Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Falsos postales fiscales

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RUBEN1

Falsos postales fiscales

Mensaje por RUBEN1 »

Hola buenos días amigos, me interesaría saber si alguno de vosotros me puede orientar si existe algún catálogo sobre los falsos postales fiscales, sobre los sellos de correos hay muchos, pero sobre los falsos fiscales no localizo nada, si sabéis de algún enlace o estudio, os agradecería cualquier información, gracias y un cordial saludo.
guarisme

Re: Falsos postales fiscales

Mensaje por guarisme »

Buenas tardes Ruben, no hay catálogo de falsos fiscales. En el catálogo de Fiscales de Alemany hay una pequeña catalogación de falsos fiscales (pg 216 a 218).

Un saludo
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Gracias, saludos
RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Aunque no haya un catálogo específico de falsos fiscales, lo que sí está claro en la actualidad es que en el siglo XIX y principios del XX sobre todo fue una época en la que los falsificadores ya no solamente de sellos de correos, sino también fiscales, tales como de pólizas y de sellos de creados para el pago de distintos impuestos, realizaron sus falsificaciones.
Creo que es muy interesante este tema, la pena es que no exista tanta información de ello, agradecería cualquier información que me pudiesen facilitar, apuntes, estudios que se hayan llevado a cabo, etc.
Gracias y un cordial saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”