Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Laudes
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Laudes »

Contando con que Carlos iba a estar de acuerdo, al no venir su preciosa carta matasellada, me he permitido quitar -con sumo cuidado- el sello original del envío (Chinchilla, Albacete) y poner otro de facial "A", pero el de "12 meses-12 sellos" de Cantabria (haciendo honor a la procedencia del remitente).
Y me he servido (del mismo modo que ha hecho el compañero Rafa-Centauro) matasellarlo hoy 12, "día del eclipse", -y aprovechando el caso de que un sello ha eclipsado a otro-, con el matasellos turístico del Parque de la Albufera de la OP-Valencia, ya que así los tres efectos postales (sobre, sello y matasellos) son de tema marino.

198836.jpg

Creo que ha quedado muy, muy bonito.
Espero que a Carlos le parezca bien, ya que lo he preparado con todo mi cariño...😍

Abrazotes 4ever.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibida hoy carta japonesa del amigo Raúl (Strumg) con "toque ibérico" aéreo bajo el lema "QUE NUESTROS SUEÑOS VUELEN LEJOS":
200527.jpg
Gracias compa.
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola, ha tardado menos en llegar de lo que esperaba 😋.
Se trata de un sobre enviado desde Japón de la compañía Iberia que, por el logotipo, lo más probable es que pertenezca a la década de los 80 del siglo pasado.
Es una carta preparada para circular internamente dentro de la compañía, desde la sucursal de Florida, (Miami)
El formato del sobre y la impresión parecen corresponder a una oficina interna, no comercial.
Se trata de unas carta con temática de correo aéreo bajo el lema que dice el compañero: “QUE NUESTROS SUEÑOS VUELEN LEJOS”, a la que le añadí una pegatina con referencia al recién creado Club de Arte Postal de ADEM-VA, inspirado en este.
En la parte posterior se pueden ver pegatinas que indican las distintas épocas de la aviación, desde su creación, pasando por los años 20, 40, 60, 80 y 2000.
¡Espero que os guste!
1000245591.jpg
artipi

Mensaje por artipi »

Sobre pintado a mano, enviado desde Cantabria (MUCHAS GRACIAS CHARLIE) preciosoooo :D :D
...no venía matasellado. Le estampe un fechador privado, para anular el franqueo y utilicé el matasellos turístico y ordinario de San Cristóbal de La Laguna PATRIMONIO DE LA HUMEDAD jejejej :lol: :lol: :lol: de fecha de hoy

Artepostal14-8-26.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
retu

Mensaje por retu »

Estas piezas van a hacer que se devanen los sesos los foreros del Ágora de dentro de 50 años. :lol: :lol: Ahora mismo tenemos un hilo abierto con un fechador de Tudela estampado de favor que no difiere en nada de esta pieza, y ahí estamos todos debatiendo cómo se cataloga ese fechador y tal. Ya verás cuando se pongan los foreros del futuro a 'catalogar' ese fechador que le has puesto al sello del rey :lol: :lol: :twisted:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibido el sobre desde el hotel NIXE PALACE de Mallorca, recordando aquellos envíos que se hacían desde los hoteles :D La imagen como la que puso Laudes.

Recibidas dos de Centauro desde Palencia y Santillana del Mar.

Club de arte rupestre postal :lol: muy bonito. Con doble matasellos turístico de la Cueva de Altamira y de la colegiata de Santillana.
Altamira centauro.jpg
Y desde Palencia con imagen de la Iglesia de San Miguel y matasellos turístico.
Palencia centauro.jpg
Muchas gracias a los dos.
Un saludo. Iris :D
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Laudes escribió: 14 Ago 2026, 14:37 Recibida hoy carta japonesa del amigo Raúl (Strumg) con "toque ibérico" aéreo bajo el lema "QUE NUESTROS SUEÑOS VUELEN LEJOS":

200527.jpg

Gracias compa.
Abrazotes.
Recibida tambien, hoy carta japonesa del amigo Raúl (Strumg) identica a la reproducida por el Amigo Paco.
Muchas gracias Raul. Un abrazo.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida hoy igual carta desde el HOTEL NIXE PALACE de Mallorca del Amigo CHARLIE.
Muchas gracias Amigo, espero que lo estés pasando bien en esas mini vacaciones merecidas.
Un saludo.

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Y por último, también recibí hoy perfectamente sendas, carta y postal del Amigo ARTIPI (Artemio).
Carta Club de Arte Postal realizada con el "Salva mantel japonés" preciosamente decorado, y postal con el matasellos del ECLIPSE SOLAR desde La Orotava.
Muchas gracias Artemio.
Saludos.

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida de un gran Amigo de los Estados Unidos de América, preciosa tarjeta con bonita acuarela coloreada para mi colección del "Club de Arte Postal".
Muchas gracias Compadre.
Un abrazo,
Adjuntos
2026-08-18_093316.jpg

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Llegada hoy la primera carta de Artipi.
Con su lindo matasellos del eclipse...
203012.jpg
Gracias compañero.😉
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibido de Strumg el sobre de Iberia desde Japón :lol:
Muy bonito y muchas gracias.

Un saludo. Iris :D
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

El arte postal llega al buzón cuando menos te lo esperas. En esta ocasión me ha llegado de alguien fuera de este Club, pero muy cercano.. :) Andaba yo preguntando a mis allegados de viaje por el Pirineo leridano a ver si me podían conseguir una postalita del pueblo de Bagergue. Tarea difícil, ya lo sabía. Pero la persona que llevaba el encargo no se desanimó por no encontrar postales de ese pueblo y conociendo mi atracción por el arte postal se atrevió a poner el pincel (o el bolígrafo) en el sobre y me ha hecho llegar esto:
bagergue 2.jpg
bagergue 1.jpg
Y como digo siempre, aparte de la grata sorpresa de recibirlo, y que ya me ha alegrado el día, luego está ese componente cultural que la filatelia nos hace estirar sin límite: No conocía yo esa cuestión de que el pueblo de Bagergue (el más alto del Valle de Arán, en Lleida) ostenta la máxima distinción de cuatro Flores de Honor (4 Flors d'Honor) otorgada por el movimiento catalán Viles Floride. Seguramente los que sois de aquella zona estáis más familiarizados con ello. Leo que " las cuatro flores son el galardón más alto que se entrega actualmente en un programa para reconocer el cuidado de los espacios verdes, la ornamentación floral y el patrimonio urbano".
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Pues es una pieza preciosa la que muestras, José Luis. Una joya más de arte postal. :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hoy me llegó la pieza desde Japón que el amigo Strumg envío en esos sobres antiguos de Iberia. Con sus etiquetas varias y sobre todo un dibujito en el interior que me ha encantado. Por cierto estoy valorando hacer esto que en Arte postal llaman "intervención", sobre ese dibujito y volverlo a convertir en arte postal... A ver qué sale... :D
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”