Imagen

BBVA= USURA?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Mochy

BBVA= USURA?

Mensaje por Mochy »

Hola:
Fijese en la 4ª definición de el diccionario de la Rae para la palabra usura.

usura.
(Del lat. usūra).
1. f. Interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.
2. f. Este mismo contrato.
3. f. Interés excesivo en un préstamo.
4. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.
pagar alguien con ~ algo.
1. fr. Corresponder a un beneficio o buena obra con otra mayor o con sumo agradecimiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Esta mañana fui como otras veces al BBVA para ingresar un dinero ( 31,95 €) por ventanilla y en efectivo en la cuenta de un cliente de dicho banco. La dependienta (1) me dijo que cambiara la directriz(2) y que se cobra una comisión de 3 € , nada más y nada menos 500 de las antiguas pesetas poco más o menos.
Y yo me pregunto ¿esto lo debe de soportar los usuarios? ¿Es justo?¿es un escandalo? ¿ es usura aunque la ley diga que no? ¿ son los bancos bazares de tarteras, cuberterias vajillas y demas lindezas? ¿ a que huelen las nubes?

UN saludo.

(1)dependienta.
1. f. En una tienda, empleada que tiene a su cargo atender a los clientes.
(2)directriz.
1. adj. Dicho de una cosa: Que determina las condiciones de generación de algo. Ideas, líneas directrices. U. t. c. s. f.
2. adj. Geom. Dicho de una línea, de una figura o de una superficie: Que determina las condiciones de generación de otra línea, figura o superficie. U. t. c. s. f.
3. f. Conjunto de instrucciones o normas generales para la ejecución de algo. U. m. en pl.

arimovil

Mensaje por arimovil »

en lo absoluto mochy, en lo absoluto.
vivimos en un mundo regido, gracias a dios, por la más sana competencia y el libre mercado.
eso no es usura, es ganancia. ganancia, que merecen por su abnegado trabajo diario.
y no te das una idea la de opciones que tiene esa variante...

si no te gusta, a patalear. aunque no sé dónde, todavía no me entero.

ja. bienvenido al club mochy.
saludos, ariel.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

mira vivimos en un mundo que los tres que mandan son, los bancos, el corte ingles y la coca cola, que vamos hacer tios
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿no hay una asociacion de usuarios de banca?
yo pagaria y con la prueba a la asociacion, (puedes llamar primero para que te aconsejen)
esa asociacion les ha dados varios palos a los bancos que les ha escocido mucho
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¿quiere eso decir, que cuesta lo mismo hacer el ingreso en cuenta que hacer la transferencia desde tu banco?
Eso desde cuando es así?

Ciao
Socio de Afinet
Filípides

Mensaje por Filípides »

Entre bancos diferentes, si suelen cobrar comisión, pero si haces un ingreso a un cliente de ese mismo banco, no deberían, vamos que si quieren te la cobran, y si no, pues eso, no te la cobran.

Lo que me cabrea, es que me cobren comisión si hago yo la transferencia desde mi casa, sin molestar a ningun banquero, sin ensuciar la sucursal, sin desgastar las visagras de la puerta de entrada, :evil: sin alcohol...... :twisted:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

No me lo puedo creer. Yo tengo una cuenta en BBVA para que me pagen lo que me van comprando en Ebay. Montantes de menos de 3 € la mayoria de las veces y si hay que sumar otros 3 € mas las tarifas de Ebay, tarjetas y mantenimiento pues se de uno que cerrara esa cuenta y se ira a otra de otro banco que no cobre. Que espero que exista por el bien de la libre competencia y el de los usuarios.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Primero que nada, no pretendo ofender a nadie que trabaje en la banca y si ofendiese a alguien, pido mil disculpas de antemano, pero quiero dar mi opinión.
Pues como escuché una vez, un banco te da un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando comienza a llover.
Si tropezamos con una persona desaliñada, llena de tatuajes, en fin, con mal aspecto, enseguida nos echamos mano a la cartera “por si las moscas”. Cuando tenemos que negociar una hipoteca, un préstamo o un gran ingreso, nos atiende el director, muy bien arreglado, su chaqueta haciendo juego con el pantalón, camisa con gemelos y una buena corbata, su pelo en perfecto estado de revista y bien engominado. Nos promete el oro y el moro, con su sonrisa y su confiado apretón de mano, y si nuestra cuenta está bastante saneada ya advierte a sus subordinados que no nos molesten mientras con su amabilidad nos invita a sentar. Para que no nos “camelen”, tenemos que tener la capacidad de ver sentado tras la mesa a un señor con un parche en el ojo, un pañuelo en la cabeza, su pata de palo y cuando estrechamos su mano, notar un frio garfio, mientras sonríe de medio lado, vemos sus dientes negros de masticar tabaco y una gran cicatriz en la cara. Si después de este ejercicio de imaginación somos capaces de hacer negocio, seguro que obtendremos más ventajas.
Última edición por artipi el 26 May 2005, 21:10, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

La verdad es que la noticia no me sorprende.

Hace cosa de 1 año la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa hizo lo mismo y creo recordar que queria cobrar 1 Euro.
Se armó la de San Quintín sobre todo entre los jubilados y a los tres ó cuatro días tuvieron que quitar la directriz.
Me imagino que la tendrán en la recamara para el segundo asalto y si los bancos empiezan también con lo mismo......mal asunto.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
conec

Mensaje por conec »

Me has ofendido Artipi :(

Que no, es broma. Trabajo en la banca, pero tengo que desmentir lo del garfio, solo nos lo ponemos para salir en las fotos :D :D

Y fuera de bromas, si es cierto ese cargo (que no lo se seguro pero tampoco me extrañaria) es hora que dejeis los bancos y vengais a las cajas. Es lo mismo, cobran hasta por respirar, pero de momento no tanto, excepto algunas muy grandes.

La unica manera de hacer fuerza es protestar, pero no a los de abajo, porque a los empleados ya nos podeis calentar la cabeza con razon, pero nos hacen mucho menos caso que a los clientes. Ausbanc y cartas a la direccion y punto.
Y por desgracia, cuanto mas dinero tengas, mejor te trataran. Es un hecho.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

A ozono, creo que las nubes huelen a ozono. :wink:

Esa directriz, hace tiempo que el BBVA la aplica aquí. Me parece alucinante pero es el sino de los tiempos. Ten en cuenta que, dentro de poco, te cobrarán como transferencia al extranjero en ciertos sitios de la Península. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Qué no? Déja que se le ocurra a Carod o a Ibarreche. :wink:

Fuera de bromas, quejarse, protestar y volver a quejarse. Una y otra vez, ante el ventanillero, el jefe de caja, el director y quién sea. Una y otra vez dar la matraca. Queja en el libro de reclamaciones, una y otra vez.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Si el problema son las comisiones a la hora de hacer transferencias o ingresos en vuestras cuentas xq no mirais Patagon (www.patagon.es) yo llevo trabajando con ellos unos cuantos meses y las comisiones son 0 (cero) y para colmo te dan un talonario de cheques y una tarjeta 4b, esta ultima es gratuita de por vida para el titular de la cuenta :)

Yo por ahora solo utilizo esa cuenta para compras en internet y ciertos pagos q me hacen de vez en cuando y como he dicho no me cobran comisiones.

No he probado a realizar una transferencia internacional(no se ha dado el caso) pero en principio y segun ponen en su tarifa de precios... no se cobran comisiones de ningun tipo mientras la operacion sea realizada en €.

El ingreso de dinero en tu cuenta lo puedes hacer tanto por transferencia desde otra cuenta en otro banco como directamente por ventanilla en cualquier oficina del Banesto, los dos primeros ingresos de cada mes por ventanilla son gratuitos :)

Q conste q no trabajo para Patagon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Sucellum, y tener la cuenta abierta con Patagon ¿tiene algún tipo de gasto o comisión? o lo que es lo mismo si la abres desde Internet es todo gratis.

En Ebay y en otros foros es una de las que recomiendan.

Otra cosa, estoy viendo, y solo son suposiciones mias, que esta comisión por ingreso puede darse en algunas oficinas y no sea norma que se aplique al 100 %, de todas formas cuando tenga tiempo me paso por mi BBVA y que comenten el tema, aunque hace menos de 10 días me han realizado un ingreso y al familiar que me lo hizo no le cobraron ni le dijeron nada.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Hoy he hecho una transferencia desde el mostrador de mi sucursal de BBVA , y no me han cobrado nada y ni me han dicho ni mu.

Todo como siempre, "a ver si es que hay alguna ofician que tiene un director con unas directrices muy particulares" :evil: :evil: :evil:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Neon... abrir la cuenta desde internet es 100% gratis y si lo haces por telefono... lo q cuesta la llamada :)
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Sucellum escribió:Neon... abrir la cuenta desde internet es 100% gratis y si lo haces por telefono... lo q cuesta la llamada :)
Si pero comisiones por mantenimiento, apuntes, intereses a su favor, ect..... Ha eso me refiero.
Un saludo
Neon
SOCIO DE AFINET
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

No hay comisiones por mantenimiento, apuntes ni nada de eso solo te cobran una comision si te quedas en numeros rojos :)

Los intereses de la cuenta patagon son pagados cada mes con las oportunas retenciones para hacienda.
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Lo último que he recibido del BBVA es una información de que todo que compre tanto con Visa como Mastercard, en países fuera de la zona Euro me aplicaran el 1% de comisión, mas las comisiones al comercio que acepta la tarjeta, mas los 12 € de comisión por la tarjeta al año, a este paso se dedicará a comprar todo lo que se le ponga por delante, le sobrará dinero y será el banco mas rentable del mundo.

SAlu2
Torreana

Mensaje por Torreana »

A mí me parece que se trata de directrices internas que se aplican en unas oficinas sí y en otras no, pues lo ocurrido a Neón, no me ha pasado nunca en el BBVA, pero sí en el SCH de un pueblo Castellón (Bechí), en donde, naturalmente formulé protesta y no hice el ingreso y en cambio posteriormente en una oficina de esa entidad de Valencia me cogieron el ingreso sin problemas.
Puede ocurrir que determiandos empleados del Banco no hayan entendido que una cosa es la transferencia bancaria y otra el ingreso en la cuenta de un cliente. Ya que la primera es normal que genere gastos a cargo del ordenante. El ingreso directo en una cuenta de la propia entidad, ya sea efectuado por su titular o por un tercero, no debería llevar ningún gasto. Filosóficamente no se sostiene y comercialmente es un auténtico suicidio ante la competencia.
Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”