Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Strumg

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Strumg »

Aquí tenemos otra obra de Retu, quien ha utilizado parte de un escrito en francés como base y ha realizado un scrapbook sobre este. Una serie titulada «L'absurde», dada la composición de la misma: los sellos a la izquierda, la dirección en medio, unos sellos curiosos y una vuelta de «postal» completamente lisa. Este se ha ganado también su propio espacio en «Envíos no normalizados». Jajajaja. ¡Gracias, amigo!
1000268681.jpg
1000268680.jpg
Strumg

Mensaje por Strumg »

Desde Tenerife, el amigo Artemio manda una postal en la que está representada una casa tradicional. ¡Qué envidia de sitio, amigo! Quién pudiese dejarse caer por allí, jejeje. Un abrazo.
1000268686.jpg
1000268687.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibidos con fecha de hoy perfectamente, precioso sobre (AVOIR DÉCLENCHÉ) con postal interior y regalitos, así como tarjeta postal (por separado) a una cara (L´ABSURDE), ambos "Homenaje a CAMUS", del Amigo TXUS.

Muchas gracias y dos más para la colección del CLUB DE ARTE POSTAL.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Igualmente, recibida también con fecha de hoy perfectamente, una SUPER MEGA TARJETA POSTAL ("Tarjetón") del Amigo ARTEMIO (Artipi), preciosamente franqueada y matasellados (los sellos) con el Matasellos conmemorativo de los "250 años de la medición del Teide por Borda" de la Villa y Valle de La Orotava.

Muchas gracias Amigo Artemio, Saludos, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibidos hoy también los dos envíos 'camusinos' de retu...
¡muy bonitos!...😍
229338.jpg
Gracias compa... Los guardaré en mi cole de Arte Postal.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Y también la composición postal de Juan... ¡exquisita!...
229344.jpg
Gracias compañero...☺️
Miembro de... ¡uf!.
________
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Muy pronto espero que os llegue la última composición de mi "taller", donde sobre, efecto postal y matasellos son de mi propia batuta y/o confección.

Un abrazote 4ever.
Miembro de... ¡uf!.
________
Alexei

Mensaje por Alexei »

Me está encantando lo que voy recibiendo, solo espero estar mínimamente a la altura con lo que termine de confeccionar! Qué sellos tan bonitos tenéis, y qué arte! Me estáis dando muchas ideas para próximos envíos. Abrazos para todos
retu

Mensaje por retu »

Strumg escribió: 02 Oct 2026, 12:45 Aquí tenemos otra obra de Retu, quien ha utilizado parte de un escrito en francés como base y ha realizado un scrapbook sobre este. Una serie titulada «L'absurde», dada la composición de la misma: los sellos a la izquierda, la dirección en medio, unos sellos curiosos y una vuelta de «postal» completamente lisa. Este se ha ganado también su propio espacio en «Envíos no normalizados». Jajajaja. ¡Gracias, amigo!
Muchas gracias por tu palabras, Raúl. Veo que solo te ha llegado la postal. Espero que no se haya quedado por el camino perdido el sobre :roll:.

joseluisG escribió: 02 Oct 2026, 09:58 Es verdad, Jesús. No comenté nada de tu guiño al arte con sellos por escribir deprisa: estaba tan emocionado al tener tu envío en menos de 24 horas que me puse a escribir atropelladamente... y me salté lo otro. La referencia de la que hablamos tiene (en mi sobre) a una cara de Vargas LLosa a través del sello, que sigue por abajo con un cuerpo de mujer -ya no con sellos sino con un recorte- en forma de maniquí con su ropa de época... Si es que lo estoy viendo bien. Y me parece un guiño bien chulo...No se si se me escapa algo más.
Ves muy bien, José Luis :lol:. Efectivamente, ese era el guiño al 'arte con sellos', como puede verse también en las piezas que han mostrado Raúl, donde el sello con la imagen del busto de la reina emérita está colocado sobre el cuerpo de una sirena, y de Laudes, donde el busto del rey Felipe está colocado sobre el cuerpo de una mujer también con vestido y corsé victoriano. Hay otros juegos distintos en las composiciones mandadas a otros compañeros que iré comentando según las vayan mostrando. Por ejemplo, en el envío que le hice a Rafael, había composiciones similares tanto en el sobre como en la postal:

2026_09 Retu Homenaje a Camus I 05_red.jpg
2026_09 Retu Homenaje a Camus II 05_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

retu escribió: 05 Oct 2026, 02:31
Strumg escribió: 02 Oct 2026, 12:45

Muchas gracias por tu palabras, Raúl. Veo que solo te ha llegado la postal. Espero que no se haya quedado por el camino perdido el sobre :roll:.
1000269798.jpg

No, colega, no se ha perdido, jejeje. No sé por qué me ha llegado hoy; quizá haya sido por las lluvias que ha habido...

Carta titulada «Rebellion et Révolution». Me ha gustado muchísimo. Combinando tanto los scrapbooks superpuestos como el matasellos y una letra que es un gozo, logras una armonía, una limpieza y, a la vez, una continuidad en tus creaciones que me dejan pasmado. Con un importe exacto y acompañada de detallitos, como viene siendo habitual en tus envios. ¡Gracias, amigo!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Llegada carta de Ainara con postal incorporada...
¡muy lindo material!... Gracias compañera.😘
231195.jpg
Abrazotes. 🫂
Miembro de... ¡uf!.
________
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Screenshot_20261005_170110_Gallery.jpg
Screenshot_20261005_170157_Photo Editor.jpg
Otra,alegría hoy en el buzón: misiva de Ainara, con recortes con frases de esperanza y optimismo.
Postal en el interior de Padua, y con unos versos del tema " Ala de colibrí", de Silvio Rodríguez.
Gracias, 😀
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Veo que Ainara ya ha empezado a dar sus primeros pasos en el Club :D. ¡Me parece fantástico! Deseando ya que llegue la mía.

Y veo también que a Raúl ya le llegó el sobre mío. Fantástico también. Si nos fijamos en él, el detalle de 'arte con sellos' está en este caso en la jaula que está puesta por encima de un sello de un pájaro (y que es seguro que Raúl ha apreciado ese relieve al pasar los dedos por encima).

También aprovecho para agradecer a Raúl estas palabras...

Strumg escribió: 05 Oct 2026, 14:50 Carta titulada «Rebellion et Révolution». Me ha gustado muchísimo. Combinando tanto los scrapbooks superpuestos como el matasellos y una letra que es un gozo, logras una armonía, una limpieza y, a la vez, una continuidad en tus creaciones que me dejan pasmado. Con un importe exacto y acompañada de detallitos, como viene siendo habitual en tus envios. ¡Gracias, amigo!
...y para comentar un poco la caligrafía de estos dos últimos envíos, que es doble:
:arrow: para la postal he utilizado una caligrafía personal mía que es una evolución modernizada y simplificada de las formas ojivales que caracterizaban la 'uncial medieval irlandesa'.
:arrow: y la caligrafía del sobre es la 'Pink Panther', la tipografía utilizada en los títulos de crédito de los cartoons de La pantera rosa, de De Patie & Freleng, que alguno recordará de pequeño :wink: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

¡Qué ganas de que llegue, Ainara! Tiene pintaza y parece súper bonito 😋😋😋😋😋.

Mañana sale un nuevo envío. Como viene siendo habitual en mis envíos, dejo a cada uno la elección y el riesgo de abrirlo. De todas formas, pondré una foto de su contenido cuando le llegue al primero. 😂😂😂😂😂😂😂😂
artipi

Mensaje por artipi »

joseluisG escribió: 05 Oct 2026, 17:07 Screenshot_20261005_170110_Gallery.jpg

Screenshot_20261005_170157_Photo Editor.jpg

Otra alegría hoy en el buzón: misiva de Ainara, con recortes con frases de esperanza y optimismo.
Postal en el interior de Padua, y con unos versos del tema " Ala de colibrí", de Silvio Rodríguez.
Gracias, 😀
me llegó entre otras, la de >Ainara...el sobre mas rojo que yo, con pequeñas ilustraciones...un tren que simula una guitarra, una casita con la frace "encuentra tu lugar y hasta tu paraíso" dentro una bonita ilustración de Fabrice Moireau para el libro, Venecia, cuaderno de viaje y la frace de La Canción de Silvio Rodriguez "si me dijeran pide un deseo, te pediría un rabo de nube"...muchas gracias

ahora, la pasada es la composición de Retu...y dentro una emotiva carta con una caligrafía como si fuese escrita a mano...una pieza para la posteridad y portada del albúm donde guardaré todas las obras de arte...seguiré comentando todas y cada una de las obras de Arte Postal
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
retu

Mensaje por retu »

artipi escribió: 05 Oct 2026, 22:41 ahora, la pasada es la composición de Retu...y dentro una emotiva carta con una caligrafía como si fuese escrita a mano...una pieza para la posteridad y portada del albúm donde guardaré todas las obras de arte...seguiré comentando todas y cada una de las obras de Arte Postal
No es 'como si fuese' :D; es que está escrita a mano, Artemio :lol: :lol:. Si lo que quieres decir es que, aunque está escrita a mano, parece hecha por ordenador, eso sí es verdad y ya me lo han dicho otros otras veces (y fuera de la filatelia) que mis caligrafías parecen tipografías. Pero está todo hecho a mano. :D

Además del sobre te tiene que llegar una postal. Y además de comentar las piezas, tienes que mostrarlas, leñe :mrgreen:. Lo que sí te agradezco muchísimo son tus elogiosas palabras.
artipi

Mensaje por artipi »

Si, quise decir eso, que pareciera que esta escrito a maquina...preciosa letra, la verda

Si que llegó la postal, pero la fotografía es bastante mala...lo mejoraré para poner cada una de las obras de arte que me han enviado cada uno del grupo...a ver si termino mi segundo envío...porque tengo un montón de ideas y recogiendo material...los sobres de Por avión eestan extinguidos, si no es en alguna papelería vieja, no se encuentran ni en los Chinos llegar...una imagen mejor que mil palabras...aunque cada una se le podían hacer fotografías de cada detalle y destriparla, para envidia de los y las que no están en el grupo de Arte Postal :lol: :lol: :D :D

..........................................................
IMG-20261005-WA0060.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”