TRUJILLO
- JFK
Re: TRUJILLO
Aprovechando la explicación de Dagonco en Villanueva (muy clarita y concisa), le voy a dar prioridad a las Administraciones principales que faltan. No es que Extremadura sea lo más representado que tengo, pero sí tengo varias cartas pendientes de asignar por generarme dudas.
PE-1. 1719. Extraordinariamente rara (EXT).
La que hemos encontrado coincide en el año.
Imagen 736 (18/4?/1719) de https://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/c ... ow/4593153
Esta marca, tanto Menaza como Dagonco, coinciden en catalogarla de 1719 a 1751, por lo que debe ser la que apliquemos.
[PE-2]. INEDITA.
Carta en la que no distinguimos la localidad de origen, a Madrid de 12 de abril de 1754 con marca similar a la actual PE-1, pero precedida de la “T” que no forma monograma con la “R”.
Imagen (b/n) 120 (12/4/1754) de http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/ca ... 3946050?nm
Debe pasar a catalogase como la PE-2 de Trujillo solo en 1754.
PE-1. 1719. Extraordinariamente rara (EXT).
La que hemos encontrado coincide en el año.
Imagen 736 (18/4?/1719) de https://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/c ... ow/4593153
Esta marca, tanto Menaza como Dagonco, coinciden en catalogarla de 1719 a 1751, por lo que debe ser la que apliquemos.
[PE-2]. INEDITA.
Carta en la que no distinguimos la localidad de origen, a Madrid de 12 de abril de 1754 con marca similar a la actual PE-1, pero precedida de la “T” que no forma monograma con la “R”.
Imagen (b/n) 120 (12/4/1754) de http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/ca ... 3946050?nm
Debe pasar a catalogase como la PE-2 de Trujillo solo en 1754.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Dagonco
Magnífico hallazgo que nos obliga a renumerar las marcas de Trujillo casi desde el comienzo.
Resultaba raro que Trujillo estuviera tantas décadas con una sola marca.
Supongo que será complicado determinar las medidas de la nueva marca inédita. ¿no?
Un saludo.
Resultaba raro que Trujillo estuviera tantas décadas con una sola marca.
Supongo que será complicado determinar las medidas de la nueva marca inédita. ¿no?
Un saludo.
Dagonco.
- JFK
Las imágenes de PARES a color, están al 99,9 % a escala real, pues están escaneadas (solo los documentos de gran tamaño están reducidos). Las imágenes en blanco y negro suelen ser fotográficas y creo que ninguna está a escala.
Existe la posibilidad de solicitar copia de documentos no digitalizados, o una copia de mayor calidad y resolución de las que ya están digitalizadas, previo pago de la tasa. Se supone que previamente pasan presupuesto y parece que no es muy caro.
La verdad es que yo no he probado, pues tendría que pedir bastantes (supongo que en Badator también se podrá hacer, que no hay casi ninguna a escala real), aunque no descarto hacer una selección al final y ver cómo me saldría.
Saludos
Existe la posibilidad de solicitar copia de documentos no digitalizados, o una copia de mayor calidad y resolución de las que ya están digitalizadas, previo pago de la tasa. Se supone que previamente pasan presupuesto y parece que no es muy caro.
La verdad es que yo no he probado, pues tendría que pedir bastantes (supongo que en Badator también se podrá hacer, que no hay casi ninguna a escala real), aunque no descarto hacer una selección al final y ver cómo me saldría.
Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Menaza
Hola,
Juan Francisco, gracias por compartirlo.
Saludos.
Juan Francisco, gracias por compartirlo.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- Dagonco
Estimado JFK, cuando conozca que más sorpresas nos tienes preparadas en Extremadura me pondré a solicitar las copias digitalizadas a color.
He realizado una comparativa entre los frontales que contienen la primera y segunda marca de Trujillo en cuanto a su proporción y parece que ambas marcas podrían tener unas dimensiones similares entre sí.
Con mayor o menor fortuna he aislado la marca del sobrescrito y quedaría, más o menos, como os muestro:
Un saludo.
He realizado una comparativa entre los frontales que contienen la primera y segunda marca de Trujillo en cuanto a su proporción y parece que ambas marcas podrían tener unas dimensiones similares entre sí.
Con mayor o menor fortuna he aislado la marca del sobrescrito y quedaría, más o menos, como os muestro:
Un saludo.
Dagonco.