Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Interior de un certificado perdido

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mochy

Interior de un certificado perdido

Mensaje por Mochy »

Hola:
Hace unos días tenía que recibir un certificado con tres piezas dentro y llegó el sobre destrozado y nada en su interior. Parece que fue una máquina clasificadora en una CTA, a la de Santiago ya llegó así Voy a dejar por aquí las imágenes de las piezas por si las veis por algún lado.
Saludos.
1000215105.png
1000215106.png
1000215109.jpg
1000215109.jpg (43.39 KiB) Visto 468 veces
Alejov

Re: Interior de un certificado perdido

Mensaje por Alejov »

Lo siento, si las viese te aviso.
Abrazos
Little censor

Mensaje por Little censor »

:evil: :evil: :evil: Menuda faena.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
artigi

Mensaje por artigi »

Me las apunto por si las viera por algún sitio.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Jose

Mensaje por Jose »

Lo siento Mochy.
Lo tengo en cuenta y te aviso si viera algo.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Si sale del punto A y llega al punto B, alguien en el camino se lo quedo. Esto es denunciable en comisaria, no es una perdida, es un robo.
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

nunca me ha pasado algo asi, perdidas de certificsdos si pero esto parece un robo y denunciable
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Antom

Mensaje por Antom »

Buenos días,

No hace mucho que a un compañero le llegó también un sobre certificado vacío, abierto. Lo que no llego a entender es como te entregan algo sin comprobar su estado y lógicamente si has firmado la recepción estás jodid....

Un saludo,
Antonio
Mochy

Mensaje por Mochy »

PD: a ver si pongo el sobre para que veáis y opinéis si fue una máquina o un humano...
retu

Mensaje por retu »

Yo no necesito ver el sobre para pensar que fue humano, Mochy. Yo te lo resumo así:

Una máquina te puede romper el sobre, te lo puede dejar hecho unos zorros... pero una máquina no te devuelve el sobre y se queda lo de dentro. Lo de dentro seguiría dentro del sobre, aunque estuviese también hecho unos zorros. Si te hubiese llegado el sobre exterior, con lo que hubiese en el interior, todo roto, podría ser una máquina, pero el que te haya llegado el sobre exterior, pero que no te haya llegado lo del interior, implica "una mano" que ha extraído ese interior.

Y que esto pase con un certificado sí que me parece denunciable. Si fuese un sobre normal, Correos sí que podría decir que él no garantiza... y que si queremos garantías certifiquemos, pero que precisamente se certifique y pase lo mismo que si no, pues...
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Una auténtica lástima. Alguien las tiene, seguramente. Estas cosas no se pierden así como así.

A la vista de este hilo, propongo a los administradores que cree algún apartado para poner todas esas piezas que se "pierden" en el camino, así como aquellas que enviamos para cambios y no son correspondidos. Antes o después aparecerán en algún sitio. Estoy seguro.

Muchos de nosotros tenemos en nuestro archivo fotográfico piezas que nunca llegaron.

Saludos.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Aquí va, ya me diréis, solo tape la dirección y nombres exactos.
Saludos.

1000215961.jpg
1000215962.jpg
1000215963.jpg
1000215964.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

Interior mangado.
Espero que al menos recuperes el dinero, aunque la ilusión por las piezas no te la devuelven.
Abrazos
retu

Mensaje por retu »

Yo no veo ni marcas de ninguna CTA por la que hubiese podido pasar. Los sellos ya están matasellados en origen por unos fechadores (cochambrosos, eso sí) y cualquier justificación que te puedan dar de que eso lo ha hecho una máquina (y hasta sospecharía más del lugar donde me dijesen eso) no elude la cuestión de dónde está lo que iba en su interior.

Eso está sustraído muy voluntariamente a mano (humana). Vamos a ver, Mochy, cuando tú mismo nos dices que estemos atentos a ver si vemos las piezas por ahí, es que estás pensando esto mismo. Nunca queremos creerlo, pero es así: eso es un robo puro y duro y de manera activa y con alevosía. Ven un sobre certificado, con la indicación de no doblar, y alguien piensa que hay 'algo valioso' y se lo queda vilmente.

Admitiendo la hipótesis de que una máquina hubiese podido romper el sobre, ¿qué pasa luego?, ¿que la máquina se ha guardado el interior del sobre en el bolsillo de su chaqueta (de la máquina) y luego se ha llevado ese interior del sobre a su casa (de la máquina), para revenderlo luego la máquina? Vale que la inteligencia de las máquinas ha aumentado mucho, pero no veo a las máquinas todavía haciendo todo eso.

Solo hay una hipótesis en la que no haya sido un robo en tránsito por mano humana: que el sobre saliese vacío de origen. Pero si salió con cosas dentro de origen, como es de suponer, esas cosas no las tiene una máquina en su casa, sino que las tiene un fulano de carne y hueso en la suya,
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Creo que como dicen los compañeros, y creo que piensas tú, es un robo.

Cuento mi experiencia con un envío desde UK.

Se rompió en una máquina clasificadora y me enviaron el sobre roto y con el contenido roto.

Creo que si se hubiese roto el contenido, te lo tendrían que haber enviado roto, pero enviártelo.

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Jose

Mensaje por Jose »

Por la dirección del origen del sobre (Petrer, en Alicante), creo saber quien es el vendedor.
Y si es él, puedo asegurar que no ha enviado el sobre vacío.
Al igual que su padre, es un vendedor cuya honestidad está fuera de toda duda y su seriedad y profesionalidad no se pueden poner en tela de juicio.
Así que por ese lado, descartado.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Descartando cualquier incidencia por parte del remitente al que conozco por su honestidad y buen hacer, considero que existen tres escenarios probables. Primero, un fallo mecánico en el CTA (posiblemente en Alicante) donde la maquinaria pudo desgarrar el sobre, proyectando el contenido hacia algún resquicio de la máquina o al fondo de una cubeta de transporte. Dado el gran volumen de cubetas almacenadas, el material podría permanecer oculto largo tiempo. Segundo, que tras una rotura accidental por la máquina, alguien hubiera sustraído el contenido expuesto. Y tercero, una apertura deliberada por terceros. Resultará difícil esclarecerlo a menos que se realice una inspección en los recovecos de la maquinaria o en los depósitos de bandejas en desuso y resultase que está allí.
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”