Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Mirando atrás

Responder
tte_blueberry

Re: Mirando atrás

Mensaje por tte_blueberry »

Estuve sopesando el poner lo que comenta Ignacio, pero había visto que con una imagen y un renglón de texto no lo iba a poder resumir. Efectivamente, ese hilo fue memorable.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

-
-
Año 2022
-
-
Jefes de sala: "Bernardino", "Luigi" y "Famiteco"
Recepción, escaneo y envío de lotes: "Zocato66" y "Dzul"
Ayuda técnica: "ign.sierra"
Rifero Mayor : "FAMITECO"
Tesorero: "Zocato66"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" y «Charlie»
Redes sociales: "DZUL"
Presentación de lotes : "Aitor "
Coordinación: "tte_blueberry"
-
-
En la Convención de Chiclana, donde aprendimos muchas cosas sobre las doradas de estero y de las salinas, nos donaron este bello cuadro, que representaba la Salina de Santa María de Jesús, con el que se decidió hacer una rifa. Pero la rifa hizo historia porque en menos de 5 horas se vendieron los 100 números.
-
-
cuadro el salero.jpg
-
-
Se hizo un día con una Subasta Especial, en vivo, por Zoom, en esta ocasión si la memoria no me falla el subastador o mejor, conductor de la subasta fué Luigi, destacamos este de Correos con sellos, con el que se superó el ciento de euros.
-
-
lote 24.jpg
-
-
Lo insólito fue este lote, de una caja con mas de 5 kg de sellos, entretenimiento asegurado.
-
-
lote 341-A.jpg
lote 341-A.jpg (40.26 KiB) Visto 192 veces
-
-
Ese año el GLF fue especialmente interesante, conteniendo libros de correos con sellos y sin sellos, libros y catálogos variados y muy útiles, algún clasificador muy completo y a mi me llamó la atención un álbum montado de Finlandia ¿Quién colecciona Finlandia??
-
-
131.jpg
-
Había olvidado, aunque tenía gurdado, el libro editado por Afinet, Coloreo mis selllos, del que se destinó una cantidad para las Subastas
-
-
01 Portada.jpg
01 Portada.jpg (43.14 KiB) Visto 145 veces
-

Quizás, en este viaje al tiempo perdido en el que nos hemos embarcado , ya que los recuerdos cada vez sean mas cercanos, estén mas frescos en su memoria... y que los antiguos (lástima que de muchos se han perdido las imágenes) os parezcan como cuando Marcel Proust mojó una magdalena en el te y al momento le vino a la memoria el recuerdo de su tía Leonie en el pueblo imaginario de Combray.
-
Ánimo a los que están siguiendo este hilo. Nos quedan dos paradas mas en los años 2024 y 2025 y volvemos al presente con el lanzamiento de las de este año que este hilo sirve de prólogo.

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

ign.sierra escribió: 10 Sep 2026, 22:54 Pues mira teniente, ya son unas cuantas solidarias que hemos vivido y la verdad es que recuerdo muy buenas peleillas(maño te odio mucho... :twisted: ), aunque ahora mismo imposible de localizar los hilos!

pero por ejemplo un hilo en mi opinion genial y brutal fue en 2013... todo comenzó por este sello:
16-1600.jpg

y la que se lio fue memorable, merece la pena recorrerse el hilo y admirar también la flexibilidad y cintura de Fardutti. Pobre como debio sudar!!
viewtopic.php?p=325666#p325666

Gracias Ignacio por recordarlo, ese hilo para mi resume a la perfección lo que debería ser el espíritu de las Solidarias, releyéndolo me he vuelto a "partir la caja". :lol: :lol: :lol:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
tte_blueberry

-
-
Año 2023
-
-
Jefes de sala: "Bernardino", "Luigi" y "Famiteco"
Ayuda técnica: "ign.sierra"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" y «Charlie»
-
-
En primer lugar, destacar que en las Rifas destacó una notable donación de material filatélico que le pusimos el pretencioso nombre de gran lote del filatelista, compuestos por material como pinzas, clasificadores, guillotinas, una lupa y un microscopio. El precio del número fue a 6 euros cada uno y se vendió mas o menos el 75% (un buen pellizco). Por ausencia justificada del Rifero tuve que sustituirlo y tuve un lapsus al anunciar al ganador... pero al final se corrigió
-
-
microscopio.jpg
-
-
En la cena de la Convención de Calpe se subastaron tres cuadros con temática local. Además de un sobrante de gastos que era complicado devolver se recaudó casi 1.000 €
-
-
Imagen-de-Whats-App-2023-10-17-a-las-17-54-03-1d27203e (2).jpg
-
-
Los que seáis muy observadores os habréis dado cuenta que he mezclado un poco 2021-2022 y 2023. El motivo es que tenía anotaciones de lo que había entresacado y se me ha mezclado. Os prometo que no va a volver a pasar
-
-
Este mensaje sirva para resaltar cosas olvidadas de estos tres años... en 2022 se puso una subasta de mercadishing de Afinet. Yo tengo un buzón de estos en casa.
-
-
Pisapapeles buzón.jpg
-

tte_blueberry

-
-
Año 2024
-
-
Jefes de sala: "Dzul" y "tte_blueberry"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" , «Charlie» y "Luigi"
-
Destacar de este año, que Bernardino se tomó un año sabático y nos costó mucho sustituirle y estar a su altura.
-
Se realizó una Subasta especial en directo por zoom el 30 de noviembre. El lote número 1 fué esta acuarela de Paula Laucirica, con temática Segoviana para la Convención.
-
-
Imagen de WhatsApp 2024-11-19 a las 21.57.58_8d52681b.jpg
-
Los cuadros fueron muy notables en esta temporada. El óleo Segoviano que presentamos vendió todos sus números, notable fue la participación de los segovianos, que con merecimiento ganó uno de ellos la Rifa, el óleo se quedó en Segovia.
-
-
oleo segovia.jpg
oleo segovia.jpg (90.46 KiB) Visto 139 veces
-
-
Este lote de Clasificador con sellos de dependencias Españolas, Nueva Zelanda, Fiscales de Cuba, Atms es uno de los objetos de ese año:
-
-
lote 30g - copia-500x500.jpg
lote 30g - copia-500x500.jpg (88.45 KiB) Visto 139 veces
-
-
Dentro de lo curioso, tenemos este disco de Chocolates Amatler con información para los representantes de comercio.
-
-
lote 324a.jpg
lote 324a.jpg (50.63 KiB) Visto 139 veces
-
-
La pugna mas dura, entre los habituales de las Subastas fue a mi parecer por este lote de postales que pasó de los 60 € (buen precio para el ganador)
-
-
lote 321a.jpg
-
-
Con un poco de suerte mañana pasamos a 2025 y ya nos podemos centrar en 2026.

tte_blueberry

-
Año 2025
-
Jefes de sala: "Bernardino" y "tte_blueberry"
Correspondencia y contacto con proveedores: "Pinto" , «Charlie» y "Luigi"
Coordinación: "tte_blueberry" y "Luigi"
-
Regresaba Bernardino al equipo de las Subastas Solidarias, haciendo un gran trabajo como solo él sabe hacer.
-
se hicieron tres rifas, una suscripción al ECO, el cartel de las Subastas y una serie en usado del Centenario del Quijote. La novedad es que empezaron unos días antes del comienzo de las Subastas diarias y que se vendieron todos los números de la tres rifas.
-
RIFA 3 b.jpg
-
Si hay que definir con una palabra, yo lo haría con "feroz", así fue la disputa por una de las piezas estrellas de este año, un 1090 en usado.
-
LOTE 315.jpg
-
-
También fue especialmente disputado este lote con sellos de Goya sin dentar (1005/1007)
-
-
LOTE 117.jpg
LOTE 117.jpg (52.64 KiB) Visto 103 veces
-
Muy bonita, y adjudicada a muy buen precio fue este lote, semisolidario, de una colección de Holanda montada en álbum, de 1898 a 1981
-
LOTE 17 (11).jpg
-
Y aunque la "sobretasa" de la lotería este año no estaba dedicada a las Subastas, no cabe duda que a muchos les vino bien para pagar sus gastos de las Subastas. Nos correspondió 120 € por décimo.
-
LOTERIA.jpg
LOTERIA.jpg (60.15 KiB) Visto 103 veces
-
Y aquí acaba este breve repaso de las anteriores Subastas, y os sugiero que nos centremos en las de este año. Espero que haya sido de vuestro agrado

RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bonito repaso, personalmente siempre me acuerdo de la rifa del estudio de los machins, pero no recuerdo el año. :D :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
retu

Mensaje por retu »

Bonito hilo. A mí también me ha gustado mucho :D. Nunca viene mal repasar nuestra historia :D. Y, para el año que viene, yo dejaría la siguiente sugerencia. Del binomio que forman los conceptos 'Subastas' y 'Solidarias', este año se ha repasado muy bien el primero de los términos: las 'Subastas', y quizás estaría bien repasar el año que viene el segundo de los términos: la 'Solidaridad', mirando hacia atrás para recordar los destinos de nuestra solidaridad que ha habido en toda nuestra historia. A veces pienso que hay gente muy fan de las 'Subastas' que es capaz de recordar qué lote fue el más pujado en cada año... :mrgreen:, pero me pregunto si nos acordamos por igual de a dónde fue el destino de nuestra solidaridad en cada uno de los años. :twisted:

Como, por desgracia, las imágenes de las Subastas de los primeros años no han podido salir aquí por haberse perdido, yo quisiera aportar, con el permiso del teniente, un complemento al hilo, con la que yo creo que es la puja más extraordinaria que se ha vivido nunca en nuestro Ágora (y eso que he vivido las Subastas desde 2004 :roll:). Esta puja tuvo lugar en 2009, en una época en la que las Subastas las llevábamos la JD de Reigminor (el periodo 2009-2011), en la que yo estaba de vicepresi. Por aquel entonces el equipo de las Subastas no estaba tan especiaizado como está ahora, y entre Reigminor y yo llevábamos casi todo el trabajo (yo por ejemplo abría los lotes, coordinaba el foro de Subastas, me encargaba de las rifas y cerraba los lotes también, y Reigminor se encargaba de toda la coordinación y de toda la logística de envío de lotes y control), con la ayuda de Charlie como tesorero y de Glera Beron que estaba al quite también de cerrar los lotes.

Esta madre de todas las pujas :D (los más veteranos la recordarán sobradamente) consistió en la subasta de un "mísero" sobre de Arte Postal, dibujado por el ínclito marcofilia_pa_tos, aka filaplastia, aka dmartin :lol:, con un sello normalucho y un fechador regulinchi de Valdemoro (vamos, que desde el punto de vista filatélico no tenía nada especial), pero que era entrañable para todos los agrómenos de la época. Para hacer más interesante la puja se encargó a Francesc Graus que hiciese un 'certificado' del sobre, que él utilizó para describirlo de una manera jocosa y entretenida. Pues bien, este sobre 'normal' de arte postal (eso sí; qué buena mano tenía David para el dibujo'), después de innumerable garrotazos en sala en forma de pujas una tras otra, alcanzó la considerable cifra de ¡¡¡654 euros!!! :shock: :shock: :shock:

Para que no se pierda este momento de nuestra historia, vuelvo a traer aquí las imágenes (sobre y certificado) de nuestra querida 'La calle del Ágora' :lol: :lol: :lol: . Los veteranos la recordarán, y los que no estuviesen entonces en el Ágora pueden conocerla ahora :wink:.

31 Subastas Solidarias La calle del Ágora.jpg
30 Subastas Solidarias.jpg
30 Subastas Solidarias.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “SUBASTAS SOLIDARIAS 2026”