La caja de lineales y carterías
- Pericles
Re: La caja de lineales y carterías
Saludos a los aficionados a las carterías.
Incluyo debajo unos cuantos ejemplos de matasellos de carterías especiales que no he logrado identificar por su nombre ni tampoco por su imagen en los libros de Sabariegos y Martínez Pinna (algunos esperamos como agua de Mayo la próxima publicación de las catalogaciones de Rafa Mirmán).
Si alguien reconoce algo, se agradecerá sinceramente la información.
Saludos cordiales
Benito
Incluyo debajo unos cuantos ejemplos de matasellos de carterías especiales que no he logrado identificar por su nombre ni tampoco por su imagen en los libros de Sabariegos y Martínez Pinna (algunos esperamos como agua de Mayo la próxima publicación de las catalogaciones de Rafa Mirmán).
Saludos cordiales
Benito
- Adjuntos
-
- Ed. 245c.jpg (312.52 KiB) Visto 253 veces
-
- Ed. 245b.jpg (305.31 KiB) Visto 253 veces
-
- Ed. 245a.jpg (311.2 KiB) Visto 253 veces
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
15 cts medallón (269, 270). Matasellos de fecha
- Pericles
Y aquí algunos de los que no cabían en el mensaje anterior.
- Pericles
Y aquí los últimos.
Muchas gracias por adelantado
Muchas gracias por adelantado
- guarisme
Las marcas sobre Vaquer de hace un par de mensajes son marcas de reparto de Madrid. Tenían 3 filas. En la primera se indicava la hora, en la segunda creo que Mañana o tarde, y en la tercera el número de reparto que era. Lamento no disponer de imagen para ilustrarlo.
Un saludo.
Un saludo.
- guarisme
Y de los sellos de Alfonso XII Ed. 204 el primero parece la marca MASIDE GALICIA
- artigi
Hola:
La primera cartería que pones es de Dólar (Granada), alguno más podría ser granadino, dale un vistazo a https://sfng.es/catalogo/carterias.html
por si ves que te encaja alguno más. Saludos
La primera cartería que pones es de Dólar (Granada), alguno más podría ser granadino, dale un vistazo a https://sfng.es/catalogo/carterias.html
por si ves que te encaja alguno más. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Pericles
Muchas gracias por las respuestas y por el enlace a las carterías de Granada (que son una mina, por cierto). Lo consultaré a la mayor brevedad.
Saludos
Saludos
- Rafa.Mirman
El cadete de AL... GR... y los rayos es de ALDEIRE GRANADA.
El último cadete es de CALDELAS DE TUY.
Poco más puedo hacer desde el pueblo corriendo las vaquillas. Cuando vuelva a la civilización te digo alguna más.
Abrazotes
El último cadete es de CALDELAS DE TUY.
Poco más puedo hacer desde el pueblo corriendo las vaquillas. Cuando vuelva a la civilización te digo alguna más.
Abrazotes
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
- Rafa.Mirman
Servido el caballero.quinosollana escribió: 06 Ago 2026, 13:44 parece lineal de CALATURAO (Zaragoza)
por favor una reproducción
Scan2026-07-29_172047(2) - copia.jpg
- Rafa.Mirman
El primer pelón es SORIA / VALDEAVELLANO D TERA, matasellos oficial tipo 2.
Y el último pelón es FUENTE LA HIGUERA especial tipo 1 de Valencia.
- Rafa.Mirman
El dibujo de la marca de ALDEIRE de Granada
De esta solo alcanzo a ver "... UNICIPAL" en el cadete de la derecha. Es una cartería municipal, pero no me coincide con ninguna que tenga fichada.
En esta, después de girarla, solo alcanzo a ver "... REOS", supongo de CORREOS, en el óvalo arriba. Ni idea de cual puede ser.
**** Un favor, ¿podrías poner una imagen de la de ALDEIRE con el sello solo sin el papel tapándolo? Gracias! ****
- Rafa.Mirman
Y termino con el primer mensaje de Benito. Con malas noticias porque de las que faltan por definir en ese mensaje, no tengo ni idea.Pericles escribió: 26 Ago 2026, 15:54 Saludos a los aficionados a las carterías.
Saludos cordiales
Benito
Lo siento.
- Pericles
Muchísimas gracias por la ayuda.
Cuenta con la imagen completa, en cuanto pueda la subo. Y lo mismo si te resultase útil cualquiera de las demás.
Un saludo y muchas gracias de nuevo (inluidos los que habéis hecho sugerencias sobre el matasellos de Tenerife).
Benito
Cuenta con la imagen completa, en cuanto pueda la subo. Y lo mismo si te resultase útil cualquiera de las demás.
Un saludo y muchas gracias de nuevo (inluidos los que habéis hecho sugerencias sobre el matasellos de Tenerife).
Benito
- quinosollana
Te acordasteis, muchísimas graciasRafa.Mirman escribió: 29 Ago 2026, 12:51Servido el caballero.quinosollana escribió: 06 Ago 2026, 13:44 parece lineal de CALATURAO (Zaragoza)
por favor una reproducción
Scan2026-07-29_172047(2) - copia.jpg
Z CALATORAO II T2.PNG
Z CALATORAO II T2 MARCA.PNG
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
- Pericles
Buenos días:
Como lo prometido es deuda, adjunto una imagen con cuatro ejemplares de la cartería especial de Aldeire (Granada). La cuarta es la que identificó Rafa. Las otras tres parece que las identifiqué yo hace tiempo y no lo recordaba (memoria de pez).
Como lo prometido es deuda, adjunto una imagen con cuatro ejemplares de la cartería especial de Aldeire (Granada). La cuarta es la que identificó Rafa. Las otras tres parece que las identifiqué yo hace tiempo y no lo recordaba (memoria de pez).
- Pericles
Aprovecho la ocasión para incluir otras imágenes de mi colección de carterías de la Provincia de Álava que pueden servirle a Rafa para cuando revise la edición del libro de carterías ya publicado. Hace tiempo que estaba tentado de comunicarlos descubrimientos junto con algún otro, pero seguramente habría servido para introducir más caos en el proyecto de catalogación en curso...
La primera son ejemplares de la cartería de 1882-84 de Salvatierra (Álava). Corresponde al tipo B (página 69) de los dos diferenciados, por lo que el tipo A debe ser la cartería homónima de la Salvatierra pondevedresa.
La segunda es la cartería de Ullíbarri Gamboa (el nombre oficial actual es ligeramente distinto), casi a mitad de camino de la ruta de Vitoria a Mondragón (Guipúzcoa). No aparece reseñada en el libro de Rafa (ni en las catalogaciones anteriores, claro).
La primera son ejemplares de la cartería de 1882-84 de Salvatierra (Álava). Corresponde al tipo B (página 69) de los dos diferenciados, por lo que el tipo A debe ser la cartería homónima de la Salvatierra pondevedresa.
La segunda es la cartería de Ullíbarri Gamboa (el nombre oficial actual es ligeramente distinto), casi a mitad de camino de la ruta de Vitoria a Mondragón (Guipúzcoa). No aparece reseñada en el libro de Rafa (ni en las catalogaciones anteriores, claro).
- Pericles
Y ya para terminar, abusando de la amabilidad de algunos foreros, incluyo nuevas imágenes de carterías que no he logrado indentificar. Casi todas son carterías especiales sobre el 15 cts violeta de la serie del Medallón. Mi historia con ellas es la misma que conté con las reseñadas en mensajes anteriores y cualquier ayuda será agradecida. En caso de que sean útiles, las imágenes se pueden utilizar libremente, por mi parte.
En la primera imagen las dos de la izquierda creo que son la misma. Destaca el óvalo exterior lobulado, que al menos en el Sabariegos no aparece en ningún ejemplo parecido.
La tercera cartería de la segunda imagen es muy peculiar por su dibujo central. Recuerda a la cartería municipal de Cabral (Asturias), recogida en el Sabariegos, pero la roseta es distinta...
En la quinta imagen los tres ejemplares también contienen probablemente la misma cartería especial.
Finalmente, la segunda cartería de la sexta imagen parece más estrecha que las del tipo 1 convencional, por lo que pienso si será también de un tipo especial...
Un saludo para todos y muchas gracias por adelantado.
Benito
En la primera imagen las dos de la izquierda creo que son la misma. Destaca el óvalo exterior lobulado, que al menos en el Sabariegos no aparece en ningún ejemplo parecido.
La tercera cartería de la segunda imagen es muy peculiar por su dibujo central. Recuerda a la cartería municipal de Cabral (Asturias), recogida en el Sabariegos, pero la roseta es distinta...
En la quinta imagen los tres ejemplares también contienen probablemente la misma cartería especial.
Finalmente, la segunda cartería de la sexta imagen parece más estrecha que las del tipo 1 convencional, por lo que pienso si será también de un tipo especial...
Un saludo para todos y muchas gracias por adelantado.
Benito
- Rafa.Mirman
Muuuuchas gracias!!!
Ahora con tus ejemplares puedo dibujar bien los rayos de la de ALDEIRE. Y gracias por la nueva de ULLIBARRI GAMBOA. Es rara de c.... Irá con las nuevas apariciones que se pondrán en el último volumen.
Como adelanto, a fecha de hoy tengo fichadas 32 marcas oficiales nuevas que han aparecido desde que se publicó el volumen I. Y entre colores, emisiones, etc nuevas, unas 400
Abrazotes
Ahora con tus ejemplares puedo dibujar bien los rayos de la de ALDEIRE. Y gracias por la nueva de ULLIBARRI GAMBOA. Es rara de c.... Irá con las nuevas apariciones que se pondrán en el último volumen.
Como adelanto, a fecha de hoy tengo fichadas 32 marcas oficiales nuevas que han aparecido desde que se publicó el volumen I. Y entre colores, emisiones, etc nuevas, unas 400
Abrazotes
- Rafa.Mirman
La marca de ALDEIRE bien definida.
Más tarde le meto mano a los nuevos que has mandado, que veo algunos muy interesantes por ahí.
Más tarde le meto mano a los nuevos que has mandado, que veo algunos muy interesantes por ahí.
- Rafa.Mirman
Buenas!
Aquí el resultado de los medallones de Benito:
Fila 1:
1ª y 2ª parecen ser CARTERIA MUNICIPAL de JATIVA.
3ª no está definida. Podría ser de OBEJO de Córdoba pero, sin otro ejemplar que muestra más texto, no se puede determinar.
Fila 2:
1ª LARRAGA de Navarra. En los ejemplares que conozco no se ve la parte superior, así que arriba podría poner CORREOS o CARTERIA.
2ª Lo poco que se ve no me coincide con ninguna fichada.
3ª ACEBRON de Cuenca
Fila 3:
1ª No se ve
2ª No se ve
3ª BELEÑO (PONGA) - CANGAS DE ONIS de Asturias
4ª NAHARROS de Cuenca
Fila 4:
1ª, 2ª y 3ª. No se ven. Parece la misma marca en los 3 ejemplares y, por el 2º ejemplar, que pone arriba CARTERIA MUNICIPAL, en medio un fechador y abajo del ovalo termina en … NA.
Fila 5:
1ª Esta es nueva. Si la giras 180º se ve arriba … UNA -> PRUNA y abajo, aunque muy mal, creo ver SEVILLA.
2ª CARTERIA / VILADRAU de Gerona. Es marca especial aunque tenga un formato parecida a las oficiales tipo 1.
3ª. No se ve. Solo alcanzo a leer algo parecido a SANTANDER.
Hasta aquí llegó. Ya pondré los dibujos de PRUNA y JATIVA. Y la de VILADRAU, que solo me deja poner 5 imágenes.
Buena semana a todos!
Aquí el resultado de los medallones de Benito:
Fila 1:
1ª y 2ª parecen ser CARTERIA MUNICIPAL de JATIVA.
3ª no está definida. Podría ser de OBEJO de Córdoba pero, sin otro ejemplar que muestra más texto, no se puede determinar.
Fila 2:
1ª LARRAGA de Navarra. En los ejemplares que conozco no se ve la parte superior, así que arriba podría poner CORREOS o CARTERIA.
2ª Lo poco que se ve no me coincide con ninguna fichada.
3ª ACEBRON de Cuenca
Fila 3:
1ª No se ve
2ª No se ve
3ª BELEÑO (PONGA) - CANGAS DE ONIS de Asturias
4ª NAHARROS de Cuenca
Fila 4:
1ª, 2ª y 3ª. No se ven. Parece la misma marca en los 3 ejemplares y, por el 2º ejemplar, que pone arriba CARTERIA MUNICIPAL, en medio un fechador y abajo del ovalo termina en … NA.
Fila 5:
1ª Esta es nueva. Si la giras 180º se ve arriba … UNA -> PRUNA y abajo, aunque muy mal, creo ver SEVILLA.
2ª CARTERIA / VILADRAU de Gerona. Es marca especial aunque tenga un formato parecida a las oficiales tipo 1.
3ª. No se ve. Solo alcanzo a leer algo parecido a SANTANDER.
Hasta aquí llegó. Ya pondré los dibujos de PRUNA y JATIVA. Y la de VILADRAU, que solo me deja poner 5 imágenes.
Buena semana a todos!