Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
manfredibona

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por manfredibona »

:arrow: ¿DONDE ESTA WALLY? DE RAFA

Recibido el envío de Rafael sobre «¿Dónde está Wally?».
En el collage de sellos de diversos años asoma el rostro de nuestro Wally. Acompaña la composición un matasellos de la oficina postal de Santa Cruz de Tenerife.
Muchas gracias!!
.
.

CamScanner 16-07-2026 23.33.jpg
.
.

:arrow: SEMANA NEGRA DE ASUN

Esta es la segunda edición de la Semana Negra que he podido disfrutar. Además, tras su traslado a la playa del Arbeyal, colindante con el puerto de Gijón, he podido disfrutar a diario del ambiente y de la magnitud de las atracciones.
Como ya ha comentado Asun, durante su celebración no hay descanso, ya que se suceden distintos eventos para todos los amantes de la novela negra.

Sobre la composición del sobre de Asun, decir que es magnífico el trabajo de scrapbooking, con distintos símbolos relacionados con una novela de crimen.
Merece una mención especial el detalle del ficticio libro «Asesinato en la playa del Arbeyal».

Dentro del sobre viene la postal que se editó en 2014, y que me parece una colección muy bonita de realizar.
Es una pena que este año no se haya vuelto a hacer.

Muchas gracias!!

.
.
.
CamScanner 16-07-2026 23.34.jpg
.
.
CamScanner 16-07-2026 23.35.jpg
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
IRIS

Mensaje por IRIS »

Acabo de quedarme así :shock:
Alguien ha arrancado el sello de la serie mujeres de la carta de manfredibona y en su lugar ha colocado otro de turismo sostenible.
Como puede pasar esto?
No tengo imagen de como salió la carta de mi oficina, pero puedo asegurar que todos los envíos llevaban sellos de la serie mujeres.

Inexplicable :evil: :(

Un saludo. Iris :D
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

y creo que no es la primera vez que ocurre este misterio del sello "cambiado". Y en este mismo Club.... :roll:
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

joseluisG escribió: 17 Jul 2026, 19:59 y creo que no es la primera vez que ocurre este misterio del sello "cambiado". Y en este mismo Club.... :roll:
Pues sí; y en los dos casos, al menos, que hemos visto en este Club de "sustitución de un sello por otro" (este que comenta Iris y un sello de códices del envío de José Luis), el destinatario era el mismo: Juan, por lo que igual se puede estrechar el círculo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

retu escribió: 18 Jul 2026, 00:36
joseluisG escribió: 17 Jul 2026, 19:59 y creo que no es la primera vez que ocurre este misterio del sello "cambiado". Y en este mismo Club.... :roll:
Pues sí; y en los dos casos, al menos, que hemos visto en este Club de "sustitución de un sello por otro" (este que comenta Iris y un sello de códices del envío de José Luis), el destinatario era el mismo: Juan, por lo que igual se puede estrechar el círculo.
Ahora que estáis recién terminada la Semana Negra en Gijón igual os inspira para buscar la solución a partir de lo que comenta retu: ¿Será que en las oficinas de reparto de Correos de Gijón hay algún aficionado a los sellos y cuando ve alguno que le gusta lo recorta y lo sustituye por un tarifa A que tenga por ahí a mano... Pero en el primer caso lo que recortó (si es que ocurrió eso) fue el mío de Códices de 1975 que además era una copia; y en el segundo caso ha sido el de mujeres, ese sí, sello de verdad. Yo creo que ahora mismo ni el mismísimo Poirot daría con la solución... :lol: :lol:
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
IRIS

Mensaje por IRIS »

Investiguemos :lol:
Mis cartas salen de la oficina número 4 de Gijón. Aunque su destino sea Gijón, tiene que pasar por la CTA Asturias que está en Lugo de Llanera.
Las que vienen de fuera de Asturias pasan también por esa CTA, así que es allí o a partir de allí donde ocurre el "crimen" :lol:
Si manfredibona tiene ocasión de ver al cartero-a, se lo podía preguntar y que lo comentara con los compañeros de correos.
Yo por mi parte lo comentaré en mi oficina :D aunque seguro que nadie sabe nada :roll:

Esperemos que no pase mas veces.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Mmmm, por lo que veo el sello está pegado encima de la cancelación, por lo que creo que el crimen debe de ser posterior a su paso por el CTA ¿No? 🤣🤣🤣🤣
IRIS

Mensaje por IRIS »

El matasellos manual se puso en la oficina número 4, mi marido lo vio con sus propios ojos :shock: :lol: y ponen las cartas en la caja que va a la CTA expresamente para que no les vuelvan a poner el rodillo de CTA Asturias. La verdad que aquí los empleados de correos están bien informados en eso y procuran no mezclarlas con la correspondencia normal.
O fue en la CTA, que no creo, o en el reparto, que si creo. :roll:

manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Cuando vi el sello pegado de esa forma, pensé que se habría despegado y que lo habían vuelto a pegar, hasta que leí lo del cambiazo.
De nuevo.

Hace unos meses ya me llegó una carta de Asun sin sello (la reposteo).

Es bastante curioso. Pensé que sería por la humedad ¿?, pero a las islas y a Cantabria llegan perfectos.

Una vez coincidí con el cartero y me preguntó si yo era (mi nombre), así que las bonitas cartas que llegan a mi buzón no pasan desapercibidas.
Si vuelvo a coincidir con él, le comentaré este gran misterio.
manfredibona escribió: 14 Abr 2026, 04:15
Por cierto, en el corto trayecto entre nuestros buzones se perdió el sello.

.
CamScanner 14-04-2026 03.52.jpg
.

"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”