Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Recibida con fecha de hoy la preciosa carta del Amigo Juan, con su contenido muy interesante. Muchas gracias JUAN.
Por cierto el dibujo tan sicodélico, aprecio un ojo en la frente, que yo como coleccionista de la temática Masonería, lo asocio con el
"OJO QUE TODO LO VE".
Un saludo cordial para todos.
Adjuntos
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Recibido el envío de José Luis sobre el Beato de Fernando I y doña Sancha. Desconocía la existencia de los beatos, y la completa explicación realizada por José Luis en el contenido del sobre y el video enviado, me ha ayudado a conocerlos mejor.
En mi caso, la ilustración representada en el sobre corresponde al símbolo de la vida del justo.
Por su detalle y color, me quedo sin duda con la magnífica representación de José Luis.
Aún así, es de agradecer que hayas dejado ese hueco en tu colección, permitiendo que ahora todos tengamos las postales que la completan.
Muchas gracias!
Adjuntos
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Lo primero que quería señalar es que en la imagen que muestras de mi sobre que has recibido hay un elemento extraño que yo no había puesto... Me refiero al sello del Rey Felipe VI , tarifa A que aparece en el centro a la derecha del árbol. ¿?
en el sobre original que yo te envié lo que aparecía en ese mismo lugar era el sello de 12 pta. (bueno, una réplica) de la serie Codices/Beatos de 1975. Podemos verlo aquí abajo, porque me quedé con la foto antes de enviártela:
No sabemos qué habrá ocurrido. ¿quizá al funcionario de Correos se le despegó mi "fotocopia del sello Códices" y horrorizado por lo que había pasado, ja, ja, ... puso el mismo un sello tarifa A del Rey? Amigo Juan: ¿tienes tu idea de que pasó?
En fin, estamos con otra anécdota mas de los vericuetos del Correo y que no se si dan más sombras o simplemente nos hacen sonreír con estas cosas. Mientras tanto, seguimos disfrutando en este maravilloso Club del Arte Postal.
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Me fijé en ese detalle, pero pensé que se debía a que los sellos de la serie Beatos se habían acabado.
Entre la desaparición del sello del sobre enviado por Asun y esto, no sé si creer en las casualidades o en la existencia de un presunto participante del club clandestino que, a la vista de los envíos, ha querido formar parte a su manera.
Lo curioso es que el sello está sin matasellar, por lo que intentaré recuperarlo para un próximo envío.
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Estimados compañeros, pido perdón por mi ausencia, al principio de mi carrera profesional todas las horas que metía me parecían pocas, ahora todas me parecen demasiadas, pero os aseguro que son necesarias.
Lo recibido me ha gustado muchísimo y estoy agradecido a todos por vuestro buen gusto, pero entre todo lo recibido voy a destacar tres envíos que quiero comentar:
* Iris: precioso sobre confeccionado con recortes y dibujos geométricos que vista de lejos asemeja una flor, esta técnica siempre me ha gustado, es bastante compleja y hay que trabajarla para que salga bien, decir que a nuestra colega Iris le ha salido muy bien.
* Jose Luis G: con una serie en la que representa los Beatos, con postal incluida que agradezco mucho, "la imagen pertenece al señor alfa y omega apareciéndose entre nubes a los linajes de la tierra" ilustración perteneciente a uno de los Beatos de Liébana. Cercano a mi residencia podría hablar mucho de ello pero me quedo con la invitación a que visitéis Santo Toribio de Liébana en la que dicen que el Beato de Liébana escribió sus comentarios al libro del apocalipsis de San Juan. Este monasterio custodia la reliquia mas grande de la Cruz de Cristo (lignum crucis) y cada vez que el 16 de abril cae en domingo se celebra un año lebaniego en el que se obtiene la indulgencia plenaria al pasar por la puerta del perdón. Independientemente de las creencias de cada uno creo que merece la pena visitarlo, al entrar a misa te envuelve la paz, ves gente de todas las culturas que se quitan las gorras sin que nadie les diga nada y cambian su actitud mostrando cierta humildad, pero lo mas significativo de todo es la salida de la misa, la sonrisa está en todas las caras y la alegría se puede palpar. Gracias José Luis guardaré la postal para mandarla desde Santo Toribio de Liébana.
*Juan Hijar: precioso sobre dibujado con mucho esmero, una obra de arte, color, brillo y mucho ritmo, lástima que no lo matasellen. En cuanto a la aventura que nos cuenta en su interior, había oído algo al respecto, pero no lo creía tan profundo ni tan bonito, no se si podría hacerlo pero si que creo que es toda una experiencia. Lo que me ha gustado mucho es como nos cuentas tu viaje y lo que sentiste, has sabido transmitir tu experiencia de primera mano y con todo detalle y sobre todo inculcándonos las sensaciones que tuviste ¡bravo! .
Un saludo amigos.
Adjuntos
Escáner_20260421 (2).png (279.46 KiB) Visto 21 veces
Escáner_20260421.png (280.75 KiB) Visto 21 veces
Escáner_20260421 (3).png (271.34 KiB) Visto 21 veces
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Gracias por tus palabras, amigo Carlos. Me alegra que gustase el envío de Beatos.
Visité Santo Toribio de Liebana hace años y me dejó huella... También lo recomiendo.
Seguimos en el Club,
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------