Nuevo canal Youtube, "LA CAJA DE LEO"
- L&M
Nuevo canal Youtube, "LA CAJA DE LEO"
Buenos días
Como en estos hilos foreros muestran sus creaciones filatélicas en sus canales de YouTube
Hace no muchos días se ha unido a este sistema de difusión un nuevo canal, a mi juicio muy interesante por eso le muestro.
“La caja de Leo”, en su tercer capítulo él autor cita este foro, como fuentes de su investigación, fuentes que le han sido autorizadas por la Junta Directiva de Afinet.
Aquí van los enlaces a sus tres primeros capítulos
Presentación del canal
https://www.youtube.com/watch?v=4B8d3Td ... 1S&index=3
La Historia del correo
https://www.youtube.com/watch?v=HxaNTh7 ... 1S&index=4
La Prefilatelia
https://www.youtube.com/watch?v=tQC5CSm68h0
Espero que os resulten interesantes, a mi si me lo han parecido y por eso los comparto.
Saludos Luis
Como en estos hilos foreros muestran sus creaciones filatélicas en sus canales de YouTube
Hace no muchos días se ha unido a este sistema de difusión un nuevo canal, a mi juicio muy interesante por eso le muestro.
“La caja de Leo”, en su tercer capítulo él autor cita este foro, como fuentes de su investigación, fuentes que le han sido autorizadas por la Junta Directiva de Afinet.
Aquí van los enlaces a sus tres primeros capítulos
Presentación del canal
https://www.youtube.com/watch?v=4B8d3Td ... 1S&index=3
La Historia del correo
https://www.youtube.com/watch?v=HxaNTh7 ... 1S&index=4
La Prefilatelia
https://www.youtube.com/watch?v=tQC5CSm68h0
Espero que os resulten interesantes, a mi si me lo han parecido y por eso los comparto.
Saludos Luis
-
joaquinjb
Re: Nuevo canal Youtube, "LA CAJA DE LEO"
Buenas.
Mientras más personas difundan la filatelia mejor.
Son uno vídeos muy instructivos.
Gracias
Mientras más personas difundan la filatelia mejor.
Son uno vídeos muy instructivos.
Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Un día, una carta
ATMs de España
-
LaCajadeLeo
Buenas tardes.
Muchas Gracias Joaquín por difundir mi humilde Canal de YouTube.
Mi intención es difundir La Filatelia, de una forma entretenida y que pueda llagar a mucha gente.
Un saludo.
Muchas Gracias Joaquín por difundir mi humilde Canal de YouTube.
Mi intención es difundir La Filatelia, de una forma entretenida y que pueda llagar a mucha gente.
Un saludo.
- retu
Me están encantando los vídeos, Leo.
Todo lo que sea ayudar a difundir la filatelia es muy bienvenido. Y tú tienes un excelente don para ello. No solo por la parte del diseño gráfico y la animación de los vídeos, que los hace tremendamente entretenidos para los espectadores, sino también por el excelente ritmo narrativo de los mismos. Dibujas magistralmente y también cuentas muy bien las historias.
Además, estos trabajos tuyos suponen una bocanada de aire muy fresco, original y dirigido a todo tipo de público, que extiende la filatelia y el amor por la misma más allá del encorsetado registro donde la quieren limitar otras visiones anticuadas de la misma. ¡Chapeau por todo y sigue ilustrándonos y entreteniéndonos con tus vídeos!
Todo lo que sea ayudar a difundir la filatelia es muy bienvenido. Y tú tienes un excelente don para ello. No solo por la parte del diseño gráfico y la animación de los vídeos, que los hace tremendamente entretenidos para los espectadores, sino también por el excelente ritmo narrativo de los mismos. Dibujas magistralmente y también cuentas muy bien las historias.
Además, estos trabajos tuyos suponen una bocanada de aire muy fresco, original y dirigido a todo tipo de público, que extiende la filatelia y el amor por la misma más allá del encorsetado registro donde la quieren limitar otras visiones anticuadas de la misma. ¡Chapeau por todo y sigue ilustrándonos y entreteniéndonos con tus vídeos!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- joseluisG
LaCajadeLeo ha publicado en su canal un nuevo video, esta vez sobre del Penny Black. Muy bueno, lo recomiendo:
https://youtu.be/DZdQROBkvO8?is=QUz1VNW1o3j1VD6p
https://youtu.be/DZdQROBkvO8?is=QUz1VNW1o3j1VD6p
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
-
LaCajadeLeo
----------------retu escribió: 30 May 2026, 02:26 Me están encantando los vídeos, Leo.![]()
Además, estos trabajos tuyos suponen una bocanada de aire muy fresco, original y dirigido a todo tipo de público, que extiende la filatelia y el amor por la misma más allá del encorsetado registro donde la quieren limitar otras visiones anticuadas de la misma. ¡Chapeau por todo y sigue ilustrándonos y entreteniéndonos con tus vídeos!![]()
Muchísimas gracias por tus palabras. Me han hecho una ilusión enorme y me animan muchísimo a seguir trabajando en el canal.
Precisamente, uno de los principales objetivos de La Caja de Leo es acercar la filatelia a todo tipo de público, contando sus historias de una manera visual, entretenida y fácil de seguir, sin perder el respeto por el rigor histórico y filatélico.
Saber que valoras tanto el diseño y la animación como el ritmo narrativo significa mucho para mí, porque detrás de cada vídeo hay muchas horas de investigación, escritura, dibujo y edición.
Estoy completamente de acuerdo contigo: la filatelia tiene historias fascinantes y merece salir de los círculos más cerrados para llegar a nuevas generaciones y a personas que quizá nunca se habían planteado interesarse por un sello.
Comentarios como el tuyo son una verdadera bocanada de ánimo. Muchas gracias por acompañarme en esta aventura y por apoyar la difusión de nuestra afición. Espero seguir sorprendiéndote, ilustrándote y entreteniéndote durante mucho tiempo.
¡Un fuerte abrazo retu!
-
LaCajadeLeo
¡Hola, compañeros!
Ya está disponible un nuevo vídeo de La Caja de Leo, dedicado al Penny Red, el sello que sustituyó al mítico Penny Black y terminó convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la historia postal británica.
En el vídeo descubriremos por qué se cambió el color, cómo evolucionó su diseño y qué detalles debemos observar para identificar sus distintas emisiones.
Aquí os dejo el enlace del vídeo:
https://youtu.be/w_PKgzJ3uus
Espero que os guste y que disfrutéis de esta nueva historia filatélica. ¡Un abrazo!
También os dejo el enlace al canal de YouTube "La Caja de Leo":
https://www.youtube.com/channel/UC7VLZe ... irmation=1
Ya está disponible un nuevo vídeo de La Caja de Leo, dedicado al Penny Red, el sello que sustituyó al mítico Penny Black y terminó convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la historia postal británica.
En el vídeo descubriremos por qué se cambió el color, cómo evolucionó su diseño y qué detalles debemos observar para identificar sus distintas emisiones.
Aquí os dejo el enlace del vídeo:
https://youtu.be/w_PKgzJ3uus
Espero que os guste y que disfrutéis de esta nueva historia filatélica. ¡Un abrazo!
También os dejo el enlace al canal de YouTube "La Caja de Leo":
https://www.youtube.com/channel/UC7VLZe ... irmation=1
- retu
No me merezco tu agradecimiento, Roberto; somos nosotros, los que disfrutamos tus vídeos, los que tenemos que agradecerte a ti tu esfuerzo (por supuesto que me imagino que detrás de cada uno hay un montonaco de horas). E, insisto, son una aportación maravillosamente fresca a la divulgación de nuestra afición.
Uno de los problemas que yo me he encontrado en ocasiones a la hora de divulgar filatelia es que esta, por los canales tradicionales (y algo rancios que se utilizan desde ciertas instancias más viejunas) puede ser aburrida (o poco seductora) para el público en general y sobre todo para el público actual. Pero es que tú has salvado todo esto con unos dibujos geniales, súperatractivos, visualmente seductores, muy potentes plásticamente (toda la parte de la historia antigua, Roma, Edad Media, chasquis y quipus... es una pasada de dibujos). Y, también te reitero, es que lo cuentas muy bien, muy claramente para el espectador que ya pueda conocer un poco de la historia del correo, pero, sobre todo, para cualquier espectador neófito que se aproxime a verlos por casualidad. Y, ciertamente, a pesar de las limitaciones del tiempo de los vídeos, son muy densos y tienen mucho conocimiento dentro, no son solo una aproximación por encima, sino que profundizan bastante.
Por cierto, uno de los mayores hallazgos, sino el mejor, es la creación de ese alter ego dibujado que has creado de narrador. Me imagino que será autobiográfico tuyo, pero es que el personaje es tremendamente entrañable, el nombre le va al pelo y, especialmente, le has dotado de una "simpatia" (siempre risueño, pero a la vez siempre 'curioso') que se hace querer por el espectador. Y también te digo que la narración y la voz son también muy buenas, y de esto, de explicar cosas con la palabra y la voz entiendo yo un poco porque es de lo que he vivido toda mi vida.
Me quedo con esto que apuntas:
Uno de los problemas que yo me he encontrado en ocasiones a la hora de divulgar filatelia es que esta, por los canales tradicionales (y algo rancios que se utilizan desde ciertas instancias más viejunas) puede ser aburrida (o poco seductora) para el público en general y sobre todo para el público actual. Pero es que tú has salvado todo esto con unos dibujos geniales, súperatractivos, visualmente seductores, muy potentes plásticamente (toda la parte de la historia antigua, Roma, Edad Media, chasquis y quipus... es una pasada de dibujos). Y, también te reitero, es que lo cuentas muy bien, muy claramente para el espectador que ya pueda conocer un poco de la historia del correo, pero, sobre todo, para cualquier espectador neófito que se aproxime a verlos por casualidad. Y, ciertamente, a pesar de las limitaciones del tiempo de los vídeos, son muy densos y tienen mucho conocimiento dentro, no son solo una aproximación por encima, sino que profundizan bastante.
Por cierto, uno de los mayores hallazgos, sino el mejor, es la creación de ese alter ego dibujado que has creado de narrador. Me imagino que será autobiográfico tuyo, pero es que el personaje es tremendamente entrañable, el nombre le va al pelo y, especialmente, le has dotado de una "simpatia" (siempre risueño, pero a la vez siempre 'curioso') que se hace querer por el espectador. Y también te digo que la narración y la voz son también muy buenas, y de esto, de explicar cosas con la palabra y la voz entiendo yo un poco porque es de lo que he vivido toda mi vida.
Me quedo con esto que apuntas:
porque yo también lo espero, como me imagino que otros muchos espectadores más. ¡Y que dure mucho!LaCajadeLeo escribió: 07 Jun 2026, 21:39 Espero seguir sorprendiéndote, ilustrándote y entreteniéndote durante mucho tiempo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- joseluisG
Enhorabuena, Roberto, por tu último video. He aprendido detalles sobre la historia del Penny red que desconocía.. En el Ágora se había mencionado algo de ese sello, pero hace ya años.
Y me uno al comentario de Retu: haces una labor de divulgación muy buena y con un estilo original, refrescante.. Sigue así.
Y me uno al comentario de Retu: haces una labor de divulgación muy buena y con un estilo original, refrescante.. Sigue así.
Saludos,
------------------------
------------------------