ALCARAZ
- JFK
Re: ALCARAZ
Lo único que hemos encontrado. Una sola carta, en blanco y negro y sin poder datarla.
PE-2. 1821 a 1842. Común (C).
Imagen (b/n) 17 (S/F) de https://dara.aragon.es/opac/app/attachm ... hment_view
PE-2. 1821 a 1842. Común (C).
Imagen (b/n) 17 (S/F) de https://dara.aragon.es/opac/app/attachm ... hment_view
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Luigi
Alcaraz P.F, 2 y 5
30 de septiembre de 1833.
La marca nº 2 es común, pero la certificación es la primera conocida y es manuascrita
En la trasera toma del acuse de recibo de la entrega del Certificado
30 de septiembre de 1833.
La marca nº 2 es común, pero la certificación es la primera conocida y es manuascrita
En la trasera toma del acuse de recibo de la entrega del Certificado
- Adjuntos
-
- Certificado Alcaraz trasera.png (397.91 KiB) Visto 29 veces
-
- Certificado Alcaraz.png (397.05 KiB) Visto 30 veces
- Luigi
P.F. 1 28, julio, 1799. Carta de Alcaraz dirigida a Auch, con marca postal “ALCARAZ/MANCHA/VAXA” en negro, (primera fecha conocida de uso), y porteo de 19 sous, 12 de Madrid a Bayona más 7 de Bayona a Auch para el último tramo, que comprendía entre 40 y 60 leguas con arreglo a la tarifa postal de 1759 para las cartas en procedencia de España que aún estaba en vigor en el año 8 del calendario republicano (1799-1800).
Al dorso se puede leer “vu par le Comre d’Auch” es decir, “visto por el Comisario de Auch” en clara referencia a la apertura por parte de la autoridad con la rúbrica del censor y un doble lacrado que sirvió para volver a cerrar el mensaje una vez apreciado el contenido.
Aunque yo creo que es una marca inédita, anterior, vease la r, el punto final, las dos c.....espero opiniones
Al dorso se puede leer “vu par le Comre d’Auch” es decir, “visto por el Comisario de Auch” en clara referencia a la apertura por parte de la autoridad con la rúbrica del censor y un doble lacrado que sirvió para volver a cerrar el mensaje una vez apreciado el contenido.
Aunque yo creo que es una marca inédita, anterior, vease la r, el punto final, las dos c.....espero opiniones
- Menaza
Hola Julian,
Te doy mi opinión sobre esta marca.....: El estudio de la DP23 en su conjunto, como ocurre en otras Demarcaciones, tiene la particularidad de la unificación en el diseño de las leyendas de los cuños de origen que fueron empleados, por ejemplo la contracción de las letras A y L se puede observar en los cuños de origen de Alcaraz, Almaden, Almagro, Almodóvar, Ciudad Real y Valdepeñas, y si te fijas todos comienzan su empleo en 1798-99. Conocí esa carta hace bastante tiempo y la registré para mi estudio, para mi opinión, como PE1 de la Administración de Alcaraz aunque percibí las diferencias en las letras de la leyenda a las que aludes, llegué a la conclusión de que tuvo que tratarse de un error a la hora de transcribir la marca al papel porque el diseño empleado en los cuños de origen de esta D. P. es el mismo, no tengo otro argumento para ello.
Saludos.
Te doy mi opinión sobre esta marca.....: El estudio de la DP23 en su conjunto, como ocurre en otras Demarcaciones, tiene la particularidad de la unificación en el diseño de las leyendas de los cuños de origen que fueron empleados, por ejemplo la contracción de las letras A y L se puede observar en los cuños de origen de Alcaraz, Almaden, Almagro, Almodóvar, Ciudad Real y Valdepeñas, y si te fijas todos comienzan su empleo en 1798-99. Conocí esa carta hace bastante tiempo y la registré para mi estudio, para mi opinión, como PE1 de la Administración de Alcaraz aunque percibí las diferencias en las letras de la leyenda a las que aludes, llegué a la conclusión de que tuvo que tratarse de un error a la hora de transcribir la marca al papel porque el diseño empleado en los cuños de origen de esta D. P. es el mismo, no tengo otro argumento para ello.
Saludos.
https://prefilatelia1717-1850.blogspot.com/ EL PORTAL MAS COMPLETO SOBRE LA PREFILATELIA DE ESPAÑA.
LISTA DE FALTAS DE MARCAS POSTALES POR DEMARCACIONES - PREFILATELIA DE ESPAÑA DE 1717 A 1850
LISTA DE FALTAS DE MARCAS POSTALES POR DEMARCACIONES - PREFILATELIA DE ESPAÑA DE 1717 A 1850
- Luigi
Gracias José Luis, por tu opinión, hasta que encuentre o encontremos una marca como la reflejada en el dibujo del Tizón, la seguimos considerando P.F. 1Menaza escribió: 05 Ago 2026, 17:49 Hola Julian,
Saludos.