosa carta :roll: :roll: :roll:

¿si hiciese una carta semejante, sustituyendo las letras por puntos pinchados en el papel , creeis que hoy día llegaria a destino?
Lo digo seriamente, me gustaria saber vuestra opinion, ¿se esforzarian en hacerla llegar, o simplemente la apilarían en la caja de "sin destinatario conocido"? :shock: :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Prueba. Me pido voluntario para recibirla :roll:

De paso te devuelvo una igual. Ya verás como no llega ninguna de las dos. :twisted:

¿Vale?

!!! Que calor !!!, 32º de nada a esta hora.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juer Julian :lol: :lol: :lol:

¡¡Con lo larga que es tu direccion para puntearla¡¡¡ :twisted: :twisted:

Ok, este fin de semana, cuando le pueda dedicar tiempo, la hago y te la envio, y tu prueba con una para aqui y comprobamos con hechos, que tal funciona a nivel de eficiencia el correo hoy dia :? :? :? :roll:

¿OK pastor?

Pues en marcha, a puntear sa dicho :lol: :lol:
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

OK, pero también para el finde, voy de curro un poco liado.

Julián
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Aunque esta carta no estubiese escrita en autentico braille, veo que la densidad de puristas en el Agora es elevado, me parece una pieza de enorme rareza, de hecho es la primera que veo.

Ademas pienso que esa carta bien pudo remitirla un ciego destinada a una persona que no lo es y que no conocía el lenguaje braille.

En fin, pienso que ese aleman ha comprado una carta excelente y a muy buen precio tal y como él mismo reconocía a Buzones.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
gvcid

bRAILLE

Mensaje por gvcid »

Apreciados Manolo y Julian.-
Me parece estupenda vuestra idea de enviaros una carta vamos a decir en SEMIBRAILLE, pero para ajustaros mas a la realidad tener en cuenta dos cosas:
a) El sobre viene con un escrito en su interior, que yo os propongo que tu Manolo escribas la lista de Reyes Godos y tu Julian pues por ejemplo la Cancion del Pirata, ya sabes esa que dice "Con diez Cañones ............."
b)Ojito al dato, tener en cuenta que el sobre tiene el relieve hacia el exterior y el escrito hacia el interior.

Recomendacion.- Asistan Vds. a un curso de maquinas de coser, que me parece que es el sistema empleado.

Y en fin,suerte, y si os sobra el tiempo, pues ya sabeis, os mando mi direccion por Privado.

Abrazos,
Socio de AFINET y Sociedad Valenciana de Filatelistas.
Filípides

Mensaje por Filípides »

La verdad, no se que pensar.

Se aceptan apuestas, enviaré una postal circulada de AFINET a quien acierte, (tarjeta regalada por mi), pero tanto MATRIX como Julian deben escanear sus respectivos sobres, tanto al enviarlas como al recibirlas. :wink:

Plazo para las apuestas, el domingo 24 de julio a las 23,59 h. El lunes día 25 saldran las cartas por correo. ¿OK MATRIX y Julian?. No es necesario que escribais una carta de tres folios por las dos caras :shock: , solo con el sobre es suficiente. Simplemente que llegue a su destino una carta, es suficiente.

Empiezo yo: digo que NO llegan a su destino :twisted: :twisted: :lol:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola a todos, aqui os enseño un sello suizo del año 2003, escrito en alfabeto Braille. Los puntitos indican el numero 70 (centimos). Un saludo
Manu.

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Julian, Filipides, aqui está la cartita que saldrá circulada en breve, pues no es tan facil su elaboracion como pueda parecer :evil: :evil:

Al menos, a mi me ha costado lo suyo, y no doy más de si.
Es lo mejor que he podido conseguir, así que ahora espero, que al menos llegue a destino, porque con la faena que lleva hacer el sobrecito, encima para que lo pierdan o lo arrinconen por ahí- :shock: :shock:

Julian, espero que la tuya este mejor hecha que la mia, porque yo soy un poco negado para los trabajos manuales estos :lol: :lol:

Imagen

Saludos

PD- Por cierto Filipides, yo digo que si va a llegar, y una postalita de esas la merecemos acertemos o no, al menos por el esfuerzo ¿no? socio. :lol: :lol:
Socio de Afinet
Filípides

Mensaje por Filípides »

Buen trabajo, y por supuesto que una postalica para Julián y para tí saldrán el lunes sin falta.

Un abrazo. :wink:
Saludos.
Juan

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Me pillais en plena faena de puntilleo, y estoy con Matrix esto es muuuuucho mas dificil de lo que parece, veremos lo que me sale, pero superar eso será complicado.

En cuento lo termine lo cuelgo, para la posteridad, pues estoy pesimista y me suena que no va a llegar a destino.

Ta luego.

Julian
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buenas

Minutos antes de salir hacia los procelosos mares del correo hispano, con los imnumerables peligros que la acecharán, sus muestro la finura del trabajo realizado, guardaros la imagen que me parece que no volveremos a verla más.

Imagen

¿Llegará a __Can Matrix?

Suerte D. Manuel

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”