matasellos de ciudades con nombre curioso+SARDINA FRESCUEEEE
-
matasellos de ciudades con nombre curioso+SARDINA FRESCUEEEE
Hola a todos:
Me he propuesto buscar material sobre un tema que me gusta mucho y que tengo apartado desde hace tiempo. Como todos sabemos, hay localidades con un nombre muy curioso. El buscar en la lista de Códigos Postales no es del todo fiable, pues muchas veces son pueblos muy pequeños o barrios que no tienen oficina de correos. Por eso, como tema que me parece interesante para que cada uno vaya añadiendo matasellos que conoce que existen o que se han utilizado antes, podríamos ir exponiendo los que cada uno ha visto o tiene. Algunos tienen incluso marcas prefilatélicas.
No tengo scaner, por lo que no puedo poner imágenes. Daré ejemplos de lo que digo:
- Ciudades con nombres de animales:
León (León)
Toro (Zamora)
Águilas (Murcia)
Cabra (Córdoba)
- Ciudades con nombre de objeto:
Cenicero (La Rioja)
Alcantarilla (Murcia)
Los Abrigos (Tenerife)
- Ciudades con nombre de parentesco:
Dos Hermanas (Sevilla)
Tías (Lanzarote)
-Ciudades con nombre de elementos comestibles, frutas, hortalizas, etc.
Las Galletas (Tenerife)
Cebolla (Toledo)
Creo que los ejemplos explican claramente lo que quiero decir. Lo que comentaba antes de saber con seguridad si esos pueblos, barrios o ciudades realmente han tenido o tienen ese matasellos es muy importante porque, como ya dije, hay ciudades con nombres curiosísimos, pero sin matasellos. Espero sus aportaciones a este tema. Gracias de antemano.
Un saludo para todos:
TENEFE
Me he propuesto buscar material sobre un tema que me gusta mucho y que tengo apartado desde hace tiempo. Como todos sabemos, hay localidades con un nombre muy curioso. El buscar en la lista de Códigos Postales no es del todo fiable, pues muchas veces son pueblos muy pequeños o barrios que no tienen oficina de correos. Por eso, como tema que me parece interesante para que cada uno vaya añadiendo matasellos que conoce que existen o que se han utilizado antes, podríamos ir exponiendo los que cada uno ha visto o tiene. Algunos tienen incluso marcas prefilatélicas.
No tengo scaner, por lo que no puedo poner imágenes. Daré ejemplos de lo que digo:
- Ciudades con nombres de animales:
León (León)
Toro (Zamora)
Águilas (Murcia)
Cabra (Córdoba)
- Ciudades con nombre de objeto:
Cenicero (La Rioja)
Alcantarilla (Murcia)
Los Abrigos (Tenerife)
- Ciudades con nombre de parentesco:
Dos Hermanas (Sevilla)
Tías (Lanzarote)
-Ciudades con nombre de elementos comestibles, frutas, hortalizas, etc.
Las Galletas (Tenerife)
Cebolla (Toledo)
Creo que los ejemplos explican claramente lo que quiero decir. Lo que comentaba antes de saber con seguridad si esos pueblos, barrios o ciudades realmente han tenido o tienen ese matasellos es muy importante porque, como ya dije, hay ciudades con nombres curiosísimos, pero sin matasellos. Espero sus aportaciones a este tema. Gracias de antemano.
Un saludo para todos:
TENEFE
- artipi
Con nombre de animal
La Galga (Raza de perro hembra) Barrio del Pueblo de Puntallana En La Isla de La Palma S/C. TF

La Galga (Raza de perro hembra) Barrio del Pueblo de Puntallana En La Isla de La Palma S/C. TF

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- artipi
Nombre de una fruta.
Granada, que tantas beses vemos representada en los escudos y emblemas desde la época de los Reyes Católicos.
Si Vemos en algun escudo La Fruta de La Granada cerrada, es antes de la Reconquista de dicha siudad, Si por el contrario, vemos La Granada abierta, significa que es posterior a la reconquista de esa ciudad, dando por finalizada la reconquista de España.

Granada, que tantas beses vemos representada en los escudos y emblemas desde la época de los Reyes Católicos.
Si Vemos en algun escudo La Fruta de La Granada cerrada, es antes de la Reconquista de dicha siudad, Si por el contrario, vemos La Granada abierta, significa que es posterior a la reconquista de esa ciudad, dando por finalizada la reconquista de España.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Eduardo
- Contactar:
Me da que puedes encontrar cientos y cientos, además de poder agruparlos en múltiples temas:
- Mula, Murcia.
- Caravaca, Murcia.
- La Morera, Badajoz.
- La Lapa, Badajoz.
- Cabeza de Buey, Badajoz.
- Don Benito, Badajoz.
- Don Alvaro, Badajoz.
- Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario, Tenerife.
- Puerto de la Estaca, Gran Canaria.
- La Laguna, Tenerife.
- Arrecife, Tenerife.
- Pelayo, Cádiz.
- Los Barrios, Cádiz.
...
- Mula, Murcia.
- Caravaca, Murcia.
- La Morera, Badajoz.
- La Lapa, Badajoz.
- Cabeza de Buey, Badajoz.
- Don Benito, Badajoz.
- Don Alvaro, Badajoz.
- La Laguna, Tenerife.
- Arrecife, Tenerife.
- Pelayo, Cádiz.
- Los Barrios, Cádiz.
...
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
- Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario, Es en Fuerteventura. Provincia de Las Palmas.Eduardo escribió:.......
- La Laguna, Tenerife.
- Arrecife, Tenerife.
...
- Puerto de la Estaca. Es en el Hierro. Provincia de Santa Cruz.
- Arrecife. Es en Lanzarote. Provincia de Las Palmas.
- xavier de valencia
- Eduardo
- Contactar:
Imperdonable, mi horror. Sobre todo porque me encanta la geografía. Un lapsus. Lo dicho, no podré perdonarmelo.
Aunque yo siempre estudié que las provincias eran Gran Canaria y Tenerife, no Las Palmas y Santa Cruz.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
Gran Canaria es el nombre de la Isla, Su capital es Las Palmas de Gran Canaria y La Capital de la Provincia de Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote es Las Palmas de Gran Canaria.Eduardo escribió:Aunque yo siempre estudié que las provincias eran Gran Canaria y Tenerife, no Las Palmas y Santa Cruz.
Tenerife es una Isla y su Capital Santa Cruz de Tenerife, y la Capital de La provincia de las Islas de Tenerife, el Hierro, La Palma y la Gomera es Santa Cruz de Tenerife

- Eduardo
- Contactar:
Pues me acabo de enterar que las dos Provincias han cambiado a esos largos y sonoros nombres.
No te preocupes, ya te digo que fue un lapsus.

No te preocupes, ya te digo que fue un lapsus.
- gurujazz
- Contactar:
Hola a todos, ayer pasé buena parte del día mirando el mapa de Galicia buscando toponimos como los que proponeis; y encontré tal cantidad que acabé abrumado. La mayor parte corresponde a aldeas.
Por ejemplo:
CARNÉS, ARTES, BAZAR, ASMA, MATALOBOS, BARBUDO.....
De poblados un poco mayores:
AVIÓN, BARRO, MELÓN, ÁRBOL, BÓVEDA....
Pueblos:
ÓRDENES....y el que para mi es el topónimo estrella: BOIMORTO, que no creo que haga falta traducirlo al castellano.
Saludos
Por ejemplo:
CARNÉS, ARTES, BAZAR, ASMA, MATALOBOS, BARBUDO.....
De poblados un poco mayores:
AVIÓN, BARRO, MELÓN, ÁRBOL, BÓVEDA....
Pueblos:
ÓRDENES....y el que para mi es el topónimo estrella: BOIMORTO, que no creo que haga falta traducirlo al castellano.
Saludos
- Juliop
- artipi
- jeroca
-
Toponimia curiosa
Añado dos:
- Mala (Lanzarote).
- Fortuna ( Murcia).
Un saludo:
TENEFE
- Mala (Lanzarote).
- Fortuna ( Murcia).
Un saludo:
TENEFE
- cris
- Contactar:
No se si habra un pueblo llamado Consuegra en Badajoz, pero hay un Consuegra en Toledo.artipi escribió:Consuegra ¿es en Badajoz?
De esa misma provincia ademas de Cebolla, que ya menciono Tenefe, hay un pueblo que se llama pepino.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- hapasil
A mi me hace muchísima gracia Guarroman, en Sevilla ( o es en Jaen¿? ).
El motivo es evidente.
Tb. me parece curioso la calle "Kansas city" en Sevilla ( ¿creo? )
Es que cuando voy de viaje para Cádiz siempre me fijo en ambas cosas, aunque ahora me entren las dudas sobre las provincias.
El motivo es evidente.
Tb. me parece curioso la calle "Kansas city" en Sevilla ( ¿creo? )
Es que cuando voy de viaje para Cádiz siempre me fijo en ambas cosas, aunque ahora me entren las dudas sobre las provincias.
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.