Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

NO EXPEDIDO SIGLO XXI

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RAFAEL

NO EXPEDIDO SIGLO XXI

Mensaje por RAFAEL »

Buenas tardes.

Aunque se ha comentado por encima en el hilo de los ATMs del 2026, creo que es interesante sacar el tema de allí y hablarlo en principal porque tengo muchas dudas.

El pasado día 26 de abril según la información facilitada por Correos, se ponían a la venta dos ATMS, la tira de la imagen:
tira de 5 plaza mayor 2026.png

Por problemas en la fabricación de la etiqueta conmemorativa de los diez años, brillo que impide que pegue la tinta dorada, y no dar tiempo a conseguir que se puedan volver a fabricar, se decide por parte de Correos regalarlas con la compra de 4 etiquetas.

Esto es lo que se pudo obtener (imagen del hilo de los svv del 2026):
Rug_1.jpg

Bien y ahora pregunto a los que sabéis más, ¿Se puede considerar como un no expedido? Yo sin tener ni idea diría que sí, pero puede que sea más porque me gustan los ATMs que por otra cosa.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
retu

Re: NO EXPEDIDO SIGLO XXI

Mensaje por retu »

Efectivamente, el original que muestras, con la leyenda de la izquierda del ATM de abajo, sería un NO EXPEDIDO en puridad lingüística.

Pero lo que ocurre es que los NO EXPEDIDOS en filatelia no son NO EXPEDIDOS puros, sino que son NO EXPEDIDOS QUE SE EXPIDIERON UN POCO.

Así que, si no existe ningún ejemplar con la leyenda, pues todas esas cosas no pasarían de ser más que una VIÑETA que acompaña la tira de 4. Pero si existe una de esas con leyenda, pues entonces entraría en la clasificación filatélica de NO EXPEDIDOS QUE SE EXPIDIERON UN POCO.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”