Imagen

Bloque de cuatro VS un sello

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franfil

Bloque de cuatro VS un sello

Mensaje por franfil »

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre la idoneidad o no de coleccionar un período determinado en bloque de cuatro sellos, o hacerlo en un sólo sello.

...Una vez me repondieron en una filatelia de Cordoba a esta misma pregunta, que lo del B4 era lo mismo, pero multiplicado por cuatro ¿¿??.

¿Creeis que eso es así simplemente ó hay un matiz que diferencia las colecciones en B4 de las que no lo son?

¿Son más interesantes las colecciones en B4 para los comerciantes, ó por el contrario, son menos comerciales?

Saludos
jesus ortega garcia

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola franfil.
Te dire mi opinion. No es verdad que al hacer una coleccion en B4, sea el valor de dicho bloque por cuatro del valor del sello.
Una coleccion en B4, es mas cara que coleccionar 4 valores igual por suelto, luego esta su conservacion en perfectas condiciones en B4, pues generalmente se suelen romper por medio del dentado.
A los vendedores les interesa mas hacerlo asi y luego lo compran como cuatro sellos sueltos, cosa que no deberia ser real.
Bueno esa es mi opinion y creo que no voy muy desencaminado.
Un saludo.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

La coleccion en bloque de cuatro es mucho más plastica a la vista y en sellos con dibujos geometricos, este efecto se multiplica. En caso de bloques matasellados con un unico matasellos central ocurre lo propio respecto de los matasellados individuales.

Lo que pasa es que en realidad es un tipo de coleccion completamente distinta de la del sello individual. Al final estas comparando peras con manzanas, las dos son frutas pero no se pueden comparar, a uno le gustaran mas las peras y a otro las manzanas.

Por eso conforme te vas remontando en el tiempo y te vas acercando a piezas mas raras y por tanto mas caras, parece como si el concepto de bloque de 4 fuera contrario con el concepto de rareza que se le presupone a esos sellos. No te diria yo que llegara a considerar obsceno ese exceso, pero si que de algun modo desluce la presunta unicidad del sello.

Por eso y en mi opinion, esta bien coleccionar sellos modernos en bloque de 4, pero en los antiguos, aparte de que es casi imposible, no me convence. Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”