Catálogo de sellos
- garbanzo84
Catálogo de sellos
Weeeeno, voy a empezar a ponerme en marcha por aqui. Quería preguntar si existe algun pdf, doc, rar... o alguna página donde se pueda obtener un catálogo de todos los sellos (o me tocara hacerlo con paciencia y saliba como el xiste). En fin, me gustaria me respondierais y me dierais algun consejo sobre que hacer y como hacerlo. Un saludo.
P.D: Raitán, tas fijao que buen gusto tengo para escoger dibujitos?? jejejeje
P.D: Raitán, tas fijao que buen gusto tengo para escoger dibujitos?? jejejeje
- xavier de valencia
primero cuando dices que todos los sellos a que te refieres, de españa, de europa, del mundo, de que año a que año, dame alguna pista, por cierto puedes decirme de donde eres y que coleccionas, te lo digo porque si eres de valencia la sociedad valenciana de filatelistas funciona muy bien y si se que coleccionas a lo mejor te puedo ayudar.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- garbanzo84
Te explico, yo tengo una coleccion de sellos españoles (de todos los años) y me han dicho que haga una lista con los sellos que me faltan. Tengo un catalogo comprado (libro), pero como tenga que poner todos los que me faltan o los que tengo, aborrezco esto seguro. Por eso, mi duda era sobre si hay algun doc donde halla una lista de los sellos españoles (los años me da igual).
- xavier de valencia
- Ordub
Bienvenido Garbanzo.
Pues lo de la Lista de Faltas puede hacerse un poco pesado hacerla si te faltan muchos (te lo digo por propia experiencia), pero es una gran herramienta para poder hacer intercambios con otros amigos.
Para los sellos de España se suele utilizar la numeración de Edifil.
Bueno, pues ánimo y a crear tu lista
Pues lo de la Lista de Faltas puede hacerse un poco pesado hacerla si te faltan muchos (te lo digo por propia experiencia), pero es una gran herramienta para poder hacer intercambios con otros amigos.
Para los sellos de España se suele utilizar la numeración de Edifil.
Bueno, pues ánimo y a crear tu lista

- garbanzo84
- cris
- Contactar:
Hola: la verdad que es un poco pesada, y a mi me daba un poco pereza hacerlo, pero al final me anime y la verdad que lo unico que lamento no es haberla tenido antes, porque la verdad que es muy util para intercambios.
saludos
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- joluor
Yo uso una mancolista en un archivo excel. Incluye España y colonias. Es muy cómoda. Te la puedo enviar. Sólo tienes que borrar mis sellos y poner los tuyos. Se hace en un segundo. De hecho no la creé yo. Simplemente aproveché la que me enviaba un compañero en un intercambio. Lo único malo es que sólo tiene los sellos hasta 2001. Tendrías que poner a mano 4 años. Está basada en Edifil
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- garbanzo84
- cris
- Contactar:
Sucellum, garbanzo84: mi lista de faltas, o mancolista, incluye los años del 2000 al 2004, eso si en formato word y no en excel, pero en forma de tabla, asi que como la de jolur es hasta el 2001 os puede servir de complemento, si os interesa mandarme un privado con vuestra direccion de email, y cuando mi conexion a internet me lo permita os la mando.
saludos
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- Hache
Hola yo también tengo una lista en excel completa con los sellos de 1950 hasta 2001. ¨Sólo¨ tendríais que borrar los que ya teneís. Contiene los campos Número Edifil, Descripción del sello, Valor, Variedades, Año.
No incluye colonias como la de joluor.
La pongo a vuestra disposición.
Pd: La lista original no la creé yo, la recibí cómo una lista de faltas, lo que hice fué completarla con todos los sellos. Saludos
No incluye colonias como la de joluor.
La pongo a vuestra disposición.
Pd: La lista original no la creé yo, la recibí cómo una lista de faltas, lo que hice fué completarla con todos los sellos. Saludos
- NEON
- Contactar:
- NEON
- Contactar: