DERECCHOS DEL ESTADO. sellos de los ayuntamientos de las islas de Canarias 1855 1900
- artipi
DERECCHOS DEL ESTADO. sellos de los ayuntamientos de las islas de Canarias 1855 1900
Tengo estos dos clasificadores llenos de documentos, tanto la carta del estado como la contestación de los ayuntamientos , reclamando, (el estado a los ayuntamientos) subastas de terrenos y montes de propiedad del estado, para recaudar dinero. la mayoría de veces, la contestación es: la subasta quedó desierta...es decir, nadie pujó por ella...no sabemos si fué verdad o que el ayuntamiento se compadeció del paisano y no le proclamó el dinero. Pero en este caso y como filatelistas, lo que me, nos importa, son los sellos...algunos ilegibles, de los ayuntamientos de aquel entonces...sellos "físicos" hoy desaparecidos. La idea es escanear uno por uno y hacer un catalogo...yo he preguntado en el GFNTF, y no existe dicho catalogo y la mayoría de los sellos ni los conocen....cuanto me costaron este par de centenares de documentos??? cero €. Me los regaló un amigo, que si los tenia ordenado por islas....tengo trabajo para rato. pero creo que al final saldrá un trabajo bonito que colgaré para disfrute o estudio del que le apetezca.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- CENTAURO
- Contactar:
Re: DERECCHOS DEL ESTADO. sellos de los ayuntamientos de las islas de Canarias 1855 1900
Buenos días a Todos y en especial al Amigo ARTEMIO:artipi escribió: 24 Sep 2026, 02:49 Tengo estos dos clasificadores llenos de documentos, tanto la carta del estado como la contestación de los ayuntamientos , reclamando, (el estado a los ayuntamientos) subastas de terrenos y montes de propiedad del estado, para recaudar dinero. la mayoría de veces, la contestación es: la subasta quedó desierta...es decir, nadie pujó por ella...no sabemos si fué verdad o que el ayuntamiento se compadeció del paisano y no le proclamó el dinero. Pero en este caso y como filatelistas, lo que me, nos importa, son los sellos...algunos ilegibles, de los ayuntamientos de aquel entonces...sellos "físicos" hoy desaparecidos. La idea es escanear uno por uno y hacer un catalogo...yo he preguntado en el GFNTF, y no existe dicho catalogo y la mayoría de los sellos ni los conocen....cuanto me costaron este par de centenares de documentos??? cero €. Me los regaló un amigo, que si los tenia ordenado por islas....tengo trabajo para rato. pero creo que al final saldrá un trabajo bonito que colgaré para disfrute o estudio del que le apetezca.
0.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Desconocía de la existencia de esos dos clasificadores que comentas (que no se si los has llevado al GFNTF, pues yo no los vi si fue así), pero tengo que decirte que si me lo hubieses comentado a mi, decirte que yo las tengo todas catalogadas en casi un 95 % de ellas de las dos provincias Canarias (Tenerife y Gran Canaria).
Ya lo comentamos cuando nos veamos personalmente, Saludos.
Unos ejemplos:
- Adjuntos
-
- 05 ARRECIFE.png (53.81 KiB) Visto 55 veces
-
- 04 ANTIGUA.png (19.48 KiB) Visto 55 veces
-
- 03 ANTIGUA.png (15.11 KiB) Visto 55 veces
-
- 02 AGUIMES.png (29.63 KiB) Visto 55 veces
-
- 01 AGAETE.png (89.88 KiB) Visto 55 veces
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Bachius
Re: DERECCHOS DEL ESTADO. sellos de los ayuntamientos de las islas de Canarias 1855 1900
¡Que colección mas guapa!.

Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.