CLUB DEL ARTE POSTAL
- artipi
Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
enmarque este sobre y las postales del interior...por detrás esta copiado la parte trasera del sobre
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Strumg
¡Hola!
Recibido por aquí el sobre de Laudes, con motivo de la victoria en la final del Mundial de fútbol contra Argentina. Lleva matasellos de las Fallas, con fecha del 20 de julio, y en la parte trasera un bonito cuño de tinta de la Asociación de Coleccionistas de Enteros Postales de España en la Red.
¡Muchas gracias, amigo!
Recibido por aquí el sobre de Laudes, con motivo de la victoria en la final del Mundial de fútbol contra Argentina. Lleva matasellos de las Fallas, con fecha del 20 de julio, y en la parte trasera un bonito cuño de tinta de la Asociación de Coleccionistas de Enteros Postales de España en la Red.
¡Muchas gracias, amigo!
- joseluisG
Recibido sobre de Laudes, idéntico al que muestra Strumg. Muchas gracias, amigo Paco!!
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- Strumg
Del amigo José Luis, tendiendo puentes entre los dos clubes de arte postal. ¡Gracias! 
- joseluisG
En el último envío de Laudes venía dentro una tarjetita postal free publicitando en Festival CINEMAJOVE de Valencia 2021, con un diseño que me encanta. Directa a mi colección:
Saludos,
------------------------
------------------------
- retu
[18] LAUDES (2): JULIO 2026. SERIE: 'ARTE EN LAS BOTAS'.
Hoy me han llegado, ¡por fin!
, dos piezas de nuestro Club. la primera ha sido la del compañero Laudes, de su serie 'Arte en las botas', que no muestro pues es igual a las ya mostradas por los compañeros Iris, Artipi y Strumg. Más allá del bello homenaje a nuestra selección (y el que Paco haya sido el más rápido en recoger ese testigo), y más allá de las bellas estampaciones que consigue siempre Laudes (preciosa esa marca del MTUR de las Fallas), lo más original es el sugerente (y muy concordante con nuestra actividad) título que ha puesto a la serie: 'Arte en las botas'. Sí, señor.
¡Muchísimas gracias, Paco!
Hoy me han llegado, ¡por fin!
¡Muchísimas gracias, Paco!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- retu
[19] ARTIPI (1): JULIO 2026. SERIE: 'COMIDA DE JAPÓN'.
Al fin me llegó la pieza con la que el compañero Artipi se estrena en nuestro Club, y su estreno ha sido por la puerta grande. Él titula su serie 'Comida de Japón' porque ha utilizado como soporte del envío nada más y nada menos que unos manteles de papel de un restaurante japonés (desde ya esta pieza no solo va a mi cole de 'Arte Postal' sino también a la de 'Correo circulado en formatos especiales', y después la expondré también en este hilo que recomiendo tb a Artemio: CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES).
El sello, dedicado al escritor José Saramago, es muy ad hoc para un canario, pues, como todos conoceremos, Saramago pasó la última parte de su vida en Lanzarote. Artemio reutiliza también (como suele hacerse mucho en arte postal) viejos sellos desmonetizados, dedicados a Tenerife; nótese el detalle de convertir uno de ellos casi en una carta, al introducir sobre él, en un guiño al stamp art, su dirección de manera casi críptica, con sus iniciales A.I.P. Con nítidas estampaciones de fechador de La Laguna y del MTUR de la localidad (muy chulo) en anverso y reverso, y detalle a El principito en la dirección del destinatario, la pieza ya con todo esto sería soberbia.
Pero es que el resultado plástico final, el 'cómo le queda', ¡¡¡es espectacular!!! Tremendamente colorista, con los colores vibrantes y muy armónicos, en una composición que tiene un punto de abstracción pero que, a la vez, está punteada por esos lichis del reverso que contrastan divinamente con todo lo anterior. Plástica y visualmente es una pieza de una belleza grandísima, de las que solo puede tener uno en este Club del Arte Postal. ¡Bienvenido al club, Artemio, y muchísimas gracias por este fantástico piezón (no le quites la i, que te conozco
) del correo moderno.

Al fin me llegó la pieza con la que el compañero Artipi se estrena en nuestro Club, y su estreno ha sido por la puerta grande. Él titula su serie 'Comida de Japón' porque ha utilizado como soporte del envío nada más y nada menos que unos manteles de papel de un restaurante japonés (desde ya esta pieza no solo va a mi cole de 'Arte Postal' sino también a la de 'Correo circulado en formatos especiales', y después la expondré también en este hilo que recomiendo tb a Artemio: CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES).
El sello, dedicado al escritor José Saramago, es muy ad hoc para un canario, pues, como todos conoceremos, Saramago pasó la última parte de su vida en Lanzarote. Artemio reutiliza también (como suele hacerse mucho en arte postal) viejos sellos desmonetizados, dedicados a Tenerife; nótese el detalle de convertir uno de ellos casi en una carta, al introducir sobre él, en un guiño al stamp art, su dirección de manera casi críptica, con sus iniciales A.I.P. Con nítidas estampaciones de fechador de La Laguna y del MTUR de la localidad (muy chulo) en anverso y reverso, y detalle a El principito en la dirección del destinatario, la pieza ya con todo esto sería soberbia.
Pero es que el resultado plástico final, el 'cómo le queda', ¡¡¡es espectacular!!! Tremendamente colorista, con los colores vibrantes y muy armónicos, en una composición que tiene un punto de abstracción pero que, a la vez, está punteada por esos lichis del reverso que contrastan divinamente con todo lo anterior. Plástica y visualmente es una pieza de una belleza grandísima, de las que solo puede tener uno en este Club del Arte Postal. ¡Bienvenido al club, Artemio, y muchísimas gracias por este fantástico piezón (no le quites la i, que te conozco
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Laudes
- Contactar:
Por Valencia aún no llegó, y la espero con impaciencia por lo mismo que tú, Jesús...retu escribió: 03 Ago 2026, 14:56 [19] ARTIPI (1): JULIO 2026. SERIE: 'COMIDA DE JAPÓN'....Al fin me llegó la pieza con la que el compañero Artipi se estrena en nuestro Club, y su estreno ha sido por la puerta grande. Él titula su serie 'Comida de Japón' porque ha utilizado como soporte del envío nada más y nada menos que unos manteles de papel de un restaurante japonés...
Esperemos que llegue al fin...
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- CENTAURO
- Contactar:
Retiradas de mi apartado de Correos esta mañana, sendas cartas similares a las expuestas, de los compañeros:
IRIS (Asunción), con contenido de postal también de la Semana Negra de Gijón del año 2015.
LAUDES (Paco), con contenido de postal idéntica publicitando el Festival CINEMAJOVE de Valencia 2021.
Saludos calurosos.

IRIS (Asunción), con contenido de postal también de la Semana Negra de Gijón del año 2015.
LAUDES (Paco), con contenido de postal idéntica publicitando el Festival CINEMAJOVE de Valencia 2021.
Saludos calurosos.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Laudes
- Contactar:
Recibida carta ilustrada desde Liendo:
(Sello sin matasellar...
)
¡¡¡Muy chula Carlos!!!
Gracias...
Abrazotes.
(Sello sin matasellar...
¡¡¡Muy chula Carlos!!!
Gracias...
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- joseluisG
Así es: el amigo Carlos vuelve "al ataque" en el Club con sus diseños de vistas de Bilbao: esta vez con cositas de la Ría de Bilbao y a mi me ha tocado el cargadero de Olaveaga, me dice. (Olabeaga es con "b", en los textos que he consultado, pero supongo que también se pondrá con v...¿?) El caso es que no conocía los detalles de ese enclave. He buscado y leído sobre el mismo y tiene una historia bien interesante. (El sello sin matasellar!!)
En el interior me añade Carlos amables palabras sobre una tarjetita que me ha gustado mucho. Y en la foto grande os pongo con más detalle los trazos del artista postal recreando la arquitectura del lugar en ese estilo suyo que tanto me gusta. Gracias, amigo
En el interior me añade Carlos amables palabras sobre una tarjetita que me ha gustado mucho. Y en la foto grande os pongo con más detalle los trazos del artista postal recreando la arquitectura del lugar en ese estilo suyo que tanto me gusta. Gracias, amigo
Saludos,
------------------------
------------------------
- Strumg
Leñe, ayer me sonó el móvil en Japón con la llamada por Wi-Fi a la puerta de casa. Era la cartera y no pude decirle que no iba a poder recogerla (entiendo ahora que es la carta de Carlos) hasta finales de mes. ¡Qué rabia, tiene una pintaza! 

- joseluisG
Envíos desde la península de nuestro amigo Centauro:
Desde Santillana y Palencia, ha conseguido que le estampen los matasellos turísticos respectivos en cada sobre que además ha ilustrado respectivamente con arte rupestre y con la fachada de «la Iglesia de San Miguel», con su enorme campanario. La leyenda afirma que allí se casó el Cid con Doña Jimena, aunque no exista confirmación histórica... Incluye algunas postales chulas para escribir unas palabras de saludo, como esa que muestro de "Historias Jacobeas", una serie que hicieron en 2021 de ocho ejemplares de otros tantos artistas, como recuerdo del camino de Santiago. Este Club es fuente inagotable de arte, filatelia e historia, y además rezuma cariño y compañerismo por todas partes.
Muy logrados envíos. Gracias amigo Rafael
Desde Santillana y Palencia, ha conseguido que le estampen los matasellos turísticos respectivos en cada sobre que además ha ilustrado respectivamente con arte rupestre y con la fachada de «la Iglesia de San Miguel», con su enorme campanario. La leyenda afirma que allí se casó el Cid con Doña Jimena, aunque no exista confirmación histórica... Incluye algunas postales chulas para escribir unas palabras de saludo, como esa que muestro de "Historias Jacobeas", una serie que hicieron en 2021 de ocho ejemplares de otros tantos artistas, como recuerdo del camino de Santiago. Este Club es fuente inagotable de arte, filatelia e historia, y además rezuma cariño y compañerismo por todas partes.
Muy logrados envíos. Gracias amigo Rafael
Saludos,
------------------------
------------------------
-
carlos lanz
Recibida ayer en mi buzón preciosa carta con imagen de Zahara de los Atunes, muchas gracias, Jose Luis te están quedando muy bien.
En cuanto a lo que comentas de Olaveaga o Olabeaga, se puede decir de ambas formas, originalmente el nombre era con V pero a partir de los años 80 se comenzó con la normativización toponímica, que en términos coloquiales podemos decir que se empezó a euskaldunizar todo lo que se podía muchas veces sin ningún sentido y a un coste desmesurado, esto ha sido uno de los grandes lastres que tiene que soportar el país vasco. Como dato curioso te diré que a esta zona donde estaba el cargadero se le llamaba "la noruega" porque venían muchos barcos de gran calado cargados con bacalao desde Noruega que no podían descargar en otra zona.
En cuanto a la ausencia de matasellos, fue un cúmulo de situaciones, pensaba ir como otras veces a la oficina central a que me matasellasen mis sobrecitos, pero me llamó mi suegra con una urgencia y tuve que dejarlo todo y salir pitando a ayudarla, así que deposité mis queridos sobres (tres meses haciéndolos) en el buzón de la oficina central con la esperanza de que los matasellasen con el rodillo de Bilbao, pero como veis no hemos tenido suerte.
En cuanto a lo que comentas de Olaveaga o Olabeaga, se puede decir de ambas formas, originalmente el nombre era con V pero a partir de los años 80 se comenzó con la normativización toponímica, que en términos coloquiales podemos decir que se empezó a euskaldunizar todo lo que se podía muchas veces sin ningún sentido y a un coste desmesurado, esto ha sido uno de los grandes lastres que tiene que soportar el país vasco. Como dato curioso te diré que a esta zona donde estaba el cargadero se le llamaba "la noruega" porque venían muchos barcos de gran calado cargados con bacalao desde Noruega que no podían descargar en otra zona.
En cuanto a la ausencia de matasellos, fue un cúmulo de situaciones, pensaba ir como otras veces a la oficina central a que me matasellasen mis sobrecitos, pero me llamó mi suegra con una urgencia y tuve que dejarlo todo y salir pitando a ayudarla, así que deposité mis queridos sobres (tres meses haciéndolos) en el buzón de la oficina central con la esperanza de que los matasellasen con el rodillo de Bilbao, pero como veis no hemos tenido suerte.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- joseluisG
Gracias Carlos por todas las explicaciones sobre Olaveaga. En cuanto a mi envío con la imagen de Zahara solo aclarar que en realidad forma parte de CCO, aunque al final, cuando me pongo a dibujar, aunque sea con formas muy simples, ya no se si estoy en un grupo o en otro...carlos lanz escribió: 08 Ago 2026, 20:27 Recibida ayer en mi buzón preciosa carta con imagen de Zahara de los Atunes, muchas gracias, Jose Luis te están quedando muy bien.
Saludos,
------------------------
------------------------
- artipi
Las que faltan de mi parte, saldrán mañana dese san Cristóbal de la Laguna...espero que el conjunto, sea del vuestro agrado. Suerte
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- IRIS
Recibida de Carlos Lanz esta preciosidad.
Viene sin matasellar, seguro que en correos pensaron que estropeaban el sobre si lo matasellaban.
Muchas gracias
Un saludo. Iris
Viene sin matasellar, seguro que en correos pensaron que estropeaban el sobre si lo matasellaban.
Muchas gracias
Un saludo. Iris
- artipi
no pude enviar las postales, lo haré el día 12artipi escribió: 09 Ago 2026, 20:10 Las que faltan de mi parte, saldrán mañana dese san Cristóbal de la Laguna...espero que el conjunto, sea del vuestro agrado. Suerte![]()
IMG-arte postal.jpg
- CENTAURO
- Contactar:
Recibida con fecha de hoy perfectamente (auto matasellada a la llegada, pues venia también sin matasellar), la carta del Amigo Charlie (Carlos), con un precioso dibujo de la Ria de Bilbao, desde la margen derecha de los Astilleros en los años 90.
Muchas gracias Carlos.
Saludos calurosos.
Muchas gracias Carlos.
Saludos calurosos.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
- Laudes
- Contactar:
Recibidas hoy dos preciosas cartas de Rafa (Centauro) con matasellos turísticos de Santillana y Palencia con lindas tarjetas en su interior...
Además, carta de Carlos desde Mallorca, desde un hotel, guardando la tradición epistolar turística vacacional de toda la vida. ¡Estupendo!
Gracias a ambos.
Abrazotes.
Además, carta de Carlos desde Mallorca, desde un hotel, guardando la tradición epistolar turística vacacional de toda la vida. ¡Estupendo!
Gracias a ambos.
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________