Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Strumg

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Strumg »

Sobre prefranqueado de Tarifa A del compañero Laudes con imagen de la exposición filatélica «La imagen del rey Jaime I. De monarca a símbolo posmoderno», al que se le ha añadido la fecha de inauguración oficial y la del aniversario de los 125 años de la Sociedad Filatélica Valenciana, amén de los matasellos conmemorativos.
Con postal en el interior de Italia de regalo, ¡Gracias!
1000270334.jpg
Strumg

Mensaje por Strumg »

Recibida postal antigua de Tenerife de Centauro, que el compañero ha vuelto a poner en circulación, añadiéndole un sello de tinta de la propia isla y con el matasellos antes descrito. Me encanta cómo ha quedado y ese aire de viejo/nuevo que le has dado a la postal. ¡Gracias!
1000270342.jpg
1000270343.jpg
1000270344.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida con fecha de hoy perfectamente, también el primer envío de Ainara, carta super linda, preciosa, simple y hasta me atrevería a describirla como "ingenua" en su elaboración. En la parte posterior también una locomotora con notas musicales y una melodía en la tarjeta interior, donde nos transcribe en parte letras del cantautor Silvio Rodríguez (Playa Mirón).
Muchas gracias.
Adjuntos
2026-10-06 de AINARA.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Strumg escribió: 06 Oct 2026, 17:19 Recibida postal antigua de Tenerife de Centauro, que el compañero ha vuelto a poner en circulación, añadiéndole un sello de tinta de la propia isla y con el matasellos antes descrito. Me encanta cómo ha quedado y ese aire de viejo/nuevo que le has dado a la postal. ¡Gracias!

1000270342.jpg

1000270343.jpg

1000270344.jpg
Amigo Raul:
Dices: -" añadiéndole un sello de tinta de la propia isla"
Digo: -"Es un cuño a tinta azul que reproduce la silueta del TEIDE" y que suelo poner en mis cartas cuando el tema es nuestro Pico Teide.
Un saludo,
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
retu

Mensaje por retu »

Ganas tengo de que me lleguen los envíos que estoy viendo colgar a otros compañeros 8) :mrgreen:.

Y, por lo que veo, veo que estamos que lo petamos :lol: :lol:. Están llegando a la vez envíos de Ainara, Artipi, Centauro, Laudes y los dos míos. ¡¡¡Están los buzones a reventar!!! :lol: :lol: :twisted: :twisted:

¡Viva el Club del Arte Postal del Ágora! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Después de un viaje de seis días, me he encontrado el buzón a rebosar :lol:
Ya las iré detallando en cuanto tenga tiempo :roll:

cartas.jpg
cartas.jpg (72.93 KiB) Visto 103 veces

Un saludo. Iris :D
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Desde Zaragoza me envían fotos de los envíos recibidos.
Por un lado, tenemos el completísimo y colorido envío de Artemio. Tengo muchas ganas de verlo en persona y apreciar con todo lujo de detalle todo aquello que lo compone. La composición no deja un hueco que no estimule y, lejos de abrumar, en esa locura de tipografías e imágenes uno encuentra placer visual.
Hay que reseñar también la dedicación por parte de Artemio a hacer cada envío personalizado. En el mío se puede ver a la Virgen del Pilar, así como «por avión, de Canarias a Aragón».
De nuevo, estoy seguro de que la pieza en mano me sorprenderá aún más, pues tiene mucho sobre lo que detenerse a observar.
.
.
IMG_20261007_222046.jpg
.
.
Captura de pantalla 2026-10-08 011029 (1).png
.
.

Recibo también el envío de Ainara, en un sobre rojo. Lamentablemente, no puedo ver su interior, pero espero con ganas mi vuelta para descubrir qué esconde.

Agradeceros vuestras palabras sobre mi último envío. Me alegra que las composiciones os hagan pensar, no me alegra tanto generar pesadillas jej. Agradezco el tiempo que dedicáis a analizar las piezas.

Siento una gran atracción por la arquitectura industrial. Cuanto más monstruosa y enrevesada es la instalación que tengo ante mis ojos, más me quedo embobado. Tuberías que se entrelazan, grandes columnas y esos gigantes dormidos que tanto acostumbro a observar.
Sin embargo, cuanto más dentro estoy de ella, más ácrata primitivista y, desde luego, más fiel defensor de la desindustrialización me hallo. De una forma extremadamente acertada, que ni yo mismo había percibido, Retu ha analizado el porqué de esas piezas. Y, lejos de haberte sobrepasado, creo que has hecho un profundo análisis, reflejo de tantos años de profesionalidad.
Desde luego, en mi próxima exposición no dudaré en contratar tus servicios como crítico (si no te has quemado después de toda una vida en ello), pues tus lecturas llegan mucho más lejos que la conciencia de mis propios actos.

Referenciando a The Doors:

Father?
Yes, son.
I want to kill you
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Nuevamente me sorprende Raúl Strumg con un nuevo y suculento envío (más fiscal que postal), que asombra por su inesperada composición con sellos municipales con cancelaciones por tampón de colores...🥰
(Y el dorso va repleto de ellos...)🤪
233065.jpg
¡¡¡Enhorabuena!!!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Strumg

Mensaje por Strumg »

¡Hola!

Ya van llegando las cartas, jejeje, que, como dice Laudes, tienen más de fiscales que de cartas, jajajaja.

Cuelgo el cartelito que puse dentro y al que imagino que será difícil acceder, ya que, como usé para las dos hojas de la carta hojas de sellos fiscales, la goma de dentro de estos puede que se haya pegado entre sí. La abertura, en la solapa de la carta, la pegué con tres trozos de pegamento, así que, si el sobre os lo permite, imagino que usando un cúter o cuchillo y cortando este pegamento se puede acceder al interior.

Dejo la cartulina colgada de todas formas.

Como se puede apreciar, en una de las caras hay multitud de sellos correspondientes a la Constitución actual de la monarquía parlamentaria y a la Constitución de la II republica española, anterior a la dictadura militar que, desgraciadamente, asoló este país durante tantos años.

Añadí, gracias al post explicativo de José Luis, que se trata de una intervención de soporte.

Un abrazo. Dejo algunas fotos.
1000270756.jpg

1000271000.jpg
retu

Mensaje por retu »

Agradezco tus palabras, Juan. Tranquilo, que para los próximos envíos tuyos te haré una crítica parecida :wink:, pues ahora no estoy quemado; al contrario, lo echo de menos desde que ya no practico la crítica profesionalmente. En el arte, y sobre todo en el plástico (pintura, collage...) hay veces que al artista, además de las cosas conscientes que quiere reflejar en su obra, 'le salen sin querer' o 'se reflejan en sus obras' elementos inconscientes (sus estados de ánimo, sus motivaciones ocultas, etc.) y ahí es donde entra la Crítica, ayudando a desvelar esos elementos. Un ejemplo muy claro es van Gogh, donde en cada cuadro puede verse, por una persona experta, solo analizando la rabia (y la profundidad, el grosor...) de sus pinceladas, en qué fase de las muchas de sus estados de ánimo estaba, aunque el propio artista no fuese ni consciente de ello.

Veo que el Club (y nuestros buzones) está(n) echando humo :lol:, lo que me agrada sobremanera, pues es el reflejo de la poderosa vitalidad y alegría que transmite este Club. Sin llegar a la fiesta, guateque u orgía que se han debido de montar las cartas en el buzón de Iris esta última semana :lol: :lol: , a mí hoy me han llegado también de golpe 5 cartas del Club. Esto es lo único bueno que tiene que ya no tenga reparto todos los días, sino uno o dos días a la semana; que hay días que no entra nada en el buzón pues no pasan por él, pero cuando pasan lo pueden llenar :lol:. Voy a ir procediendo a comentar y exponer las piezas a continuación:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[33] RETU (4). SEPTIEMBRE 2026. SERIE: 'HOMENAJE A CAMUS, I [sobre]'.

[34] RETU (5). SEPTIEMBRE 2026. SERIE: 'HOMENAJE A CAMUS, II · LÁBSURDE [postal]'.

Comienzo consignando las dos mías autoenviadas que ya hemos comentado. Una cosa que no está dicha, y que es solo un detalle curioso, es que la serie doble consta de 12 sobres y 12 postales, cada una de las piezas lleva un mínimo de 2 sellos y en total habrán sido unos 50 y tantos sellos los utilizados. Pues bien, como casi siempre, ¡no hay dos sellos iguales entre esos más de 50 utilizados! :lol:

2026_09 Retu Homenaje a Camus I 01 matasellado_red.jpg
2026_09 Retu Homenaje a Camus II 01 mataasellado_red.jpg
:D
retu

Mensaje por retu »

[35] ARTIPI (3). SEPTIEMBRE 2026. SERIE: 'TEIDE XXL'.

Titulo la serie de Artipi 'Teide XXL' no solo porque el emblemático pico canario sea el más alto del país, sino porque lo que nos manda Artemio es un tarjetón postal tamaño XXL (me da a mí que de los que se llevaban en los años 70-80 del siglo pasado, o así). Artemio ya le va cogiendo el gustillo al uso de gomígrafos de todo tipo, a las composiciones divertidas de arte postal (y son muy entretenidas :)) y viene con profusión del matasellos conmemorativo de los 250 años de la medición del Teide.

Pero lo que más me gusta de estas series de Artemio es que está haciendo como yo: (re)utilizar sellos muy variados para usarlos en su función principal: el franqueo. Y me encanta el nombre que les ha dado de 'sellos de no colección' :D, pues evidencia aún más explícitamente que la función para la que deben servir primordialmente los sellos no es la de colección, sino la de franquear cartas. ¡Gracias. Artemio!

2026_09_vii Artipi III Teide anverso_red.jpg
2026_09_vii Artipi III Teide reverso_red.jpg
artipi

Mensaje por artipi »

manfredibona escribió: 08 Oct 2026, 01:17 Desde Zaragoza me envían fotos de los envíos recibidos.
Por un lado, tenemos el completísimo y colorido envío de Artemio. Tengo muchas ganas de verlo en persona y apreciar con todo lujo de detalle todo aquello que lo compone. La composición no deja un hueco que no estimule y, lejos de abrumar, en esa locura de tipografías e imágenes uno encuentra placer visual.
Hay que reseñar también la dedicación por parte de Artemio a hacer cada envío personalizado. En el mío se puede ver a la Virgen del Pilar, así como «por avión, de Canarias a Aragón».
De nuevo, estoy seguro de que la pieza en mano me sorprenderá aún más, pues tiene mucho sobre lo que detenerse a observar.
.
.

IMG_20261007_222046.jpg
.
.
Captura de pantalla 2026-10-08 011029 (1).png
.
.

Recibo también el envío de Ainara, en un sobre rojo. Lamentablemente, no puedo ver su interior, pero espero con ganas mi vuelta para descubrir qué esconde.

Agradeceros vuestras palabras sobre mi último envío. Me alegra que las composiciones os hagan pensar, no me alegra tanto generar pesadillas jej. Agradezco el tiempo que dedicáis a analizar las piezas.

Siento una gran atracción por la arquitectura industrial. Cuanto más monstruosa y enrevesada es la instalación que tengo ante mis ojos, más me quedo embobado. Tuberías que se entrelazan, grandes columnas y esos gigantes dormidos que tanto acostumbro a observar.
Sin embargo, cuanto más dentro estoy de ella, más ácrata primitivista y, desde luego, más fiel defensor de la desindustrialización me hallo. De una forma extremadamente acertada, que ni yo mismo había percibido, Retu ha analizado el porqué de esas piezas. Y, lejos de haberte sobrepasado, creo que has hecho un profundo análisis, reflejo de tantos años de profesionalidad.
Desde luego, en mi próxima exposición no dudaré en contratar tus servicios como crítico (si no te has quemado después de toda una vida en ello), pues tus lecturas llegan mucho más lejos que la conciencia de mis propios actos.

Referenciando a The Doors:

Father?
Yes, son.
I want to kill you
estas están paradas, porque quiero personalizar cada una de ellas, pero enviare a los que me faltan...creo que 6...tengo muchas ideas y material, para ir mejorando esto, que me divierte mucho, el ARTE-Mio y ARTEPOSTAL :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
retu

Mensaje por retu »

[36] CENTAURO (6). SEPTIEMBRE 2026. SERIE: 'TEIDE VINTAGE'.

De Rafael me llegó ayer también una postal dedicada al Teide, con doble estampación del matasellos conmemorativo '250 años de la medición del Teide por Borda'. Lo primero que me ha gustado es ver a Rafael probando nuevas combinaciones, en este caso estampando el matasellos en una postal vintage del Teide, con lo que logra una concordancia muy interesante.

Además, la postal tiene una pátina fotográfica antigua preciosa, y el motivo de la misma contiene referencias antropológicas y poderosamente descriptivas de los usos y costumbres de otra época. Es una postal bellísima que luce de lujo, por la exquisita imagen del anverso, y porque el reverso, con el tono de envejecimiento que le ha dado el paso del tiempo, el homogéneo franqueo, alternando sellos de la básica actuales y pasados, la nítida estampación del matasellos y el bello gomígrafo del Teide, luce perfecto.

¡Muchísimas gracias, Rafael, por una pieza tan bonita e interesante! :D

2026_09_viii Centauro VI Teide anverso_red.jpg
2026_09_viii Centauro VI Teide reverso_red.jpg
retu

Mensaje por retu »

[37] LAUDES (3). OCTUBRE 2026. SERIE: 'JAUME I'.

Entre las piezas que me llegaron ayer estaba también la recibida de Paco (Laudes) que he dejado para el final porque esta lleva ya matasellos de este mes: octubre. En este caso se trata de un bonito sobre prefranqueado editado por la Sociedad Valenciana de Filatelistas, dedicado a la exposición filatélica 'La imagen del Rey (sic) Jaime I: de monarca a símbolo posmoderno'. El matasellos lleva el nombre del espacio asignado para la exposición: el Museu d'Historia de València,leyenda de la exposición en valenciano y la fecha de inauguración de la misma: 2 octubre 2026.

'Muchísimas gracias, Paco!

2026_10_i Laudes III Jaume I_red.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”